News Release

Verizon Wireless Comprará a Leap Wireless Ciertas Licencias de Espectro y Otros Recursos de Redes

March 13, 2005

Nancy Stark
Nancy.Stark@VerizonWireless.com
908-306-6762

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless anunció hoy un acuerdo definitivo para la compra a Leap Wireless International, Inc. de determinadas licencias de espectro así como recursos operacionales y de redes por valor de US$102.5 millones, incrementando la capacidad de Verizon Wireless en mercados importantes existentes y expandiendo su red en nuevos mercados. Las compañías también firmaron un acuerdo que permite a los clientes de Leap posibilidades de 'roaming' en la red de Verizon Wireless.

Se espera que la compra se haga efectiva a mediados de 2005, y depende de la aprobación reguladora federal.

Verizon Wireless está adquiriendo 23 licencias de espectro que cubren a una población de ocho millones de personas en 20 mercados de Michigan, Wisconsin, Arkansas, Mississippi, Alabama y en el norte del estado de Nueva York.

Varias de las licencias se encuentran en mercados en los cuales Verizon Wireless ya tiene licencias, y se utilizarán para expandir la capacidad con vistas a satisfacer la demanda creciente de servicios de voz y datos. Estos mercados incluyen Birmingham y Tuscaloosa, Alabama; Little Rock, Arkansas; Jackson, Mississippi; Grand Rapids, Flint, Kalamazoo, Muskegon y Mt. Pleasant, Michigan; y Plattsburgh y Watertown, en el estado de Nueva York. Las compañías también intercambiarán licencias PCS en Buffalo, Nueva York, para conseguir una utilización más eficiente del espectro en ese mercado.

Las licencias de espectro también incluyen nueve nuevos mercados para Verizon Wireless y la expansión de otros cuatro ya existentes, añadiendo 2.7 millones de personas a la cobertura bajo licencia de la compañía. Estos mercados incluyen: Battle Creek, Jackson, Traverse City, Adrian, y partes de Grand Rapids, Michigan; Eau Claire, Wisconsin; Vicksburg y partes de Jackson, Mississippi; Fort Smith, Fayetteville y Russellville, Arkansas; y partes de Birmingham y Tuscaloosa, Alabama.

Según el acuerdo, Leap Wireless también transferirá a Verizon Wireless sus operaciones y aproximadamente 25,000 de sus clientes en Battle Creek, Jackson, Kalamazoo y Flint, Michigan.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 43.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite http://www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/multimedia.

####