News Release

Verizon Wireless Adquiere Cal North Wireless Del Norte De California

February 15, 2006

Heidi Flato
Heidi.Flato@VerizonWireless.com
925-279-6545Robin B. Nicol
Robin.nicol@VerizonWireless.com  
908-306-7808

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless anunció hoy que ha adquirido la titularidad de Cal-One Cellular LP, una empresa que opera con la marca Cal North Wireless. Esta adquisición ampliará la cobertura geográfica de red de Verizon Wireless para incluir los condados Del Norte, Humboldt, Siskiyou y Trinity, del norte de California. No se dieron a conocer las condiciones financieras de la operación.

La adquisición incluye la licencia de espectro y los activos de red de Cal North Wireless, los cuales incluyen 49 puntos fijos de interconexión celular y equipos de red asociados. La licencia cubre una población de 214,000 personas en los cuatro condados del norte de California, así como un tramo de 70 millas de la autopista Interstate 5, varios bosques nacionales y estatales y Humboldt State University.

Verizon Wireless se propone completar la conversión de la red antes del otoño y planea comenzar a ofrecer una extensa línea de productos de voz y datos móviles a los más de 18,000 abonados a Cal North Wireless. A fines de este mes, microteléfonos y accesorios selectos de Verizon Wireless se ofrecerán en las tiendas de Cal North Wireless. Verizon Wireless planea integrar en fases, en su propia red CDMA 1xRTT, la red CDMA de Cal North Wireless, añadiéndole capacidad e instalando capacidades de datos de alta velocidad antes de finales del 2006. En las próximas semanas, los abonados a Cal North Wireless recibirán una carta de Verizon Wireless en la que la empresa les explicará la transferencia de servicio a Verizon Wireless.

"Es una adquisición importante para los abonados actuales a Verizon Wireless de la zona de Redding, muchos de los cuales viajan frecuentemente a través de la antigua zona de cobertura de Cal North Wireless", comentó Rich Garwood, presidente de la región Norte de California/Nevada en Verizon Wireless. "También nos ilusiona completar la integración de la red para ofrecer los beneficios de la red más fiable de Estados Unidos a los abonados a Cal North Wireless que se suman a nosotros".

Desde que la empresa se formó hace seis años, Verizon Wireless ha invertido $30 mil millones -- $5 mil millones al año en promedio -- para aumentar la cobertura y capacidad de su red nacional, y añadirle nuevas capacidades. Desde el año 2000, cuando la empresa se formó, Verizon Wireless ha invertido $3.7 mil millones en su red de California. Sólo en el 2005, la inversión hecha por la empresa en su red de California sobrepasa $740 millones.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 51.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. La compañía tiene su sede en Bedminster, Nueva Jersey. Para más información, sírvase visitar www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite la Verizon Wireless Multimedia Library www.verizonwireless.com/multimedia.  

####