Verizon Wireless Elimina Tarifa de Portabilidad de Número

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless, la compañía que preparó el terreno para que los consumidores pudieran simple y fácilmente cambiar sus números telefónicos fijos o inalámbricos a otro proveedor de servicios inalámbricos, dijo hoy que elimina el 100 por ciento de la porción de la Tarifa Regulatoria mensual que cobra a sus clientes por los costos asociados con este servicio, conocido como Portabilidad de Número Local o LNP. Verizon Wireless ha recaudado $0.40 por cliente desde marzo de 2004, o aproximadamente $15 millones de dólares por mes, para ayudar a afrontar los costos de administrar el programa.

Comenzando con ciclos de facturación a clientes la próxima semana, Verizon Wireless dejará de recaudar los $0.40 de dólar por cliente por mes. La tarifa regulatoria que Verizon Wireless cobra a los clientes para ayudar a afrontar el costo de las exigencias gubernamentales incluyendo LNP será reducido de 45 centavos por mes a 5 centavos por mes por número.

"Conduciendo a la disponibilidad de LNP, Verizon Wireless preparó plenamente sus operaciones y red, mientras que a la vez requirió la cooperación de la industria para beneficiar al cliente. Nuestra prioridad principal fue asegurarnos de que la experiencia del cliente fuera tan ininterrumpida y positiva como fuera posible," dijo Denny Strigl, presidente y CEO de Verizon Wireless. "Nuestra decisión de eliminar el 100 por ciento de la Tarifa Regulatoria asociada con LNP es lo que hay que hacer, no sólo por nuestros propios clientes, sino por los clientes de la competencia también. En esta industria con tantos gravámenes, no somos partidarios de agregar nada innecesario o ajeno a la factura mensual de nuestros clientes."

A partir de noviembre de 2003, los consumidores pudieron cambiar su proveedor de servicios inalámbricos sin cambiar su número telefónico como resultado de una exigencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y antes de mayo de 2004, LNP fue una realidad a escala nacional. Verizon Wireless comprometió numerosos recursos para que la portabilidad sin barreras fuera tan simple e ininterrumpida como fuese posible para sus clientes nuevos y para los existentes. Por ejemplo, la compañía:

  • integró LNP en todos sus procesos empresariales e instaló la infraestructura tecnológica necesaria y operacional para habilitar la portabilidad desde el Día 1;
  • completó un programa de capacitación exhaustivo para sus representantes del servicio al cliente, canales de venta y empleados;
  • lanzó dos sitios Web con información para consumidores individuales y negocios;
  • condujo pruebas exhaustivas del proceso de portabilidad con otros proveedores de servicios para identificar de manera proactiva los problemas técnicos potenciales en el proceso de portabilidad;
  • y creó un equipo integrado de proyecto enfocado en la confiabilidad consistente de su red nacional.

Tarifas Regulatorias
Cada mes, Verizon Wireless cobra a los clientes una tarifa que aparece en las facturas del cliente en el renglón "Tarifa Regulatoria." Esta tarifa no es un impuesto, y está sujeta a cambio de tanto en tanto. Significativamente menor a cualquier otra de los otros proveedores de servicios inalámbricos nacionales, con la acción de hoy que definirá el rumbo la industria, la Tarifa Regulatoria de Verizon Wireless se está revirtiendo a 5 centavos por mes.

Antes del lanzamiento de LNP en noviembre de 2003, Verizon Wireless no requirió ayuda de sus clientes para afrontar los costos de preparación de su red u operaciones para esta exigencia de la FCC. Luego, entre marzo y noviembre de 2004, Verizon Wireless cobró a sus clientes para ayudar a afrontar los costos asociados con la implementación de LNP. Actualmente, otros operadores de servicios inalámbricos importantes continúan cobrando LNP a sus clientes como parte de sus "tarifas federales de recuperación".

LNP Un Año Después
Desde noviembre de 2003, millones de consumidores se han cambiado de operadores de servicios inalámbricos y se han llevado sus números telefónicos con ellos, y muchos de estos clientes han adoptado a Verizon Wireless. Según Strigl, la compañía atrae nuevos clientes por sus tres diferencias principales: su confiable red nacional, servicio al cliente galardonado y el valor consistente de su servicio.

Los clientes interesados en cambiarse al operador de servicios inalámbricos con la red más confiable pueden hacerlo de una de estas tres maneras: en persona, visitando cualquiera de las 1,200 Tiendas de Comunicación de Verizon Wireless; por teléfono, llamando al 1-800-2 JOIN IN; o en línea, en www.verizonwireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietario y operador de la red inalámbrica más confiable de la nación, prestando servicios de voz y datos para 42.1 millones de clientes. Con sede en Bedminster (Nueva Jersey), es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Encuentre más información en la Red en www.verizonwireless.com.  Para recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.thenewsmarket.com/verizonwireless.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.