News Release

Objetivo de Verizon Wireless para el Nuevo Año: Continuar Manteniendo a los Clientes Conectados en el Año 2006

December 29, 2005

Tom Pica
Thomas.Pica@VerizonWireless.com
908-306-4385

A medida que se acerca el Nuevo Año, Verizon Wireless está haciendo una promesa a sus clientes: continuar ofreciendo productos y servicios líderes en el sector de la red móvil más confiable del país. A lo largo de 2006, Verizon Wireless continuará sus gestiones para aumentar la capacidad y mejorar la calidad de su red móvil de voz y datos para brindar una experiencia móvil positiva a sus más de 49 millones de clientes.

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless emplea a hombres y mujeres, comunes, como probadores de equipos; son responsables por continuas pruebas y mejoras de la red. Estos hombres y mujeres probadores realizan más de 3.5 millones de llamadas por año en la red Verizon Wireless y en las redes de otros proveedores nacionales de tecnología móvil, y viajan más de un millón de millas por toda la nación en vehículos para pruebas de gran calidad y especialmente equipados: evalúan el rendimiento de la red, la calidad de las llamadas, y el rendimiento y comportamiento de la red de datos.

Además, la confiabilidad de la red de Verizon Wireless está apoyada por medidas de redundancia y un mantenimiento líderes en el sector. Las prestaciones de confiabilidad de red de Verizon Wireless incluyen fuentes de energía de respaldo mediante baterías en todas las instalaciones, así como generadores instalados en todas las instalaciones de conmutación y muchos de los centros de celdas. Además, la compañía posee una flota de generadores portátiles que se pueden instalar para brindar energía durante los apagones extendidos en aquellos lugares que son centros de celdas y que no tienen generadores permanentes.

Verizon Wireless también tiene una flota de "Celdas Móviles sobre Ruedas" ("Cells on Wheels", COWs) y de "Celdas Móviles sobre Camionetas" ("Cells on Light Trucks", COLTs) que son centros de celdas alimentados por generadores, completamente funcionales, que mejoran la cobertura y la capacidad en una determinada área. Las COW y COLT se utilizan para brindar capacidad adicional para llamada dentro de la red, lo que significa que más clientes pueden utilizar la red Verizon Wireless simultáneamente durante picos de uso, desastres relacionados con el clima o en los principales eventos que atraen grandes multitudes. Todas los centros de celdas y de conmutación de Verizon Wireless en todo el país son monitorizados 24x7 desde Centros de Operación de Red ubicados en Nueva Jersey y en Texas.

Para más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, visite una Tienda de Comunicaciones de Verizon Wireless (Verizon Wireless Communications Store), llame al teléfono 1-800-2 JOIN IN o visite www.verizonwireless.com.  

* Programa 'Acompañe a un Probador Humano' para los Medios Noticiosos
Si le interesa cumplir con sus objetivos de Año Nuevo con relación a informarse sobre la más confiable red móvil del país, sírvase contactar a Tom Pica al 908-306-4385 para coordinar una entrevista o un paseo de prueba con un Probador Humano de Verizon Wireless (Verizon Wireless Test Man).

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 49.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####