Tormenta Tropical Katrina Amenaza al Sur de la Florida; Verizon Wireless Prepara Red, Ofrece Consejos a los Residentes

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BOCA RATON, FL — Con la tormenta tropical Katrina ganando en intensidad rápidamente y amenazando azotar al sur de la Florida como un posible huracán para finales de la semana, Verizon Wireless ha movilizado a sus equipos de operaciones de emergencia para garantizar cobertura telefónica móvil confiable antes, durante, y después de la tormenta para los residentes y las agencias de emergencia locales. Los esfuerzos locales incluyen:

  • Organización por adelantado de la entrega de combustible a las instalaciones de conmutación de red que tiene la compañía en Ft. Lauderdale y en Jupiter, y a generadores en sitios de antenas permanentes para mantener la operación de la red a toda potencia incluso si faltara la energía eléctrica durante un período prolongado de tiempo. Cerca del 80 por ciento de los sitios de transmisión individuales operados por Verizon Wireless cuentan con generadores propios en el lugar. Esta capacidad es fundamental cuando falta la energía eléctrica y si las carreteras están intransitables.
  • Posicionamiento estratégico de generadores móviles por el sur de la Florida, preparados para tener acceso a los sitios de antena en los techos a lo largo de la costa, desde el Condado de Palm Beach hasta el Condado de Dade. (En los sitios de antena en los techos no se permiten generadores permanentes debido al tipo de fuente de combustible que utilizan.)
  • Hay docenas de Cells on Wheels (sitios de antenas sobre ruedas, conocidos como COWS) en estado de alerta en todo el estado, incluyendo muchos en las instalaciones de conmutación de red de la compañía en Ft. Lauderdale y Jupiter. Estos sitios de antena móviles con energía autónoma se desplegarán inmediatamente en cualesquiera áreas altamente afectadas que requieran capacidad de red adicional.
  • Puesta a punto de la red digital de la compañía en todo el estado y maximización de la capacidad de llamadas donde se necesite en áreas amenazadas antes de que la tormenta azote. Durante la temporada ciclónica de 2004, el tráfico de llamadas aumentó significativamente el día anterior a la llegada del huracán, y continuó siendo elevado en la red de Verizon Wireless ya que otras redes de comunicaciones fallaron.
  • Equipos de "probadores" de todo el estado están preparándose para desplazarse en vehículos especialmente equipados para probar la red en vísperas de Katrina en el sur de la Florida y por dondequiera que pudiera pasar la tormenta.

"Durante la increíble temporada ciclónica del año pasado, vimos cuán importante puede ser para el público y las agencias de emergencia tener comunicación móvil durante una crisis", expresó Mike Lanman, presidente para la región de la Florida de Verizon Wireless. "Por tanto, a pesar de que Katrina ganó en intensidad muy rápidamente, estamos probados en la batalla y bien preparados para ofrecerle a los residentes y a las agencias socorristas un servicio móvil potente y confiable".

El año pasado la red de Verizon Wireless demostró ser la más confiable del estado, con frecuencia la única red de comunicaciones funcional para el público, las agencias de socorro y los funcionarios a cargo de las emergencias durante la temporada ciclónica extraordinaria en 2004.

Durante y después de cada tormenta en 2004, la red de Verizon Wireless en la Florida permaneció operacional prácticamente en un 90 por ciento, y a los pocos días ya estaba otra vez al 100 por ciento, mientras que la mayoría de los restantes medios de comunicación en muchos casos estuvieron fuera de servicio para los residentes y los funcionarios encargados de las respuestas de emergencia.

Consejos

Los residentes del sur de la Florida también pueden ayudarse a sí mismos con preparativos para comunicación móvil de emergencia, entre los que se incluyen:

  • Mantener cargadas las baterías del teléfono móvil en caso de que falte la corriente eléctrica.
  • Tener disponibles baterías adicionales cargadas y adaptadores para cargadores en automóvil para tener alimentación de reserva.
  • Mantener los teléfonos, las baterías, los cargadores y otros equipos en un lugar seco y accesible.
  • Tener una lista de números telefónicos de emergencia -- policía, bomberos y agencias socorristas; compañías de suministro de energía eléctrica; compañías de seguros; familiares, amigos y compañeros de trabajo; etc. — y preprogramarlos en su teléfono.
  • Darle los números de teléfonos móviles a sus familiares y amigos.
  • Si va a alejarse de su casa o a ser evacuado, remitir las llamadas de su teléfono en la casa a su número telefónico móvil.
  • Limitar las llamadas que no sean de emergencia para ahorrar batería y liberar las redes inalámbricas para las operaciones y las agencias de emergencia.
  • Por esas mismas razones, es preferible enviar mensajes de texto (TXT) breves en lugar de hacer llamadas telefónicas.
  • Si falta la energía eléctrica revisar el estado del tiempo y las noticias disponibles mediante muchas aplicaciones del teléfono móvil, conectadas y no conectadas a Internet.

NOTA A LOS EDITORES: Para acompañar a un probador de Verizon Wireless o para visitar uno de los Centros de Mando de Emergencia de la compañía para preparación ante la tormenta, contacte con Chuck Hamby en el 813-404-6029.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.