Dick Lynch, CTO de Verizon Wireless fue Nombrado Fellow de IEEE

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless, propietaria de la red de telefonía móvil más fiable de la nación, anunció hoy que Dick Lynch, vicepresidente ejecutivo y director técnico (CTO), fue nombrado Fellow del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés), la asociación profesional líder mundial para el avance de la tecnología. Lynch fue homenajeado en el Banquete de Entrega de Premios de la Sección Filadelfia del IEEE el 1ro. de abril.

El grado de Fellow reconoce a un miembro del IEEE por sus logros excepcionales en el campo de ingeniería y electrónica, y se confiere únicamente por invitación del directorio. Los Fellows del IEEE en todo el mundo se han distinguido en sus carreras y han realizado importantes contribuciones a su profesión.

Lynch fue nombrado Fellow del IEEE por su liderazgo en el avance de tecnologías inalámbricas de voz y datos. Lynch ha estado a la vanguardia en el apoyo y desarrollo de servicios y redes de datos inalámbricos. Bajo su liderazgo, Verizon Wireless desarrolló la red inalámbrica más fiable de la nación, y lanzó la primera red de banda ancha inalámbrica de área expandida de la nación.

"Tengo el honor de ser reconocido por el IEEE y de liderar los esfuerzos en marcha de Verizon Wireless para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia inalámbrica disponible", dijo Lynch. "Ofrecer el servicio de calidad superior en la red inalámbrica más fiable de la nación es el punto central de todo lo que hacemos". Nuestra búsqueda implacable de excelencia nos impulsa a implementar las tecnologías inalámbricas más avanzadas a nuestro alcance".

La visión de Lynch también ayudó a Verizon Wireless a:

  • Desarrollar la red más extensa de Datos de Paquetes Digitales Celulares (CDPD), la tecnología de datos inalámbricos originales ampliamente implementada en los terrenos de seguridad pública, finalmente abriendo camino para los datos inalámbricos de mercados masivos.
  • Lanzar el primer servicio comercial de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA), la plataforma de tecnología digital inalámbrica de espectro más eficaz.
  • Lanzar servicios para los estilos de vida cambiantes, incluyendo el primer acceso de banda ancha móvil de área expandida vía ordenadores portátiles y PDAs; TXT y Mensajes de foto; V CAST Music, el servicio inalámbrico de descarga de música en línea vía aire más completo, y navegación paso a paso en los teléfonos celulares.

Lynch, un egresado de Lowell Technological Institute (ahora UMass) donde obtuvo sus títulos de licenciatura y maestría en ingeniería eléctrica, ha ganado numerosas patentes y es un conferencista invitado frecuente de la academia y del sector en tecnología inalámbrica y sus tendencias. Una biografía completa se puede encontrar en línea.

Acerca de Verizon Gíreles
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 51.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. La compañía tiene su sede en Bedminster, Nueva Jersey. Para más información, sírvase visitar www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite al Verizon Wireless Multimedia Library www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.