News Release

Verizon Wireless Convoca a los Padres a Enseñar a Sus Hijos Cómo Utilizar Teléfonos Inalámbricos en Emergencias

Los padres pueden seguir pasos sencillos para enseñar sus hijos sobre cómo operar un teléfono inalámbrico y solicitar ayuda

May 27, 2004

Jeffrey Nelson
Jeffrey.Nelson@VerizonWireless.com
908-306-4824

BEDMINSTER, NJ — Cuando uno recorre la calle para ir al almacén o atraviesa el país para visitar familiares, los teléfonos inalámbricos brindan una conexión que puede resultar esencial en situaciones de emergencia. Para celebrar la Semana de la Seguridad Inalámbrica (del 24 al 28 de mayo de 2004), Verizon Wireless, el prestador de servicios inalámbricos más importante del país, alienta a los padres a asegurarse de que sus hijos conozcan todos los pasos que deben seguir para communicar correctamente una emergencia y solicitar ayuda con un teléfono inalámbrico.

Los padres pueden seguir los siguientes pasos para preparar a sus hijos en el uso de teléfonos inalámbricos durante emergencias:

  • Comience con lo Básico: enseñe a los niños cómo encender y apagar un teléfono inalámbrico. Asegúrese de que puedan darse cuenta de si el teléfono ha sido apagado y debe volver a encenderse para realizar una llamada.
  • Programe Números de Emergencia: programe los números de teléfono de todos los contactos de emergencia locales, y enseñe a los niños cómo ubicar esos números en el teléfono.
  • Explique Cómo Marcar: recorra el proceso de realizar una llamada en un teléfono inalámbrico, y resalte el hecho de que debe presionarse el botón "send" (enviar) para poder efectuar la llamada. Asegúrese de que los niños comprendan que hacer una llamada desde un teléfono inalámbrico es distinto de realizarla desde el hogar o la escuela.
  • Enseñe a los Niños Qué es el 911: es importante que los niños sepan que pueden marcar 911 si necesitan ayuda. Tienen que comprender que deberán responder todas las preguntas acerca de su ubicación y el tipo de emergencia; explíqueles que aun cuando no sepan exactamente dónde se encuentran, todos los detalles que puedan dar a la operadora del 911 serán útiles. También explíqueles que deben permanecer en el teléfono hasta que la persona del otro lado de la línea les diga que pueden colgar, lo cual dará tiempo a la operadora para rastrear la llamada, si se cuenta con tecnología de ubicación E911, o efectuar preguntas para ayudar a determinar la ubicación exacta.
  • Establezca las Reglas: asegúrese de que los niños comprendan que un teléfono inalámbrico no es un juguete, es una herramienta de los adultos que debe tomarse en serio y utilizarse únicamente en situaciones de emergencia.

"Las emergencias son situaciones de temor para los niños", señaló Jim Gerace, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Verizon Wireless. "Poder tomarse el tiempo ahora para explicarle a su hijo cómo usar un teléfono inalámbrico puede representar una enorme diferencia en la eficacia con la que su hijo reaccione en caso de que ocurra una emergencia".

Para obtener más información acerca de la seguridad inalámbrica, sírvase visitar http://www.verizonwireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es el principal proveedor de comunicaciones inalámbricas en Estados Unidos. La compañía cuenta con la mayor red inalámbrica de voz y datos de la nación, con 39 millones de clientes. Con oficinas centrales en Bedminster, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa en común de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE and LSE: VOD). Para más información en la Web, visite www.verizonwireless.com. Para recibir video con calidad de transmisión profesional de las operaciones de Verizon Wireless, diríjase a www.thenewsmarket.com/verizonwireless.  

####