News Release

Verizon Wireless Respalda Esfuerzos de Diversidad en Empresas Asiático-Americanas

La compañía auspicia la muestra Asian American Business EXPO; Disertarán los ejecutivos de Verizon Wireless Luis Cruz, Martha Delehanty y Gwen Wilson, Chairperson Corporativa de EXPO

August 16, 2005

Macy Bodenhamer
Macy.Bodenhamer@VerizonWireless.com
908-306-7807

ARLINGTON, Texas y BEDMINSTER, NJ — En un esfuerzo constante por trabajar con empresas propiedad de mujeres y minorías y alentar la participación de grupos minoritarios en todas las actividades de negocios, Verizon Wireless se enorgullece en anunciar su participación en la tercera muestra anual Asian American Business EXPO, presentada por la US Pan Asian Chamber of Commerce (USPACC). El evento tendrá lugar hoy en el Arlington Convention Center de Arlington, Texas. Además del continuo respaldo de la compañía para con empresas propiedad de asiático-americanos a través de su Iniciativa de Diversidad de Proveedores, Verizon Wireless es patrocinadora de la EXPO, y tres ejecutivos de la compañía tomarán parte en las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

Martha Delehanty, vicepresidenta de recursos humanos de Verizon Wireless, hablará en The Women Business Symposium, compartiendo su experiencia profesional para ayudar a mujeres asiático-americanas a inspirarse para expandir su influencia en el mundo de los negocios, realzar sus capacidades para enfrentar los retos de una nueva economía, y para desarrollar sus negocios a través de compras y certificación. Delehanty estará presente en el simposio junto con otras ocho ejecutivas.

Luis Cruz, Presidente Regional de Verizon Wireless, presentará el discurso principal durante el Almuerzo de Entrega de Premios, ofreciendo detalles acerca de la Iniciativa de Diversidad de Proveedores de Verizon Wireless, que fuera creada en el 2001 para comprar productos y servicios en las categorías de artículos generales y administrativos, tecnología informática, marketing y redes. Cruz hablará también acerca de las mejores prácticas que impulsan las iniciativas para diversidad de proveedores de la compañía, y explicará por qué la diversidad es una decisión práctica para toda empresa.

Además de desempeñarse como Corporate Chair de la USPACC -- Organización Regional Sudoeste, Gwen Wilson, directora de iniciativas nacionales para diversidad de proveedores en Verizon Wireless, facilitará la "Cumbre Económica" y las Mesas Redondas, incluyendo la de Conexiones de Compras, que enlaza a los asistentes con diversas empresas y compradores de gobiernos.

La dedicación de Verizon Wireless a trabajar con proveedores pertenecientes a grupos minoritarios, ha sido reconocida por organizaciones enfocadas en la diversidad. Recientemente, la compañía fue seleccionada para integrar la lista DiversityBusiness.com 2005 Div50 -- que conforma a las 50 Empresas Compradoras Más Importantes de Productos y Servicios a Proveedores Diversos en los Estados Unidos. Para más información acerca de las Iniciativas para Diversidad de Proveedores de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/supplierdiversity.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####