News Release

No Deseado: Directorio Inalámbrico

Verizon Wireless Continúa Poniendo a los Clientes en Primer Lugar: Estudio Reciente Confirma que el Directorio Inalámbrico es una Idea Tonta

December 8, 2004

Brenda Raney
Brenda.Raney@VerizonWireless.com
908-306-4834

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless, la compañía inalámbrica comprometida con entregar a sus clientes la mejor experiencia como clientes, hoy, nuevamente, instó a la industria a proteger proactivamente la privacidad de sus clientes y a dejar de forzar los directorios inalámbricos en los clientes que claramente no los desean. Un estudio a nivel nacional realizado por TNS y patrocinado por TRUSTe, la principal organización sin fines de lucro en certificación en línea, reveló recientemente que sólo uno de cada 10 usuarios de teléfonos celulares declaró que desearían aparecer listados en un directorio inalámbrico, y sólo tres de esos 10 apoyaron la creación de dicho directorio.

A comienzos del año, en la Wireless Leadership Summit (Cumbre sobre Liderazgo Inalámbrico) del The Yankee Group en Nueva York, Denny Strigl, presidente y CEO de Verizon Wireless, dijo, "Como industria, deberíamos enorgullecernos de nuestro fuerte registro hasta la fecha de preservar en forma proactiva la privacidad de los clientes en un mundo indiscreto. Nuestro sector ha rodeado la información de los clientes con una pared de privacidad. ¿Por qué querríamos derribar esa pared -esa ventaja única que nosotros ofrecemos- que hemos dedicado dos décadas a fortalecer? Como la industria que somos, dejemos de forzar a los clientes a hacer algo que, claramente, no desean. Es una idea tonta".

La investigación, realizada por TNS y patrocinada por TRUSTe, también reveló que más de la mitad de los usuarios de teléfonos celulares (el 53%) no coincidan con la creación de un directorio de números inalámbricos nacional. La encuesta de 1,068 consumidores dió que el 56 por ciento optarían por la no publicación de sus números.

Verizon Wireless se ha comprometido a no publicar ni a entregar los números de teléfonos inalámbricos de los clientes para un directorio. Y, puesto que la base de clientes de Verizon Wireless es de 42 millones y sigue creciendo, un directorio que no incluyera a los clientes de Verizon Wireless sería incompleto y de poco valor.

Por mucho tiempo, Verizon Wireless ha sido el único defensor de los consumidores que ha peleado en el sector para preservar la privacidad de los clientes inalámbricos y por el control sobre sus facturas y llamadas no deseadas. Los clientes ven a los celulares como un lugar en el que no se enfrentan con intromisiones de los telecomercializadores ni otros llamados o mensajes no deseados ni solicitados. Ya que sus competidores continúan presionando por un directorio inalámbrico, Verizon Wireless está modificando los contratos de sus clientes para que estos establezcan explícitamente que Verizon Wireless no facilita los números de teléfono de sus clientes para el listado en directorios.

Verizon Wireless es líder en el sector cuando se trata de proveer la mejor experiencia a los clientes: desde ofrecer la red inalámbrica más confiable en la nación, hasta abogar por menores impuestos en el rubro y más elecciones para el cliente. El mes pasado, la compañía eliminó el 100 por ciento de la porción de su Cargo Regulatorio Mensual asociado con la Portabilidad del Número Local (Local Number Portability, LNP, por su siglas en inglés), una iniciativa de la industria en la que Verizon Wireless allanó el camino para que los clientes simple y fácilmente pudieran cambiar sus números de teléfono inalámbrico o de telefonía fija a otro proveedor de servicio inalámbrico. La compañía también respalda varios esfuerzos permanentes para luchar contra los impuestos superfluos sobre sus clientes, por ejemplo www.stopaddingtomybill.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es dueña de y dirige la red inalámbrica más confiable del país, que atiende a 42.1 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Bedminster (Nueva Jersey), es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Encuentre más información en la Red en www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.thenewsmarket.com/verizonwireless.

####