News Release

De Cero a Miles de Millones: Verizon Wireless Cumple Seis Años

April 2, 2006

Nancy Stark
Nancy.Stark@VerizonWireless.com
908-306-6762

BEDMINSTER, NJ — Mientras el sector de tecnología inalámbrica se prepara para CTIA Wireless 2006 de esta semana, el evento de tecnología inalámbrica más importante del año, Verizon Wireless celebra su propio acontecimiento importante: el sexto aniversario de la empresa.

Verizon Wireless abrió sus puertas por primera vez el 4 de abril de 2000 cuando los mensajes de texto sumaban cero y los clientes todavía tenían "teléfonos de auto". Desde entonces, la compañía creció a nivel interno y externo, añadiendo más de 25,000 empleados, 28 millones de clientes y 900 Tiendas de Comunicaciones.

Verizon Wireless también expandió su línea de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios de telefonía móvil, ofreciendo mensajes de texto, mensajes de fotos, acceso a Internet móvil, música descargable y otros servicios que aprovechan la red inalámbrica superior de la compañía. Hoy, los usuarios de Verizon Wireless envían y reciben 3 mil millones de mensajes de texto al mes y utilizan teléfonos celulares en todo lugar, incluyendo mientras están en el auto y caminando por la calle.

Denny Strigl, CEO de Verizon Wireless, dijo, "Desde sus inicios, ofreciendo la más alta calidad y el mejor valor en telefonía inalámbrica ha liderado todo lo que hacemos. Como resultado, hemos observado un crecimiento fenomenal en la familia Verizon Wireless, tanto en nuestros empleados dedicados como en nuestra clientela leal. Continuaremos nuestro crecimiento sobre esa base mientras posicionamos los servicios inalámbricos de próxima generación en el mercado."

Desde que abrió sus puertas seis años atrás, Verizon Wireless ha invertido US$30 mil millones en el perfeccionamiento de su red, la más fiable de la nación. Como resultado, la compañía está a la vanguardia de la telefonía móvil innovadora y de los servicios de estilos de vida cambiantes, tales como:

  • el primer servicio de banda ancha inalámbrica de área expandida de la nación (2003)
  • la primera red de banda ancha inalámbrica en toda la nación (2004)
  • el primer servicio multimedia para el consumidor (2005)
  • el servicio de música móvil más completo del mundo (2006)

Una visión de algunas estadísticas de la compañía, antes y ahora, ofrecen una perspectiva del crecimiento de Verizon Wireless desde su formación, así como de la popularidad de los nuevos servicios que hoy son indispensables para los usuarios como parte de sus estilos de vida siempre ocupados:

ANTES (en 4/4/00)
Empleados: 30,000
Clientes: 23 million
Porcentaje de cancelación: 2.5%
Tiendas de Comunicaciones: 1,100
Mensajes de texto enviados y recibidos: 0
Mensajes de fotos intercambiados : 0
Descargas Get It Now ®: 0

AHORA
Empleados
: 56,000
Clientes: 51.3 millones (31/12/05)
Porcentaje de cancelación: 1.2%(31/12/05)
Tiendas de Comunicaciones: 2,000 +
Mensajes de texto enviados y recibidos: > 3 mil millones al mes
Mensajes de fotos intercambiados : > 55 millones al mes
Descargas Get It Now ®: >12 million a month

Acerca de Verizon Gíreles
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 51.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. La compañía tiene su sede en Bedminster, Nueva Jersey. Para más información, sírvase visitar http://www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite al Verizon Wireless Multimedia Library http://www.verizonwireless.com/multimedia.

####