News Release

Esta Navidad Ponga Su Telefono Movil Viejo a Trabajar Contra La Violencia Domestica

Si compra o recibe un teléfono celular nuevo durante las fiestas de fin de año no tire el teléfono viejo a la basura sino póngalo a trabajar contra la violencia domestica donándolo al programa HopeLine de Verizon Wireless

December 22, 2005

Carlos Giron
Carlos.Giron1@VerizonWireless.com
908-306-4976

BEDMINSTER, NJ — Año tras año, los teléfonos celulares figuran entre los regalos más populares para la Navidad y las fiestas de fin de año debido a que brindan la conveniencia de poder hablar desde cualquier lugar y a cualquier hora con amigos y seres queridos.

Esta Navidad, Verizon Wireless no solo le ofrece teléfonos ultramodernos como el Motorola RAZR V3c, sino también le brinda al publico en general la oportunidad de ayudar a victimas de violencia domestica con el simple acto de donar su teléfono móvil viejo al programa HopeLine (Línea de Esperanza). Este programa caritativo brinda ayuda a organizaciones sin fines de lucro que se especializan en ayudar a victimas de violencia doméstica.

"En lugar de tirar su teléfono móvil viejo a la basura o de simplemente mantenerlo en una gaveta absorbiendo polvo dónelo al programa HopeLine," dice Oscar Madrid, Director de Mercadeo Multicultural, Verizon Wireless. "No importa la marca o la condición del teléfono. Cualquier teléfono móvil usado o accesorio donado ayuda a prevenir la violencia domestica."

El programa "HopeLine®" (Línea de Esperanza), brinda apoyo a organizaciones sin fines de lucro que proveen consejería y otros servicio esenciales a víctimas de violencia domestica por todo el país. Los teléfonos recolectados son reparados, reciclados o vendidos. Como resultado, Verizon Wireless entrega subvenciones de efectivo y dona teléfonos móviles con minutos prepagados a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a victimas de violencia domestica. También es importante notar que el reciclaje de teléfonos celulares usados ayuda a proteger el medioambiente.

Verizon Wireless ha proporcionado ayuda a varias agencias que brindan ayuda especializada a victimas Latinas y sus familias. Por ejemplo, en mayo de este año, Verizon Wireless anunció el lanzamiento a nivel nacional de UBÍCATE!TM, el primer cortometraje educativo en español que trata los complejos problemas que enfrentan los adolescentes latinos para desarrollar relaciones sanas. La distribución nacional de la película fue financiada mediante una donación de HopeLine a Casa de Esperanza, una organización caritativa con la misión de movilizar a las mujeres latinas y a las comunidades latinas para poner punto final a la violencia doméstica.

Verizon Wireless contribuyó con $35.000 para la producción del cortometraje y también subvencionó la distribución a nivel nacional.

Aquellos interesados en ayudar, pueden hacer sus donaciones de teléfonos móviles usados y accesorios en cualquiera de las 1,200 tiendas de Verizon Wireless localizadas por todo el país.

Verizon Wireless es una reconocida líder corporativa en el campo de la prevención de la violencia doméstica. La empresa se empeña en prevenir los malos tratos en el hogar y concienciar al respecto a través del programa HopeLine, actualmente en su décimo año.

Desde enero del 2005 a octubre del 2005, Hopeline a:

  • Colectado más de 780,000 teléfonos móviles;
  • Otorgado más de $600,000 en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la prevención de la violencia doméstica;
  • Reciclado más de 230,000 de los telefonos colectados de una manera que no dañe el medioambiente, con el resto de los teléfonos siendo reparados y revendidos para generar fondos para subvenciones

Para más información sobre el programa HopeLine de Verizon Wireless o sobre cómo donar un móvil, visite www.verizonwireless.com/hopeline.

Carlos G Girón, gerente de relaciones publicas de Verizon Wireless, esta disponible para entrevistas por televisión, radio y otros medios de comunicación.

Para más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, visite una tienda Verizon Wireless Communications Store, marque el 1-800-2 JOIN IN o visite www.verizonwireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 49.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.   

Acerca de HopeLine
El programa HopeLine (Línea de Esperanza), de Verizon Wireless pone productos y servicios móviles a funcionar para el beneficio de la comunidad. HopeLine (Línea de Esperanza), es un programa multifacético que se centra principalmente en la prevención de la violencia doméstica y en concientizar la comunidad con respecto a esta epidemia nacional. Por medio del programa, Verizon Wireless recolecta teléfonos móviles usados e inoperables, los repara y vende, o los recicla. Los fondos generados en la reventa son utilizados para subvencionar a organizaciones sin fines de lucro involucradas en la lucha contra la violencia doméstica. La empresa también dona teléfonos móviles con minutos prepagados a las víctimas para ayudarlas en situaciones de emergencia por violencia familiar. Desde que el programa fue lanzado en 2001, HopeLine (Línea de Esperanza) ha donado más de US$8 millones en subvenciones de efectivo, donaciones de teléfonos y servicios móviles. Para obtener información adicional visite: www.verizonwireless.com/hopeline.

####