News Release

Más de 70 Millones de Usuarios de Verizon Wireless y Sprint Ahora Pueden Intercambiar Mensajes de Video y Fotos

Sprint y Verizon Wireless lanzan servicio de mensajes multimedia inter- servidores

July 24, 2005

Jeffrey Nelson
Jeffrey.Nelson@VerizonWireless.com
908-306-4824Laura Tigges
Sprint
laura.j.tigges@mail.sprint.com
913-794-3604

BEDMINSTER, NJ y OVERLAND PARK, KS — En un esfuerzo que permite que más de 70 millones de usuarios de telefonía móvil puedan intercambiar mensajes de video y fotos entre si, directamente desde sus teléfonos celulares con cámara, Verizon Wireless y Sprint (NYSE: FON) anunciaron hoy un acuerdo de Servicio de Mensajes Multimedia (MMS) inter-servidores entre las dos empresas.

Pierre Barbeau, gerente general de correo de fotos para Sprint, indicó: "Todos los servidores en el sector de telefonía móvil se dirigen hacia la interoperabilidad de compartir fotos, debido a que permitirá el crecimiento del uso, así como lo hizo con los mensajes de texto SMS. La interoperabilidad también facilita a los usuarios mantenerse en contacto con sus familias y amigos, independientemente del proveedor de servicios de telefonía móvil que elijan".

Mobile 365 ofrecerá los servicios de interoperabilidad para los usuarios de Verizon Wireless y VeriSign para los usuarios de Sprint. Mobile 365 y VeriSign soportan la red CDMA2000 1X estándar utilizada por ambos servidores.

Jim Straight, vicepresidente de Internet inalámbrica y multimedia para Verizon Wireless, manifestó: "Los mensajes de texto inter-servidores se han multiplicado en el mercado desde su lanzamiento hace unos pocos años y consideramos que los mensajes multimedia entre usuarios en distintas redes inalámbricas tienen el mismo potencial. Nuestros usuarios a través del país han adoptado los mensajes de fotos, y ahora pueden disfrutar de enviar y recibir mensajes multimedia con los usuarios de telefonía móvil de Sprint".

Los usuarios de Sprint pueden intercambiar mensajes multimedia con los usuarios de Verizon Wireless, Cingular, T-Mobile USA y Bell Mobility. Los usuarios de Verizon Wireless pueden intercambiar mensajes multimedia con los usuarios de Sprint, Cingular Wireless, Leap Wireless y U.S. Cellular.

Verizon Wireless y Sprint soportan una vasta selección de teléfonos capacitados para mensajes de fotos. Para obtener una lista completa de teléfonos, precios e información adicional, por favor visite los respectivos sitios Web de las empresas, www.verizonwireless.com y www.sprint.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 45.5 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de Sprint
Sprint ofrece una extensa gama de productos y soluciones innovadoras de comunicaciones, incluyendo IP global, móvil, local y paquetes de varios productos. Sprint, una empresa de calibre Fortune 100 con más de US$27 mil millones en ingresos anuales en 2004, es ampliamente reconocida por el desarrollo, diseño y despliegue de tecnologías de punta para redes, como la primera red nacional de fibra óptica completamente digital en Estados Unidos; una galardonada red central de Internet de nivel superior; y una de las redes nacionales inalámbricas cien por cien digitales más extensas de Estados Unidos. Para mayor información, visite www.sprint.com/mr.

####