News Release

El Programa HopeLine De Verizon Wireless Concientiza A Los Adolescentes Sobre La Violencia En Las Salidas Romanticas

February 7, 2006

Debra Lewis
Debra.Lewis@VerizonWireless.com
908-306-7844

BEDMINSTER, NJ — Los malos tratos a parejas adolescentes de salidas románticas representan un problema muy difundido y devastador: las estadísticas muestran que uno de cada tres adolescentes ha experimentado violencia en sus salidas románticas*. Durante la National Teen Dating Violence Prevention and Awareness Week (Semana Nacional de Prevención y Concientización de la Violencia Adolescente en Salidas Románticas), HopeLine® promete seguir su campaña colaborativa para educar a los adolescentes sobre las salidas románticas abusivas.

Dentro del programa HopeLine de reciclaje de móviles, Verizon Wireless colabora con comunidades y agencias locales para tratar de llegar a los adolescentes y estudiantes en edad universitaria a fin de concientizarlos sobre la gravedad de la violencia en las salidas románticas, así como para brindarles información y orientarlos a las fuentes de ayuda. En los últimos años, HopeLine ha colaborado con las comunidades locales para otorgarles subvenciones, implementar campañas y lanzar películas y sitios informativos dedicados a concientizar a los adolescentes sobre la violencia doméstica.

  • Subvenciones: En el Estado de Nueva York, HopeLine otorgó una subvención de $1,250 a Catholic Charities de Herkimer County (Nueva York) para financiar programas educativos que ayuden a concientizar sobre la violencia en las salidas románticas e informar a los adolescentes y jóvenes adultos sobre las señales de alerta de una relación potencialmente abusiva. HopeLine otorgó también una subvención al Northern Westchester Shelter para apoyar el "Love Should Not Hurt" Teen Dating Abuse Summit en Pace University.
  • Campañas: En Wisconsin, Verizon Wireless y HopeLine lanzaron una campaña de concientización pública en las escuelas de la zona de Milwaukee y las agencias locales que se ocupan de la violencia doméstica. La campaña "Dating Should Not Hurt" incluyó dos carteles de concientización sobre parejas románticas abusivas; dichos carteles se distribuyeron en las escuelas secundarias. También incluyó asambleas escolares y foros comunitarios concebidos para atender el problema de las salidas románticas abusivas.
  • Películas educativas: Con financiamiento de HopeLine, House of Hope de Los Ángeles estrenó ¡UBICATE!TM, la primera película educativa en español que trata sobre los complejos problemas enfrentados por los adolescentes latinos al desarrollar una relación saludable. Las copias de ¡UBICATE! son gratis para las escuelas públicas y agencias no lucrativas dedicadas a la prevención de la violencia doméstica.
  • Sitios Web: Verizon Wireless y HopeLine crearon www.uhavetheright.net, un sitio Web dedicado a concientizar sobre las salidas románticas abusivas. La información provista incluye lo que se debe hacer si uno está en una relación abusiva, datos y cifras, pruebas interactivas e información sobre relaciones saludables.

"La violencia doméstica afecta a hombres y mujeres de todas las edades, incluso a los adolescentes", declaró Martha Delehanty, vicepresidenta de Recursos Humanos en Verizon Wireless. "Es importante informar a las personas cuando son jóvenes sobre qué cosas entran en una relación saludable y concientizarlos sobre los signos de una relación peligrosa. Nos enorgullece sobremanera que HopeLine haya sido parte de este proceso educativo y prometemos seguir colaborando con las agencias y los negocios locales cuya magnífica labor realmente ayuda a ser un factor positivamente decisivo".

Verizon Wireless es una empresa líder, reconocida por su dedicación a prevenir la violencia doméstica y concientizar al respecto. El programa HopeLine brinda a los abonados una opción medioambientalmente segura de desechar los móviles que ya no usan más, y ofrecer al mismo tiempo una manera sencilla de ser un factor positivamente decisivo en las vidas de las víctimas de la violencia doméstica.

HopeLine recolecta móviles y accesorios de cualquier proveedor de servicios móviles, y reacondiciona los microteléfonos o los recicla de una manera medioambientalmente segura. El importe del programa HopeLine beneficia a las víctimas de la violencia doméstica y a las agencias no lucrativas que abogan por la causa, proveyendo herramientas de comunicación esenciales en la forma de microteléfonos, servicios móviles y subvenciones financieras.

Desde el 2001, los abonados han donado más de 2.5 millones de móviles a HopeLine; más de 500,000 móviles han sido reciclados. Verizon Wireless ha distribuido cerca de $2 millones en subvenciones en efectivo a programas locales de prevención y concientización sobre la violencia doméstica en todo el país. Para más información sobre el programa HopeLine de Verizon Wireless o para instrucciones sobre cómo donar un móvil, visite www.verizonwireless.com/hopeline.  

* 2002 US Department of Justice Survey

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 51.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. La compañía tiene su sede en Bedminster, Nueva Jersey. Para más información, sírvase visitar www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite la Verizon Wireless Multimedia Library www.verizonwireless.com/multimedia.

####