News Release

Verizon Wireless Finaliza Compra de Algunos Activos Operativos y Espectros de Leap Wireless

August 2, 2005

Robin B. Nicol
robin.nicol@verizonwireless.com  
908-306-7808

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless anunció hoy que finalizó la compra, inicialmente anunciada en marzo, de algunas licencias de espectro y activos operativos de Leap Wireless International, Inc. por US$102.5 millones. La compra incrementa la capacidad de Verizon Wireless en los mercados clave existentes y expande su red hacia nuevos mercados.

Verizon Wireless adquirió 23 licencias de espectro cubriendo una población de ocho millones de personas en 20 mercados en Michigan, Wisconsin, Arkansas, Mississippi, Alabama y el área norte de Nueva York.

Varias licencias están en mercados en los que Verizon Wireless ya tiene licencias, y se utilizarán para expandir la capacidad para satisfacer la creciente demanda de servicios de voz y datos. Estos mercados incluyen Birmingham y Tuscaloosa, Alabama; Little Rock, Arkansas; Jackson, Mississippi; Grand Rapids, Flint, Kalamazoo, Muskegon y Mt. Pleasant, Michigan; y Plattsburgh y Watertown, Nueva York.

Las licencias de espectro también incluyen nueve mercados nuevos para Verizon Wireless y la expansión de cuatro mercados existentes, añadiendo 2.7 millones de personas al tramo de licencias de la empresa. Estos mercados incluyen: Battle Creek, Jackson, Traverse City, Adrian, y partes de Grand Rapids, Michigan; Eau Claire, Wisconsin; Vicksburg y partes de Jackson, Mississipi; Fort Smith, Fayetteville y Russellville, Arkansas; y partes de Birmingham y Tuscaloosa, Alabama.

Verizon Wireless también adquirió las operaciones y clientes de Leap Wireless en Battle Creek, Jackson, Kalamazoo y Flint, Michigan.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####