News Release

Verizon Wireless Reúne a Fugees para Concierto Exclusivo de V CAST

Video y grabaciones del concierto estarán disponibles exclusivamente en V CAST music de Verizon Wireless

February 5, 2006

Brenda Raney
Brenda.Raney@VerizonWireless.com
908-306-4834

BEDMINSTER, NJ y LOS ANGELES — Verizon Wireless ayuda a dar comienzo a la semana más grande de la música con la reunión de uno de los grupos más calientes de hip hop: los Fugees. Hoy en la noche, Verizon Wireless pone de nuevo en escenario a los Fugees; se trata de un concierto al aire libre con boletos gratis que tomará lugar en la esquina de Hollywood y Vine en Los Ángeles, un espectáculo en vivo de resonancia histórica. Después del concierto, de manera exclusiva los clientes de V CAST tendrán a su disposición grabaciones tanto visuales como sonoras del concierto. Los Fugees -- integrado por Ms. Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel -- estrenarán mundialmente canciones de su última producción discográfica aún sin salir para los fans que piden a gritos otro disco después del éxito de 1996, "The Score", el álbum hip hop más vendido de todos los tiempos. En su propio teléfono y tan pronto termine el espectáculo hoy en la noche, los clientes de V CAST podrán ver los puntos culminantes del concierto exclusivo de los Fugees. El servicio V CAST también incluirá videoclips de conciertos anteriores de los Fugees.

Un evento dedicado por completo al público, los Fugees cantarán nuevas canciones a más de 8,000 fans que se congregarán en una de las esquinas a la última moda de Hollywood: Hollywood y Vine. Las puertas se abrirán al público a las 5:30 p.m. y el concierto comenzará a las 7:00 p.m. Se distribuirán los boletos a los fans del área de Los Ángeles a través de concursos en las radioemisoras locales, ofertas de mensajería TXT y PIX, en Tiendas de Verizon Wireless Communications y por integrantes del Equipo Callejero de Verizon Wireless.

Los Fugees se convirtieron en una leyenda a mediados de la década de 1990 porque supieron combinar estilos musicales como hip hop, soul y música caribeña -- sobre todo reggae -- que gustaban entre los estadounidenses. Los abonados a Verizon Wireless V CAST podrán examinar el concierto dentro de V CAST, en la categoría de Entretenimiento — Videos Musicales — interpretaciones de V CAST. Por tiempo limitado, el video del concierto de esta interpretación exclusiva se ofrecerá gratis a los abonados a Verizon Wireless que tengan una suscripción mensual a V CAST por $15 y un microteléfono compatible.

"Estamos muy entusiasmados con la idea de este concierto exclusivo de Verizon Wireless para dar comienzo a la semana de los Grammy en Los Ángeles. Verizon Wireless sabe que el futuro de la industria de la música es crear una conexión directa entre los artistas y sus fans", declararon los Fugees. "Como artistas que somos, nos dimos cuenta de que teníamos más música por crear juntos. V CAST de Verizon Wireless nos permite conectarnos directamente con nuestros fans y poner en la palma de la mano de cada uno de ellos la música que nos sale del corazón".

Con su nombre basado en la palabra inglesa "refugee" (refugiado), a los Fugees se les conoce por combinar soul y reggae en sus composiciones, y uno de sus discos, The Score, fue un éxito a nivel de varios platinos y un Grammy. Canciones como "Killing Me Softly", "Fu-Gee-La" y "Ready or Not" les lograron un lugar en la historia de la música. Los integrantes del grupo se separaron después del 1997 pero se reunieron a fines del 2005 para emprender una gira por Europa. El concierto hoy en la noche será su primera actuación en Estados Unidos desde que se separan.

"Los Fugees tienen legiones de fans de costa a costa del país que están ansiosos de poder disfrutar sus canciones otras vez", afirmó John Harrobin, vicepresidente de Marketing de Verizon Wireless. "El servicio V CAST de este concierto exclusivo de los Fugees -- disponible tanto en video como en audio -- le da a nuestros clientes butacas de primera fila en un formato verdaderamente móvil a la vez que proporciona a bandas legendarias, como los Fugees, una nueva manera de conectarse con sus fans. La música resulta un elemento natural de los teléfonos móviles, y el V CAST Music resulta ser la combinación por excelencia de contenido, movilidad y conveniencia que tanto disfruta ese fan musical que todos llevamos dentro".

En las próximas semanas, desde su teléfono los clientes de V CAST Music también tendrán acceso exclusivo a grabaciones de audio del concierto y podrán comprar grabaciones del glorioso reencuentro musical de los Fugees. Dentro del sistema V CAST de Verizon Wireless, las canciones se encuentran en la sección V CAST Music.

V CAST Music de Verizon Wireless da a los clientes acceso a canciones de los Fugees y de muchos otros renombrados artistas, y les permite reproducir música en su teléfono móvil: el mismo dispositivo al que se han acostumbrado a depender para su entretenimiento, información y comunicación móvil. Los fanáticos de la música tienen la oportunidad de apreciar el servicio V CAST Music en varios teléfonos nuevos y sensacionales de Verizon Wireless, incluso el Samsung a950. En la Tienda V CAST de Verizon Wireless, a los clientes se les permite que busquen, prueben, bajen y reproduzcan música digital de alta calidad desde su teléfono o en línea. Las canciones de V CAST Music cuestan $0.99 cuando se compran a través de una PC, o $1.99 cuando se compran y descargan por vía inalámbrica a un móvil habilitado para V CAST Music y servido por suscripción mensual. Para más información, visite www.verizonwireless.com/music.  

V CAST Musica se transmite por la red de banda ancha de Verizon Wireless, con unos 150 millones de usuarios de costa a costa en el país. V CAST Music está disponible en 2,000 Tiendas de Comunicaciones de Verizon Wireless y en establecimientos de Circuit City y en línea: www.verizonwireless.com.  

AVISO EDITORIAL: Verizon Wireless tiene disponible en línea tanto video tipo B-Roll con calidad de transmisión profesional como fotografías de los Fugees y del servicio V CAST. Ir a la Biblioteca de Multimedia de Verizon Wireless en el www.verizonwireless.com/multimedia  para ver y pedir segmentos de video -- los cuales pueden recibirse en las salas de redacción digitalmente, en cinta o por satélite -- o para pedir imágenes.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 51.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. La compañía tiene su sede en Bedminster, Nueva Jersey. Para más información, sírvase visitar www.verizonwireless.com.  Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite al Verizon Wireless Multimedia Library www.verizonwireless.com/multimedia.  

####