News Release

Verizon Wireless y UTStarcom Anuncian Nueva Tarjeta EV-DO para la Red de Banda Ancha Móvil Más Extendida y Rápida del País

La nueva PC 5740 Card de Verizon Wireless provee un acceso rápido y fácil a la red de banda ancha móvil

July 26, 2005

Carlos Girón
Carlos.Giron@VerizonWireless.com
908-306-4976

Alysia Lew / Joseph Vásquez
G.S. Schwartz & Co. Inc. para UTStarcom Personal Communications
alew@schwartz.com / jvasquez@schwartz.com  
212-725-4500

BEDMINSTER, NJ y HAUPPAUGE, NY — Verizon Wireless, propietaria y operadora de la red de banda ancha móvil más grande y rápida del país, y UTStarcom Personal Communications, una división de UTStarcom, Inc. (Nasdaq: UTSI), proveedora líder de innovadores teléfonos móviles, anunciaron hoy la disponibilidad inmediata de la PC Card móvil PC 5740 de Verizon Wireless, que será utilizada en la red Evolution-Data Optimized (EV-DO) de Verizon Wireless. Con la PC 5740 Card, los clientes podrán aprovechar el servicio de banda ancha móvil BroadbandAccess de Verizon Wireless, que provee acceso con velocidades promedio de 400 a 700 Kbps, según pruebas realizadas en la red de Verizon Wireless, en más de 50 mercados metropolitanos importantes y en 57 aeropuertos del país.

Comercializada por UTStarcom Personal Communications, la Tarjeta PC 5740 de doble banda (800/1900 MHz) CDMA2000 1xEV-DO móvil Tipo II PCMCIA, posibilita que los usuarios se conecten a la red BroadbandAccess. La tarjeta PC móvil es compatible con Microsoft Windows 98, Windows ME, Windows 2000 y Windows XP, mide 4.56" x 2.08" x 0.39" y se conecta en una ranura estándar PCMCIA.

BroadbandAccess, el servicio de Verizon Wireless especializado para empresas, brinda a clientes empresariales una conexión rápida y confiable a Internet, ayudándoles a mantenerse en contacto con la oficina y sus clientes mientras viajan. BroadbandAccess posibilita además que los clientes tengan acceso a aplicaciones y tareas con sus computadoras portátiles, que son más apropiadas para velocidades de datos de banda ancha.

Debido a que la plataforma tecnológica en la que funciona BroadbandAccess es compatible con tecnologías anteriores -- una marcada ventaja de la utilización de tecnología CDMA -- los clientes que viajan fuera del área de cobertura de BroadbandAccess con la PC 5740 Card se desplazarán sin problemas a la red existente 1xRTT NationalAccess de Verizon Wireless, para mantenerse conectados a sus clientes y a la oficina mientras se están movilizando.

La PC 5740 está disponible por $49.99 después de un reembolso por correo de $50, con un contrato a dos años; el acceso al servicio BroadbandAccess móvil banda ancha de área extendida de Verizon Wireless está disponible por $79.99 mensuales con uso ilimitado. Los productos y servicios de Verizon Wireless están disponibles en más de 1,900 comercios Verizon Wireless Communications, tiendas Best Buy y Circuit City y en Internet, en www.verizonwireless.com o llamando al teléfono 1-800 2 JOIN IN. Para hablar con un representante de Ventas Comerciales de Verizon Wireless, los clientes empresariales pueden llamar al número 1-800-VZW-4-BIZ.

Para más información acerca de los productos y servicios de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com. Para más información acerca de UTStarcom Personal Communications, visite www.utstar.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de UTStarcom Personal Communications
UTStarcom Personal Communications transforma el modo en que el mundo se comunica, a través de innovadoras aplicaciones tecnológicas móviles que proveen soluciones de comunicaciones prácticas, confiables y flexibles, mejorando la productividad profesional y el estilo de vida de las personas.

UTStarcom Personal Communications (anteriormente Audiovox Communications Corp.) provee aparatos para comunicaciones móviles, incluyendo teléfonos, PocketPCs y módems inalámbricos, a portadoras en América del Norte y Sudamérica, Los productos de la compañía son fabricados por su empresa matriz, UTStarcom, Inc. (Nasdaq: UTSI), y por otros fabricantes de equipos originales. UTStarcom Personal Communications Division tiene su sede en Hauppauge, Nueva York, y mantiene oficinas e instalaciones de soporte técnico en los Estados Unidos, Canadá y América Latina.

UTStarcom es líder global en soluciones IP de redes de extremo a extremo y en servicio y soporte internacional. La compañía vende sus soluciones de banda ancha, de comunicación móvil y teléfonos, a operadores en mercados emergentes y establecidos en todo el mundo. Fundada en 1991 y con oficinas centrales en Alameda, California, la empresa posee operaciones de investigación y diseño en los Estados Unidos, China, Corea e India.

Declaraciones de Proyección Futura
Las declaraciones precedentes relacionadas — sin limitaciones—, con la facilidad y velocidad anticipadas con las que los usuarios pueden hacer sus conexiones utilizando la PC 5740, la capacidad de la PC 5740 de proveer una funcionalidad integral, combinada con la movilidad y los precios y términos de servicio anticipados de la PC 5740, son por naturaleza de proyección futura y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente. Estos factores incluyen cambios rápidos en tecnología, la naturaleza cambiante del mercado de las telecomunicaciones en general y el mercado móvil en particular, la posibilidad de un crecimiento más lento de lo previsto en los mercados de telecomunicaciones, la evolución de normas de productos y aplicaciones, cambios o demoras en la presentación y lanzamiento de productos (incluyendo, aunque sin limitaciones, la presentación de la PC 5740), la revocación o enmiendas significativas de contratos, asociaciones o alianzas, incluyendo la establecida con Verizon Wireless, y otras incertidumbres, tales como cambios en las reglamentaciones gubernamentales y requisitos para licencias en mercados relevantes. UTStarcom indica también a los lectores, que se remitan a los factores de riesgo identificados en su Reporte Anual en Formulario 10-K, en Reportes Trimestrales en Formularios 10-Q y en Reportes Actuales en Formularios 8-K, presentados ante la Securities and Exchange Commission.

####