Organizaciones Estadounidenses Escuchan el Llamado Sobre Violencia Doméstica

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — La violencia doméstica se cobra al menos ocho millones de días laborales por año, o el equivalente a 32,000 puestos de trabajo de tiempo completo, según afirma un estudio reciente sobre violencia contra las mujeres. Muchas empresas y otras organizaciones se están uniendo a Verizon Wireless para ayudar a prevenir la violencia doméstica y generar conciencia sobre el tema, mediante la organización y el patrocinio de campañas HopeLine® de recolección de teléfonos móviles. HopeLine es el programa de Verizon Wireless que desde hace muchos años pone a productos y servicios móviles a trabajar para las víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica, y los organismos y organizaciones que las apoyan.

Junto con estas organizaciones, Verizon Wireless ha recolectado miles de teléfonos móviles que ya no se usan. A través del programa HopeLine, los teléfonos son reciclados en forma segura para el medio ambiente o reacondicionados y vendidos. Los fondos obtenidos por su venta benefician a las víctimas de la violencia doméstica y los organismos sin fines de lucro que les brindan asistencia.

Entre las organizaciones que han realizado campañas de teléfonos móviles en 2005 se cuentan:

  • Organismos gubernamentales:
    • Procuraduría de Maryland
    • Fiscalía del Condado de Riverside, California
  • Grandes empresas:
    • GE
    • Canon U.S.A., Inc.
    • Fuji Photo Film
    • GMAC Commercial Mortgage Corporation
  • Equipos deportivos profesionales:
    • Arizona Diamondbacks
    • Green Bay Packers
    • Seattle Mariners
    • Portland Trail Blazers

"La violencia doméstica es un problema que afecta a todas las empresas, comunidades y a demasiadas personas, en diferentes grados. Verizon Wireless ha convertido a la creación de conciencia sobre este tema en uno de sus objetivos, y agradecemos que otras organizaciones hayan optado por unirse a nosotros en este esfuerzo", afirmó Denny Strigl, presidente y CEO de Verizon Wireless. "El apoyo de todas estas empresas, equipos y otros grupos ayuda a HopeLine a brindar herramientas fundamentales de comunicación a las víctimas, que funcionan como vínculos vitales a servicios de emergencia o apoyo en momentos de crisis, o simplemente como una conexión privada y segura a empleadores, familiares y amigos".

"Reconocemos que la violencia doméstica no afecta solamente la vida personal de la víctima, también perjudica la productividad y el rendimiento en el trabajo", sostiene Jean Collier, gerente de actividades de voluntariado en General Electric. "El programa HopeLine de Verizon Wireless continúa destacándose como la principal iniciativa de reciclado de teléfonos móviles en la industria, y estamos orgullosos de unirnos a los esfuerzos para ayudar a combatir la violencia doméstica y tratar los temas laborales asociados".

A la vez que ofrecen asistencia a las víctimas, estas empresas asumen el compromiso de ayudar a proteger el medio ambiente, a través del reciclado seguro y responsable de teléfonos móviles y equipos. Gracias a los esfuerzos de reciclado del programa HopeLine a la fecha, más de 200 toneladas de productos electrónicos desechables y baterías se han mantenido fuera de rellenos sanitarios.

Las organizaciones interesadas en realizar eventos o campañas de recolección para el programa HopeLine deben comunicarse con Debra Lewis at Debra.Lewis@VerizonWireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de HopeLine®
En 2005 se cumplen diez años desde que el programa HopeLine de Verizon Wireless recolecta teléfonos móviles y accesorios de cualquier proveedor de telefonía móvil, y los recicla en una forma que no dañe el medio ambiente o los reacondiciona y vende. Los fondos obtenidos son destinados a organismos que ayudan a las víctimas de la violencia doméstica, a las cuales suelen brindarles herramientas esenciales de comunicación, tales como teléfonos móviles y servicio de telefonía móvil, que incluye correo de voz y minutos gratuitos de aire. Se aceptan donaciones en todas las Tiendas de Comunicaciones de Verizon Wireless del país. Si desea obtener más información, visite www.verizonwireless.com/hopeline.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.