News Release

Servicio Internacional de Mensajes de Texto (TXT) de Verizon Wireless Expande Cobertura en Mas de 28 Paises

El principal proveedor inalámbrico de los Estados Unidos añade los mensajes TXT transfronterizos y cubre México

June 14, 2004

Jeffrey Nelson
Jeffrey.Nelson@VerizonWireless.com
908-306-4824

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless, el principal proveedor inalámbrico en los EE.UU., ha aumentado el alcance de su servicio de mensajería de texto (TXT) para incluir a más de 28 países y más de 400 millones de usuarios inalámbricos en todo el mundo. Con el servicio internacional de mensajes TXT de Verizon Wireless, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes TXT dentro del país hacia y desde otros usuarios de operadores inalámbricos de todo el mundo, incluso de los usuarios del mayor proveedor en México.

Verizon Wireless lanzó, inicialmente, la mensajería TXT en el año 2002. Muchos de los 40 millones de usuarios de Verizon Wireless utilizan los mensajes TXT para mantenerse en contacto con amigos y con familiares que viven en los Estados Unidos y en el extranjero. Solamente durante el primer trimestre del 2004, los clientes de Verizon Wíreless enviaron y recibieron más de 2.1 billones de mensajes TXT.

"La demanda mundial de mensajes TXT continúa creciendo y Verizon Wireless se mantiene a la cabeza de esta demanda al permitir a nuestros clientes mantenerse en contacto con las personas alrededor del mundo", dijo Jim Straight, Vicepresidente de Servicios Internet y Multimedia de Verizon Wireless. "Los clientes de Verizon Wireless pueden utilizar la mensajería TXT como un método de comunicación fácil y asequible para contactar a sus colegas, amigos y familiares, en tiempo real, sin que importen la distancia y las fronteras que los separen".

Verizon Wireless ofrece el servicio de mensajería TXT internacional a los abonados de operadores inalámbricos participantes en Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Alemania, Grecia, Guam, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Filipinas, Portugal, Puerto Rico, Saipán, Singapur, España, Suecia, el Reino Unido y Venezuela. Verizon Wireless ha seleccionado a Inphomatch, el proveedor líder de servicios de mensajería móvil e interoperabilidad para mensajería global, para operar la Mensajería Internacional TXT de la compañía.

Los usuarios de Verizon Wireless dentro de los EE.UU. pueden enviar y recibir mensajes TXT de abonados de operadores participantes en México, Puerto Rico y Canadá por el mismo precio que les cuesta enviar o recibir mensajes dentro de los Estados Unidos. Los clientes pueden pagar sus mensajes TXT según su consumo, lo que equivale a solamente 0,02 dólares por cada mensaje recibido y 0,10 dólares por cada mensaje enviado; o pueden seleccionar entre planes por 2,99 dólares por mes para 100 mensajes, 4,99 dólares por mes para 250 mensajes, y 9,99 dólares por mes para 1.000 mensajes, enviados o recibidos. La tarifa para los otros mensajes TXT internacionales con abonados a operadores participantes es de 0,25 dólares por cada mensaje enviado y de 0,02 dólares por cada mensaje recibido. Para obtener más información, sírvase visitar www.vtext.com.

Los productos y servicios de Verizon Wireless están disponibles en más de 1.200 Tiendas de Comunicación Verizon Wireless (Verizon Wireless Communications Stores), en locales participantes de RadioShack y en la Web en www.verizonwireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es el principal proveedor de comunicaciones inalámbricas en Estados Unidos. La compañía cuenta con la mayor red inalámbrica de voz y datos de la nación, con 40 millones de clientes. Con oficinas centrales en Bedminster, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa en común de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE and LSE: VOD). Para más información en la Web, visite www.verizonwireless.com. Para recibir video con calidad de transmisión profesional de las operaciones de Verizon Wireless, diríjase a www.thenewsmarket.com/verizonwireless.  

####