Verizon Wireless Adquirirá Espectro y Redes de Qwest Wireless

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ y DENVER, CO — Verizon Wireless y Qwest Communications International Inc. anunciaron hoy un acuerdo definitivo para la compra por parte de Verizon de los activos de Qwest Wireless por US$418 millones, incrementando así la capacidad de Verizon Wireless en mercados clave existentes y expandiendo su red hacia nuevos mercados.

Se estima que la transacción estará finalizada en el cuatro trimestre de este año, o a principios del 2005.

El acuerdo incluye licencias de uso del espectro en 62 mercados en 14 Estados de las zonas oeste y central de EE.UU., cubriendo una población de 30,8 millones de personas. Estas licencias, todas en el rango de frecuencia de 1900 MHz PCS, promedian cerca de 10 MHz por mercado. La transacción incluye además los centros de switching, sitios celulares y equipos de redes correspondientes, que operan en la norma CDMA, la misma que utiliza la red de Verizon Wireless.

Cincuenta y tres de las licencias adquiridas se encuentran en mercados en los que Verizon Wireless ya tiene una red establecida, y serán utilizadas para expandir la capacidad, con el objeto de satisfacer la demanda cada vez mayor de servicios de voz y datos. Estos mercados incluyen las importantes ciudades de Phoenix, Albuquerque, Tucson, Salt Lake City, Minneapolis-St. Paul, Denver, Portland (Oregon), Seattle, y Omaha.

Las licencias de espectro incluyen asimismo varios mercados nuevos para Verizon Wireless, y ampliarán la extensión de la red de la compañía, la más grande del país, a 1,5 millones de personas más. Estos nuevos mercados incluyen: Rochester y St. Cloud, Minnesota; Lincoln, Nebraska; y Longview, Washington.

El acuerdo definitivo no incluye el paquete de abonados de Qwest Wireless.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es la proveedora líder de comunicaciones inalámbricas en el país. La compañía cuenta con la red de voz y datos más extensa a lo largo y a lo ancho de la nación, con 40 millones de clientes. Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD) y tiene oficinas centrales en Bedminster, Nueva Jersey. Para más información en la Web, visite www.verizonwireless.com. Para recibir secuencias de video de las operaciones de Verizon Wireless para reproducción de alta calidad, visite www.thenewsmarket.com/verizonwireless.  

Acerca de Qwest
Qwest Wireless es una subsidiaria íntegramente propiedad de Qwest Communications International Inc. (NYSE: Q), una proveedora líder de servicios de voz, video y datos a más de 25 millones de clientes. Los 46.000 empleados de la compañía están dedicados a un "Espíritu de Servicio" y a proveer servicios de primer nivel que exceden las expectativas de los clientes en cuanto a calidad, valor y confiabilidad. Para obtener más información, visite el sitio Web de Qwest en www.qwest.com.

Verizon Wireless y Qwest han firmado un acuerdo definitivo para la compra de las licencias de uso de espectro y redes de Qwest por parte de Verizon Wireless, en los 62 mercados siguientes:

Sudoeste
Phoenix, Arizona
Tucson, Arizona
Prescott, Arizona
Flagstaff, Arizona
Albuquerque, Nuevo México
Santa Fe, Nuevo México
Nogales, Nuevo México

Área Oeste de los Rockies
Salt Lake City-Ogden, Utah
Provo-Orem, Utah
Boise-Nampa, Idaho
Idaho Falls, Idaho
Twin Falls, Idaho
Pocatello, Idaho
Lewiston-Moscow, Idaho
Billings, Montana
Bozeman, Montana
Great Falls, Montana
Helena, Montana
Missoula, Montana
Butte, Montana

Este de los Rockies
Denver, Colorado
Colorado Springs, Colorado
Fort Collins-Loveland, Colorado
Grand Junction, Colorado
Greeley, Colorado
Pueblo, Colorado
Casper-Gillette, Wyoming
Cheyenne, Wyoming
Riverton, Wyoming

Región Central (Midwest)
Omaha, Nebraska
Lincoln, Nebraska *
Fergus Falls-Alexndra, Minnesota *
Rochester-Austin, Minnesota *
Minneapolis-St. Paul, Minnesota Willmar-Marshall, Minnesota *
St. Cloud, Minnesota *
Sioux City, Iowa
Fargo, Dakota del Norte
Bismarck, Dakota del Norte
Rapid City, Dakota del Sur
Scottsbluff, Nebraska *
Grand Island-Kearney, Nebraska *

Oregon
Portland, Oregon
Eugene-Springfield, Oregon
Salem-Albany-Corvallis, Oregon
Bend, Oregon
Klamath Falls, Oregon
Medford-Grants Pass, Oregon
Roseburg, Oregon
Walla Walla, WA-Pendelton, Oregon
Coos Bay-North Bend, Oregon *

Washington
Bellingham, Washington
Seattle-Tacoma, Washington
Olympia-Centralia, Washington
Longview, Washington *
Spokane, Washington
Bremerton, Washington
Wenatchee, Washington
Port Angeles, Washington
Kennewick, Washington
Aberdeen, Washington
Yakima, Washington

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.