Verizon Wireless Consuma Adquisición de Licencias de Espectro de NextWave en 23 Mercados

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless y NextWave Telecom Inc. anunciaron hoy que han consumado la transacción, anunciada inicialmente para noviembre, que permite a Verizon Wireless adquirir todas las licencias de espectro PCS de NextWave en 23 mercados de Estados Unidos por la suma de US$3 mil millones.

Las licencias de 10 y 20 MHz, en la gama de frecuencia de 1.9 GHz PCS, abarca un público de 73 millones. La compra es equivalente a US$2.85 por MHz POP. Las licencias se usarán para extender la capacidad de la red de Verizon Wireless en 22 de sus mercados actuales, incluso Nueva York, Boston, Washington, D.C. y Los Ángeles, así como ampliar la presencia de la empresa en Tulsa, Oklahoma.

"Este espectro en la red funcionará en beneficio de nuestros clientes, ya que podrán contar con esta capacidad a largo plazo cuando la necesiten para satisfacer la creciente demanda de servicios de voz y datos móviles", afirmó Denny Strigl, presidente y CEO de Verizon Wireless. "Esta adquisición es parte de la estrategia, hace tiempo establecida, de mejorar continuamente la red con el fin de ofrecer a nuestros clientes la red móvil más confiable y, por tanto, la experiencia móvil más satisfactoria".

Las licencias fueron adquiridas mediante la compra NextWave Telecom. Como resultado de la reorganización por bancarrota de NextWave Telecom las licencias son los únicos activos de esa entidad. De conformidad con la reorganización, los otros activos de NextWave Telecom fueron traspasados para el control de una entidad separada, NextWave Wireless LLC, que no fue adquirida por Verizon Wireless.

A continuación los mercados que esta transacción abarca:

Licencias de espectro para 20 MHz en:
Nueva York, N.Y.
Washington, D.C.
Boston, Mass.
Baltimore, Md.

Licencias de espectro para 10 MHz en:
Los Ángeles, Calif.
Filadelfia, Pa.
Detroit, Mich.
Denver, Colo.
Portland, Ore.
Tulsa, Okla.
Greenville, S.C.
Madison, Wis.
Columbia, S.C.
Springfield, Mass.
Corpus Christi, Texas
Daytona Beach, Fla.
Provo, Utah
Atlantic City, N.J.
Dover, Del.
Ocala, Fla.
Janesville, Wis.
El Centro, Calif.
Pittsfield, Mass.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 43.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite http://www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.