Motorola Amplía Capacidad de Centro de Servicio para Mensajería Multimedia (MMSC) para Dar Soporte a Más de 40 Millones de Abonados

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

NEW ORLEANS, ARLINGTON HTS, IL, y BEDMINSTER, NJ — Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha ampliado la capacidad de su Centro de Servicio para Mensajería Multimedia (Multimedia Messaging Service Center, MMSC por su sigla en inglés) con el fin de ofrecer un crecimiento escalable para dar soporte a más de 40 millones de abonados. La arquitectura del MMSC escalable de Motorola permite que el producto satisfaga, con costo eficiencia, las necesidades de los operadores regionales y las de los operadores nacionales.

Además de una mayor capacidad y producción, las últimas mejoras del MMSC de Motorola permiten la interoperabilidad de mensajería de video y de mensajería de fotos. Esto da a los abonados a móviles el poder de elegir qué medio o qué combinación de medios desean usar para comunicarse —video, voz, imágenes, clips de audio, video clips o mensajes instantáneos— todo disponible en forma simultánea, en tiempo real y en un único mensaje combinado.

El MMSC de Motorola permite la fácil transferencia de información multimedia desde varias terminales habilitadas para MMS o dispositivos en las redes CDMA, GSM, EDGE, UMTS e IP para ofrecer completa interoperabilidad entre múltiples usuarios de correo electrónico en la Internet, además de mensajería multimedia entre operadores. Es otro paso hacia el logro de la visión de Motorola de una 'movilidad transparente' (seamless mobility), ofreciendo a las personas el contenido y la información que ellos desean, sin importar dónde se encuentran o qué terminal están utilizando.

Según el Analista Senior XJ Wang de The Yankee Group, solo en Europa Occidental, la facturación por servicios de mensajería en base multimedia, entretenimiento e información crecerá a US$20,000 millones en el año 2008. El MMS ha evolucionado más allá del persona-a-persona (P2P) para convertirse en un canal multimedia que ofrece entretenimiento e información. Aplicación-a-persona (A2P) del MMS ofrece alertas activadas por contenido y evento, que son, habitualmente, más sensibles a la variable tiempo que las P2P del MMS. A medida que la adopción de A2P continúe acelerándose, este cambio creará exigencias de desempeño y producción adicionales a la infraestructura del MMS del operador.

"El conjunto que forman la alta capacidad y las ricas características del MMSC de Motorola está diseñado para estar al nivel de las necesidades de un operador a medida cuya base de abonados crece y cuyos tipos de mensajes se incrementan, convirtiéndolo en una atractiva solución para los operadores, sea que tengan un millón de abonados o 40 millones", dijo John Puma, director de Soluciones para Mensajería (Messaging Solutions) para Motorola Networks. "El MMSC de Motorola da soporte a los operadores en la generación de nuevos ingresos permitiendo las aplicaciones a pedido, tales como: correo electrónico y mensajería de fotos y de videos".

"Recientemente hemos implementado la solución MMSC de Motorola, y nos ha complacido mucho su desempeño en nuestra red", dijo Ed Salas, vicepresidente de planificación de redes de Verizon Wireless. "La solución de MMSC de Motorola ofrece una experiencia de calidad para los clientes y nos da la capacidad de cumplir con la creciente demanda de mensajería multimedia".

El nuevo software también rompe con las típicas barreras de comunicación que existen hoy en día para enviar comunicaciones desde y hacia diferentes dispositivos. Mediante la utilización de la avanzada tecnología de transcodificación integrada de Adamind, el MMSC adapta automáticamente los contenidos a las especificaciones de la red y del hardware del dispositivo. Esto permite a los usuarios enviar, con eficiencia, contenido multimedia a casi cualquier red de móviles y a casi cualquier aparato. Motorola está activamente comprometida en evaluar la interoperabilidad de terminales con los principales operadores.

Acerca de Motorola
Motorola es una empresa líder en comunicaciones globales que está incluida en Fortune 100, que proporciona productos para una movilidad transparente y soluciones a través de la banda ancha, sistemas integrados y redes para móviles. En su hogar, auto, lugar de trabajo y en todos los lugares entre estos lugares, movilidad transparente significa que usted puede llegar a las personas, a las cosas y a la información que usted necesita, en cualquier lugar, en cualquier momento. La movilidad transparente aprovecha el poder de la convergencia de la tecnología y permite una comunicación mejor, más rápida, flexible y costo efectiva. Durante el año 2004, Motorola tuvo ventas por US$31,300 millones. Para más información: http://www.motorola.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 43.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite http://www.verizonwireless.com.  Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/multimedia.  

MOTOROLA y el logo de la M estilizada (Stylized M) tienen su registro en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE. UU. Todos los otros nombres de productos o servicios son de propiedad de sus respectivos dueños.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.