News Release

Por Quinto Año Consecutivo, Verizon Wireless Aparece en la Lista de las 100 Mejores Empresas de la Revista Working Mother

Elogios para los programas de la empresa y su compromiso sostenido con la búsqueda de un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal

September 11, 2005

Brian Wood
Brian.Wood@VerizonWireless.com
908-306-7901

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless, empresa que tiene y opera la red móvil más confiable del país, figura por quinto año consecutivo en la lista de las "100 Mejores Empresas para Madres que Trabajan" de la revista Working Mother, según se anunciara hoy.

La empresa fue reconocida por su compromiso de brindar programas que equilibran el trabajo y la vida personal de sus empleados y ayudan a fomentar la salud de madres, bebés y familias. Para los 52,000 empleados de Verizon Wireless, ir a trabajar todos los días será un poco más fácil ahora que saben que ellos disfrutan de algunos de los mejores beneficios ofrecidos a los empleados de cualquier industria.

Verizon Wireless, la única empresa de telefonía móvil mencionada por la revista, es reconocida por su amplia variedad de iniciativas que ayudan a equilibrar el trabajo y la vida personal, como por ejemplo, su programa Bebés Saludables, que se propone mejorar la calidad de vida de las empleadas durante el embarazo y luego del parto. El programa fue mejorado recientemente con la inclusión de reintegros por la compra de bombas extractoras de leche, consultas gratuitas sobre lactancia, asesoramiento sobre nutrición, clases de Lamaze y programas de manejo de enfermedades.

Verizon Wireless también ofrece acuerdos flexibles de trabajo, descuentos en servicios de cuidado de niños, un programa de ejercicios prenatales, y un programa de Apoyo para Atención de Personas a Cargo. Este programa, introducido durante el año pasado, brinda a los empleados acceso a personas que cuidan niños, adultos/ancianos a cargo y parejas/cónyuges, en caso de necesitarlo.

La dedicación de Verizon Wireless a satisfacer las necesidades de los empleados y brindarles las herramientas para equilibrar el trabajo y la vida familiar se ha convertido aun más en centro de atención durante los esfuerzos de asistencia luego del paso del huracán Katrina. La empresa y sus empleados han hecho todo lo posible para ayudar a las comunidades afectadas en la costa del Golfo de México, entre ellas, los más de 300 empleados seriamente perjudicados por la tormenta.

"Para nosotros es un honor volver a ser reconocidos por Working Mother por las iniciativas de trabajo/familia que ayudan a equilibrar la vida de nuestros empleados y sus familias", señaló Martha Delehanty, vicepresidente de recursos humanos de Verizon Wireless. "Nunca antes estas iniciativas fueron tan importantes como en los momentos en que ocurren tragedias, como la del huracán Katrina. Nos sentimos orgullosos de la respuesta de nuestra gente, que ha dedicado su tiempo y energía a ayudar a sus compañeros de trabajo. Este nivel de compromiso es lo que verdaderamente define a nuestra empresa y convierte a Verizon Wireless en un sitio fantástico para trabajar".

"Felicitamos a Verizon Wireless por sus esfuerzos en nombre de las madres que trabajan, y por aparecer en la lista de las 100 Mejores Empresas por quinta vez consecutiva", comentó Carol Evans, CEO de Working Mother Media. "Esperamos que otras empresas del país puedan aprender de los mejores y experimentar por sí mismas el valor de la flexibilidad como imperativo en los negocios".

Durante la evaluación de las empresas que aparecieron en la lista de este año, tres áreas recibieron especial atención: horarios flexibles, que es el beneficio más importante para las madres que trabajan; opciones para el cuidado de los hijos, porque de lo contrario los padres no pueden ir a trabajar; y períodos de licencia para quienes acaban de tener un hijo, porque es fundamental que las madres puedan establecer un vínculo con sus bebés recién nacidos sin sufrir a nivel profesional. La lista completa de las 100 Mejores Empresas de Working Mother se encuentra disponible en www.workingmother.com.  

Acerca de Working Mother
Fundada en 1979, la revista Working Mother llega a casi 3 millones de lectores y es la única revista nacional para madres comprometidas con una carrera profesional. La lista de las 100 Mejores Empresas de Working Mother, sello distintivo de la empresa desde hace 20 años, constituye el referente más importante en cuanto a prácticas que equilibran la vida personal y laboral en empresas de Estados Unidos.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####