Verizon Wireless Celebra el Décimo Aniversario del Programa HopeLine con una Donación de $250,000 al Centro Para Investigaciones Sobre la Violencia Contra las Mujeres de la Universidad de Kentucky

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Para celebrar el décimo aniversario del programa HopeLineSM de Verizon Wireless, la empresa anunció hoy una donación de $250,000 al Centro para Investigaciones sobre la Violencia Contra las Mujeres (Center for Research on Violence Against Women) perteneciente a la Universidad de Kentucky. La donación es la cantidad más grande entregada por Verizon Wireless a una sola organización para apoyar la concientización y prevención de la violencia contra la mujer. La misma será utilizada por el Centro para Investigaciones sobre la Violencia Contra las Mujeres para establecer y dotar una cátedra de estudios sobre la violencia contra las mujeres.

"Durante la década pasada, el programa HopeLine ha crecido significativamente y durante este tiempo ha ayudado a muchas víctimas, manteniéndolas seguras y ayudándolas a reconstruir sus vidas", señaló Denny Strigl, presidente y CEO de Verizon Wireless. "Agradecemos a nuestros clientes y a una inmensa cantidad de otros consumidores, organizaciones y empresas que han participado y ayudado en hacer realidad donaciones como esta que se entrega al Centro para Investigaciones sobre la Violencia Contra las Mujeres, de la Universidad de Kentucky".

"Desde la donación de teléfonos y tiempo de conexión hasta el financiamiento de programas de servicio directo para las supervivientes, Verizon Wireless tiene una historia comprobada de apoyo a la toma de conciencia sobre la violencia doméstica y la prevención de la misma", expresó Carol E. Jordan, directora del Centro para Investigaciones sobre la Violencia Contra las Mujeres, de la Universidad de Kentucky. "Mediante esta donación, Verizon Wireless reafirma su trabajo vital de protección de las mujeres de hoy mediante la inversión en el futuro de las mujeres. La cátedra establecida por la donación de Verizon Wireless ayuda significativamente a nuestros esfuerzos de comprender mejor, y erradicar algún día, los actos de violencia que se cometen contra las mujeres de Estados Unidos". La cátedra establecida por la donación de Verizon Wireless estará dedicada a investigación innovadora sobre la violencia contra las mujeres y sobre la salud de las mismas y tendrá su sede en la Escuela de Medicina de la Universidad de Kentucky.

Cada dólar de la donación será igualado por el estado de Kentucky mediante su Fondo Research Challenge Trust, el cual se estableció en 1997 para promover la investigación y permitir que las universidades estatales atrajeran y retuvieran a profesores e investigadores renombrados en áreas importantes de desarrollo económico y científico.

Aspectos destacados de HopeLine durante 2004

En 2004, los consumidores donaron a HopeLine más de 1.6 millones de teléfonos, más del doble con respecto a la cantidad del año pasado, y llevando el total de teléfonos donados a más de 3 millones desde que comenzaron los esfuerzos de reciclaje y recolección de teléfonos en el año 2001. Otros hechos destacados del programa HopeLine en el año 2004 incluyen:

  • Más de $800,000 donados a refugios y a organizaciones que apoyan los programas de prevención de la violencia doméstica y a servicios para las víctimas
  • Más de 11,000 teléfonos, así como tiempo de conexión y otras funciones, entregados a refugios para su distribución entre las víctimas
  • Más de 610,000 teléfonos restaurados y vendidos, generando fondos para apoyar el programa HopeLine
  • Aproximadamente 140,000 teléfonos reciclados de una forma que protege el medio ambiente.

Enfrentando un problema que nos afecta a todos

La violencia doméstica en Estados Unidos no reconoce fronteras sociales ni económicas y puede afectar a personas en cualquier comunidad, incluyendo amigos, familiares y compañeros de trabajo. Verizon Wireless ha puesto a funcionar, y ha visto crecer, el programa HopeLine en todo el país.

"En nuestro trabajo para detener la violencia doméstica no tenemos un asociado corporativo más dedicado y generoso que Verizon Wireless", aseguró Esta Soler, Presidenta del Fondo para la Prevención de la Violencia Familiar. "El trabajo a largo plazo de la empresa no sólo ha proporcionado una forma de pedir ayuda a las víctimas de la violencia doméstica, sino que ha ayudado a incontables mujeres y niños a sentirse más protegidos y seguros. El programa HopeLine ha experimentado un desarrollo y alcance cada vez creciente que son extraordinarios. Nuestros hogares y comunidades serían más seguras si más empresas se unieran a Verizon Wireless en ayudar a detener la violencia contra las mujeres".

Exclusivo de Verizon Wireless, el programa HopeLine, de largo andar, pone a trabajar productos y servicios móviles para combatir la violencia doméstica y aumentar la conciencia sobre el problema. Cuando comenzó, el programa HopeLine donaba buzones de correo de voz a las víctimas viviendo en refugios. Hoy, el programa multifacético también incluye un exitoso esfuerzo de reutilización y reciclaje de teléfonos, apoyo financiero a organizaciones nacionales y regionales que luchan contra la violencia doméstica, programas de toma de conciencia corporativos y comunitarios, y asociaciones con agencias del orden público, equipos deportivos profesionales, instituciones docentes y corporaciones de todo el país. Desde el año 2001, el elemento clave del programa ha sido el reciclaje, es decir, la conversión de teléfonos y accesorios móviles sin usar en ayuda y apoyo a las víctimas de la violencia doméstica y de las agencias y refugios comprometidos a ayudar.

Cómo donar

Los teléfonos móviles y accesorios pueden donarse al programa HopeLine en más de 1,200 Tiendas Verizon Wireless Communications en todo el país. Las donaciones de teléfonos móviles y accesorios también puede enviarse a:

Verizon Wireless HopeLine
c/o ReCellular Inc
2555 Bishop Circle W.
Dexter, MI 48130

Para mayor información sobre el programa HopeLine visite el Sitio Web www.verizonwireless.com/hopeline.  

Acerca del Center for Research on Violence Against Women (Centro para Investigaciones sobre la Violencia Contra las Mujeres)
El Centro fue fundado en 2002 como un proyecto conjunto de la Universidad de Kentucky y la Oficina del Gobernador de Kentucky. El Centro está comprometido con la preparación de estudiantes y con investigaciones científicas avanzadas sobre las complejidades clínicas y jurídicas que presenta la violencia doméstica, la violación, el acoso y crímenes semejantes perpetrados contra las mujeres. El Centro está dedicado a mejorar el bienestar y la seguridad de aquellas afectadas por dichos crímenes mediante investigaciones, becas y servicio público.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 43.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.