Verizon Wireless Firma Convenio para Comprar Licencias de Espectro de NextWave en 23 Mercados

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless anunció que hoy firmó un acuerdo definitivo con NextWave Telecom Inc. para comprar todas las licencias de espectro de PCS (Servicios de Comunicaciones Personales) de NextWave, en 23 mercados del país, por US$3.0 mil millones. Las licencias se adquirirán a través de la compra de NextWave Telecom, tras la culminación de su reorganización por bancarrota, cuando no tendrá más activos que las licencias. Se espera que la compra se cierre a mediados de 2005.

Las licencias de 10 y 20 MHz, en el rango de frecuencia PCS de 1.9 GHz, abarcan una población de 73 millones de personas. El precio de la adquisición es igual a US$2.85 por MHz en POP (Punto de Presencia). Las licencias se usarán para ampliar la capacidad de red de Verizon Wireless en 22 mercados actuales claves, entre ellos Nueva York, Boston, Washington D.C. y Los Angeles, así como para expandir la presencia de la compañía a Tulsa, Oklahoma.

"Pondremos este espectro a trabajar en nuestra red para beneficio de los clientes, al tener la capacidad a largo plazo establecida donde la necesitan para satisfacer la creciente demanda de servicios inalámbricos de voz y datos", dijo Denny Strigl, presidente y CEO de Verizon Wireless. "Esta compra forma parte de nuestra vieja estrategia de realizar continuos mejoramientos a la red para proporcionar a nuestros clientes la red inalámbrica más confiable y, por lo tanto, la experiencia inalámbrica más satisfactoria".

Se espera costear esta transacción mediante flujo de efectivo de operaciones y préstamos interempresariales, y está sujeta a la aprobación del Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos y de la Comisión Federal de Comunicaciones, así como a la revisión de las autoridades reguladoras antimonopólicas.

Los siguientes son los mercados incluidos en esta transacción:

Licencias de espectro para 20 MHz en:
Nueva York, Nueva York
Washington, Distrito de Columbia
Boston, Massachusetts
Baltimore, Maryland

Licencias de espectro para 10 MHz en:
Los Angeles, California
Philadelphia, Pennsylvania
Detroit, Michigan
Denver, Colorado
Portland, Oregón
Tulsa, Oklahoma
Greenville, Carolina del Sur
Madison, Wisconsin
Columbia, Carolina del Sur
Springfield, Massachusetts
Corpus Christi, Texas
Daytona Beach, Florida
Provo, Utah
Atlantic City, Nueva Jersey
Dover, Delaware
Ocala, Florida
Janesville, Wisconsin
El Centro, California
Pittsfield, Massachusetts

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietaria y opera la red inalámbrica más confiable del país, y atiende a 42.1 millones de clientes de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Puede buscar más información en la Web en http://www.verizonwireless.com. Para recibir metraje en video de calidad de teledifusión de operaciones de Verizon Wireless, entre en http://www.thenewsmarket.com/verizonwireless.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.