News Release

Red De Verizon Wireless Lista Para Inicio De Gran Juego

Fanáticos del fútbol americano en todo el país pueden contar con la red móvil más confiable de la nación

February 3, 2005

Chuck Hamby
Chuck.Hamby@VerizonWireless.com
813-615-4803Tom Pica
Verizon Wireless
thomas.pica@verizonwireless.com
908-306-4385

JACKSONVILLE, FL — Al acercarse el gran partido del fútbol americano, Verizon Wireless, propietaria y operadora de la red más confiable de la nación, está preparando su red para ser el verdadero Jugador Más Valioso de la jornada. Además de invertir casi $4,000 millones anualmente para ampliar su red nacional, Verizon Wireless añade continuamente nuevos sitios celulares y equipos de red para apoyar importantes eventos en todo el país, entre ellos el juego de este fin de semana, garantizando que los fanáticos del fútbol americano en toda la nación puedan celebrar las grandiosas jugadas.

Se han mejorado los sitios celulares permanentes cerca del estadio Alltel de Jacksonville, donde tiene lugar el partido de este año, y se han instalado sitios de transmisión móviles para manejar el aumento en las llamadas de voz y de datos que se espera antes, durante y después del partido. Se han colocado dos COW (sitios celulares sobre ruedas) cerca del estadio. Están equipados con ocho canales de voz, un canal ampliado de datos de alta velocidad, y una torre que sube hasta 120 pies y puede manejar cientos de llamadas telefónicas y de transmisiones de datos simultáneamente.

Además, equipos de prueba integrados por hombres y mujeres han estado revisando la red de Verizon Wireless en Jacksonville y sus alrededores desde hace semanas, comprobando que la región esté cubierta por un servicio sólido. Durante el gran partido del año pasado en Houston, Verizon Wireless vio el uso de su red aumentar notablemente en los días anteriores al gran partido.

La red de Verizon Wireless es probada por técnicos de la vida real que inspiraron la campaña publicitaria nacional de la compañía "Can you hear me now? Good!(R)" (¿Me oye ahora? ¡Perfecto!). Realizan más de 300,000 llamadas mensualmente en la red de Verizon Wireless y en las redes de otros proveedores nacionales de telefonía móvil mientras recorren más de 100,000 millas en vehículos especialmente equipados.

Verizon Wireless invierte más de $1,000 millones cada 90 días en su red nacional, para ofrecer a los clientes la red móvil de voz y datos más extensa en los Estados Unidos. La red se construye para que sea confiable en emergencias, como interrupciones del fluido eléctrico y tormentas, así como para eventos que generan un incremento del uso de la telefonía móvil, con redundancias preparadas para mantener el servicio a los clientes cuando más lo necesitan. Constantemente se cuenta con la red de Verizon Wireless para resolver aumentos de las llamadas de los clientes en eventos importantes en todo el país. El año pasado, se desplegaron COW para manejar el incremento en llamadas móviles de voz y datos durante la Convención Nacional Demócrata en Boston y durante la Convención Nacional Republicana en Nueva York. Verizon Wireless también agregó COW para aumentar la capacidad en carreras de NASCAR en la Pista Internacional Dover Downs en Delaware, y en Churchill Downs en Louisville para el Kentucky Derby.

(EDITORES: Se ofrece en línea un rollo B con resolución apropiada para difusión, ilustrando la preparación de la red de Verizon Wireless alrededor del estadio Alltel de Jacksonville sede del gran juego. Entre en http://www.verizonwireless.com/multimedia para ver y solicitar segmentos de video.)

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 43.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite http://www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/multimedia.  

####