News Release

Verizon Wireless Firma Acuerdo para Comprar las Licencias de Espectro de Urban Comm-North Carolina en 10 Mercados

January 26, 2005

Nancy Stark
Nancy.Stark@VerizonWireless.com
908-306-6762Carly Culbertson
Verizon Wireless
carly.culbertson@verizonwireless.com
864-987-2006

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con Urban Comm-North Carolina para adquirir licencias del espectro PCS de Urban Comm-North Carolina en 10 mercados de Carolina del Norte por la suma de $68.5 millones. Se espera que la compra quedará cerrada a mitad de año.

Las licencias de 10, 20 y 30 MHz, en el rango de frecuencia de 1.9 GHz, cubren una población de 3.9 millones de personas. Tres de las licencias serán empleadas para ampliar la red de Verizon Wireless a fin de satisfacer la creciente demanda de servicios de la empresa de los clientes de áreas actualmente atendidas por Verizon Wireless, tales como Raleigh-Durham, Fayetteville y Burlington. Las demás licencias serán utilizadas para llevar los servicios de la empresa a los nuevos mercados de Wilmington, Greenville, Rocky Mount, Roanoke Rapids, Goldsboro, New Bern y Jacksonville.

La operación fue aprobada el lunes por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, en el marco del proceso de quiebra de Urban Comm-North Carolina, pero sigue sujeta a que Urban Comm-North Carolina y la Comisión Federal de Comunicaciones alcancen un acuerdo para dirimir ciertas cuestiones pendientes, así como a la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones y la revisión regulatoria para el control de monopolios.

A continuación se detallan los mercados alcanzados por esta operación:

Licencias de espectro para 30 MHz en:
Fayetteville-Lumberton*
Jacksonville
Wilmington

Licencias de espectro para 20 MHz en:
Goldsboro-Kingston
Greenville-Washington
New Bern
Roanoke Rapids
Rocky Mount-Wilson

Licencias de espectro para 10 MHz en:
Burlington*
Raleigh-Durham*

* Áreas donde Verizon Wireless actualmente opera su red.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 43.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite http://www.verizonwireless.com.  Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/multimedia.

####