News Release

Verizon Wireless Logra Detener el Robo de Expedientes de sus Abonados por una Empresa de Tennessee

September 14, 2005

Jeffrey Nelson
Jeffrey.Nelson@VerizonWireless.com
908-306-4824

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless anunció hoy que ha obtenido una orden judicial para detener la práctica ilegal de una empresa de Tennessee que obtiene y vende expedientes telefónicos confidenciales de los abonados a Verizon Wireless.

A principios del verano, Verizon Wireless había presentado demanda judicial en el New Jersey State Superior Court de Somerset County (Nueva Jersey) contra Source Resources Inc., de Cookeville (Tennessee), buscando, entre otras cosas, una orden judicial que prohibiera a Source Resources adquirir, poseer o vender información confidencial de las cuentas de abonado de Verizon Wireless sin una orden judicial válida o sin el consentimiento expreso del abonado.

La jueza de corte superior Harriet Derman emitió el martes una orden judicial permanente contra Source Resources en el marco de un arreglo extrajudicial entre Verizon Wireless y la empresa. Source Resources acordó cooperar con Verizon Wireless entregando no sólo los expedientes de sus transacciones, sino también la información de cómo había obtenido los expedientes de los abonados.

"Tener acceso al expediente telefónico de una persona sin orden judicial válida o sin el permiso del abonado es ilegal", declaró Steven Zipperstein, asesor legal general y vicepresidente de Asuntos Legales y Externos de Verizon Wireless. "Verizon Wireless protegerá a sus abonados contra este tipo de asalto a la privacidad y usaremos toda arma de nuestro arsenal legal para terminar estas operaciones de robo de identidad".

La demanda judicial había sido presentada por Verizon Wireless el 8 de julio contra Source Resources, que publicitaba en su sitio Web la capacidad de obtener expedientes telefónicos móviles confidenciales mediante el pago de una comisión. Verizon Wireless presentó la demanda después de que uno de sus abonados informara que Source Resources había obtenido sus expedientes telefónicos confidenciales sin su permiso.

El historial de Verizon Wireless en materia de protección de la privacidad de sus abonados pone a la empresa a la vanguardia de las empresas de servicio al consumidor en Estados Unidos. En agosto del 2004, la empresa había obtenido una orden judicial permanente contra un grupo que bombardeaba a los abonados a Verizon Wireless con mensajes de texto no solicitados. La empresa rompió filas con la industria de comunicaciones móviles convirtiéndose en la primera en anunciar que protegería la privacidad de sus abonados rehusando participar en un directorio telefónico móvil nacional. Hace poco, la empresa entabló demandas pioneras contra dos firmas de telemercadeo que inundaban a los abonados de Verizon Wireless con llamadas no deseadas.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####