News Release

El Programa HopeLine De Verizon Wireless Junta 850,000 Moviles En El 2005

Las donaciones apoyaron la prevención de la violencia doméstica y la campaña de reciclaje

January 22, 2006

Debra Lewis
Debra.Lewis@VerizonWireless.com
908-306-7844

BEDMINSTER, NJ — En el 2005, los abonados móviles apoyaron a las víctimas de la violencia doméstica donando un número récord de móviles no utilizados al programa HopeLine® de Verizon Wireless. Durante el año, más de 850,000 móviles fueron reunidos en las Verizon Wireless Communications Stores, los eventos deportivos, los conciertos y las campañas telefónicas corporativas de todo el país. Esa cifra representa un incremento de 18 por ciento sobre la del 2004 y cerca del doble del total reunido en el 2003, lo que eleva el total de móviles juntados a mas de 2.5 millones desde que comenzó la campaña nacional HopeLine de recogida y reciclaje de móviles en el 2001.

De los 850,000 móviles donados, aproximadamente 10,000 fueron reacondicionados y entregados con tiempo de comunicación a víctimas de la violencia doméstica amparadas en albergues de todo el país. De otro lado, cerca de 275,000 móviles fueron reciclados de una manera medioambientalmente segura. El resto de móviles fue reacondicionado, vendido a terceros y el importe utilizado para financiar subvenciones en efectivo de programas de prevención y concientización sobre la violencia doméstica. En el 2005, Verizon Wireless donó más de $750,000 en subvenciones a agencias y organizaciones relacionadas con la violencia doméstica que operan en comunidades locales de todo el país.

"Nos alienta ver que los abonados siguen reciclando sus móviles no utilizados después de comprar otros nuevos", comentó Denny Strigl, de Verizon Wireless. "Estas donaciones a HopeLine no sólo ayudan a las víctimas de la violencia doméstica, pues les brindan un medio de comunicación, sino también ayudan al medio ambiente ya que mantienen los móviles inservibles fuera de los vertederos de basura. Continuaremos nuestra labor de juntar móviles a lo largo de todo el año y alentamos a los abonados de servicios móviles a seguir apoyando HopeLine, especialmente a las víctimas y sobrevivientes que se benefician más de ello".

Verizon Wireless es una líder corporativa reconocida por su dedicación a prevenir la violencia doméstica y concientizar al público sobre el problema. El programa HopeLine brinda a los abonados una opción medioambientalmente segura de desechar sus móviles no utilizados, y provee un método sencillo para contribuir de manera decisiva en la vida de las víctimas de la violencia doméstica.

HopeLine recoge móviles y accesorios de cualquier proveedora de servicio, y reacondiciona o recicla los móviles de una manera medioambientalmente segura. El importe del programa HopeLine beneficia a las víctimas de la violencia doméstica y a las agencias sin fines lucrativos que abogan por la causa, pues les provee móviles y servicios esenciales de comunicación y subvenciones financieras.

Desde el 2001, los consumidores han donado más de 2.5 millones de móviles a HopeLine. Más de 500,000 móviles han sido reciclados. Verizon Wireless ha distribuido cerca de $2 millones en subvenciones en efectivo a programas de prevención y concientización sobre la violencia doméstica de todo el país. Para más información sobre el programa HopeLine de Verizon Wireless o para instrucciones sobre cómo donar un móvil, visite www.verizonwireless.com/hopeline.

Para más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, visite una Verizon Wireless Communications Store, marque el 1-800-2 JOIN IN o visite www.verizonwireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 49.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####