News Release

Verizon Wireless Ofrece Contenidos Cortos de Sesame Street a los Abonados a V CAST

Verizon Wireless y Sesame Workshop proveen segmentos de video de Sesame Street en el primer servicio multimedia inalámbrico 3G de banda ancha del país destinado al consumidor

February 2, 2005

Jeffrey Nelson
Jeffrey.Nelson@VerizonWireless.com
908-306-4824Pam Hacker
de Sesame Workshop
Pam.hacker@sesameworkshop.org
212-875-6225

BEDMINSTER, NJ y NUEVA YORK — Verizon Wireless, la principal proveedora de servicio inalámbrico del país, y Sesame Workshop, la organización educativa sin fines lucrativos, anunciaron hoy la disponibilidad de segmentos de video de Sesame Street en el nuevo servicio multimedia inalámbrico V CAST de Verizon Wireless. V CAST de Verizon Wireless es el primer servicio multimedia inalámbrico verdaderamente 3G de banda ancha del país que está destinado al consumidor y que permite al abonado ver con limpidez cristalina videos a pedido y gráficas para juegos 3D. V CAST ejecuta en la red EV-DO (Evolution-Data Optimized) de Verizon Wireless, la única red inalámbrica de banda ancha y área extendida que se ofrece en amplios círculos del mercado estadounidense. El área de cobertura de V CAST, que refleja el área de cobertura de la red EV-DO de Verizon Wireless, se ofrece en más de 30 mercados metropolitanos mayores y cubre más de 75 millones de personas.

Cuando lanzó su innovador programa Sesame Street en 1969, Sesame Workshop abrió nuevos rumbos en el uso de los medios de difusión para educar a los niños. Hoy en día, Sesame Workshop da un paso adelante en su misión de usar la innovación de los medios de difusión para educar y entretener a los niños -- sin olvidar a los que también tienen espíritu de niño. Con ayuda de los segmentos de video de Sesame Street en V CAST de Verizon Wireless, los padres pueden educar a sus niños en lugares donde anteriormente no era posible hacerlo. Por otra parte, los antiguos aficionados pueden reconectarse con los Muppets(TM) de Sesame Street. Ya se trate de una canción a coro con Elmo o de lecciones del alfabeto con Big Bird, los segmentos de video de Sesame Street ofrecidos en el servicio V CAST se cuentan entre los más populares actualmente disponibles.

V CAST utiliza Windows Media para proveer al abonado una experiencia multimedia recreativa móvil de alta calidad. Por un cargo mensual de $15.00 adicionado al plan de llamado de Verizon Wireless, el abonado puede obtener el V CAST VPak, que incluye acceso ilimitado a más de 300 videos diariamente actualizados por las principales proveedoras de contenido, entre ellas Sesame Workshop. El servicio incluye un número ilimitado de videos básicos, pero aplica cargos adicionales por descargar juegos 3D, segmentos de video de calidad y todas las otras aplicaciones de Get It Now®. No hay cargos por tiempo de comunicación al transferir y ver los segmentos de video de Sesame Street como tampoco los hay para transferir y descargar otros contenidos de video de V CAST. Los abonados a V CAST de Verizon Wireless recibirán también acceso mensual al servicio de noticias e información Mobile Web 2.0SM de Verizon Wireless, que podrán explorar a su gusto. Además de eso, los abonados podrán elegir, mediante un pago adicional, contenidos de video de calidad, incluso videos musicales y más.

La gama de programas multimedia nuevos de V CAST se halla en la tienda virtual Get It Now: los abonados pueden acceder a los videos de sus proveedoras favoritas de noticias, deportes y entretenimiento, incluso a los segmentos de Sesame Street, en el pasillo de compra getVIDEO. También pueden examinar juegos 3D de punta en el pasillo getGAMES. V CAST brinda también al abonado tiempo de comunicación ilimitado para explorar y ver aplicaciones en otros pasillos conocidos de Get It Now, por ejemplo getTONES y getGOING.

Con ayuda del nuevo móvil LG VX8000 3G, el abonado a V CAST puede transferir y ver videos de Sesame Street haciendo unos pocos clics. El LG VX8000 se ofrece a los abonados a Verizon Wireless por $199.99 después de un reembolso de $70 al firmar un acuerdo de suscripción por dos años. Los abonados a V CAST pueden encontrar también los segmentos de video de Sesame Street usando el Samsung a890, que cuesta $249.99 después de un reembolso de $70 al firmar un acuerdo de suscripción por dos años, y también usando el CDM8940 de UTStarcom Personal Communications (anteriormente Audiovox Communications Corp.) por $229.99 después de reembolso de $70 al firmar un acuerdo de suscripción por dos años.

Para más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, visite una Verizon Wireless Communications Store, o llame al 1-800-2 JOIN IN o visite http://www.verizonwireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 43.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite http://www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Sesame Workshop
Sesame Workshop es una organización educativa sin fines lucrativos que ha influido en forma decisiva en la vida de los niños de todo el mundo. Fundada en 1968, Sesame Workshop cambió la televisión para siempre con el legendario programa Sesame Street. Hoy en día, Sesame Workshop sigue innovando para beneficio de los niños de 120 países, usando su exclusiva metodología de investigación a fin de asegurar que sus programas y productos son interesantes y enriquecedores. Sesame Workshop está al origen de programas galardonados tales como Dragon Tales and Sagwa y The Chinese Siamese Cat, así como de producciones multimedia innovadoras en Sudáfrica, Egipto y Rusia. Tales son algunos de los empeños de Sesame Workshop reconocidos por su profundo entendimiento de las necesidades de desarrollo infantil y de las maneras más efectivas de ocuparse de ellas. En su calidad de operación sin fines lucrativos, Sesame Workshop reinvierte el importe de las ventas de los productos Sesame Street y Dragon Tales and Sagwa en proyectos educativos destinados a los niños de todo el mundo. Sesame Workshop puede visitarse en línea en http://www.sesameworkshop.org.

####