Verizon Wireless Apunta Contra Ardid Para Enviar Spam a Celulares

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless entabló una demanda ante la Corte Federal del Distrito de Nueva Jersey, solicitando un mandamiento judicial contra Passport Holidays de Ormond Beach, FL, por haber violado leyes federales y estatales al enviar decenas de miles de mensajes de texto no solicitados a clientes de Verizon Wireless.

Verizon Wireless presentó la demanda en la corte federal de Trenton después de que más de 98,000 mensajes cortos de texto no solicitados fueran enviados el mes pasado a clientes de Verizon Wireless en nombre de Passport Holidays, por los que se informaba a los clientes que supuestamente habían ganado un crucero a Bahamas y solicitándoles que llamen por teléfono para reclamar el premio. Passport Holidays y otros individuos actualmente desconocidos que se alega asistieron en el envío de spam son nombrados como parte demandada en el juicio.

El pleito sostiene que Passport Holidays y otros violaron el Federal Telephone Consumer Protection Act (Acta Telefónica Federal de Protección al Consumidor) al utilizar equipos de "auto-discado" para enviar grandes explosiones de mensajes de texto a números telefónicos secuenciales en muy cortos períodos de tiempo. Asimismo, la demanda aduce que la parte defensora utiliza medios engañosos para ocultar la identidad de quien envía los mensajes de spam y para evitar los filtros que Verizon Wireless emplea para no permitir que el correo spam llegue a sus clientes.

Verizon Wireless siempre ha defendido denodadamente los derechos de sus clientes a gozar de privacidad y de un medio ambiente móvil libre de spam. La presentación ante la corte es la última en una serie de demandas innovadoras y agresivas para la protección del consumidor, presentadas por Verizon Wireless. El año pasado, Verizon Wireless obtuvo un mandato de la corte contra un spammer de Rhode Island que había estado enviando numerosas promociones de ventas a través de mensajes de texto a clientes de Verizon Wireless. Este verano, Verizon Wireless demandó a firmas de telemarketing de Florida y California, forzándolas a dejar de hacer llamadas ilegales promocionando ventas a clientes de servicios móviles. La compañía obtuvo además una orden judicial que ordena a una empresa de Tennessee cesar en la práctica ilegal de utilizar métodos fraudulentos para obtener y vender registros telefónicos confidenciales de los clientes. Recientemente, Verizon Wireless obtuvo un mandato judicial y una orden de confiscación contra otra organización de Florida que estuvo intentando obtener información privada de clientes a través de prácticas ilegales y fraudulentas.

Acerca de Telemarketing y Teléfonos Celulares

Las reglamentaciones de la Federal Communications Commission prohíben el uso de discado automático para llamar o enviar mensajes de texto no solicitados a números de teléfonos celulares. Los marcadores automáticos son un elemento estándar en la industria de telemarketing; por lo tanto, está prohibido para la mayoría de los telemarketers que llamen a los teléfonos celulares de clientes sin su autorización. Los clientes pueden presentar una queja por e-mail a donotcall@fcc.gov, teléfono 1-888-CALL-FCC (1-888-225-5322) voz o 1-888-TELL-FCC (1-888-835-5322) TTY, o por correo. Debe incluir con la queja lo siguiente:

  • Nombre, dirección y número telefónico para llamar al reclamante durante las horas del día;
  • El número de teléfono involucrado en la queja; y
  • La mayor cantidad de información específica posible, incluyendo la identidad del telemarketer o la compañía que lo ha contactado, la fecha en que usted incluyó su número en el registro nacional DO NOT CALL (No llame) o que haya solicitado específicamente a la compañía que no lo llamen, y las fechas de cualquier llamada posterior de ese telemarketer o compañía.

Si envía su queja por correo, hágalo a la siguiente dirección: Federal Communications Commission; Consumer & Governmental Affairs Bureau; Consumer Inquiries and Complaints Division; 445 12th Street, SW; Washington D.C. 20554.

Los clientes que quieran inscribir sus números de teléfonos celulares en el registro nacional Do Not Call, pueden hacerlo llamando sin cargo al teléfono 1-888-382-1222 desde el número telefónico que quieren inscribir, o en Internet en www.donotcall.gov. Las inscripciones entran en vigencia dentro de los 31 días de haberse registrado y se mantienen activas durante cinco años. No hay una fecha límite o vencimiento para inscripciones. Las llamadas de empresa a empresa no están cubiertas por el registro.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable delpaís y cuenta con 49.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Paramás información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.