News Release

Verizon Wireless Desarrollara Ecosistema Movil De Flash En Norteamerica

Verizon Wireless y Adobe forjan una alianza para entrega de contenido y experiencias de usuario basados en Flash

April 4, 2006

Jeffrey Nelson
Jeffrey.Nelson@VerizonWireless.com
908-306-4824Russell Brady
Adobe Systems Incorporated
rbrady@adobe.com  
408-536-6048

BEDMINSTER, NJ y SAN JOSE, CA — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) anunció hoy una alianza estratégica con Verizon Wireless para iniciar un ecosistema móvil construido alrededor de la tecnología Flash® que permitirá a desarrolladores crear nuevas experiencias de contenido móviles interactivas para los clientes de Verizon Wireless. Mediante este acuerdo, se espera que Verizon Wireless se convierta en el primer operador móvil de Norteamérica en presentar aparatos habilitados para Flash que usen la tecnología para brindar una experiencia de usuario personalizada. Los desarrolladores podrán crear y ofrecer contenido rico, aplicaciones y servicios de datos nuevos basados en Flash y dirigidos a estos aparatos.

"En Verizon Wireless reconocemos que una estimulante experiencia móvil y de uso sencillo acelerará la adopción por parte del cliente de nuevos servicios de datos que se ofrecen ahora en toda nuestra red", dijo John Stratton, vicepresidente y director general de marketing de Verizon Wireless. "Nuestra relación con Adobe nos ayudará a brindar una rica experiencia, sin escollos y de marca en todos los dispositivos móviles y en verizonwireless.com."

La poderosa combinación de Verizon Wireless y Adobe permitirá a la comunidad de desarrolladores para móviles y de proveedores de contenido abocarse a los nuevos aparatos del operador móvil líder, utilizando los entornos de diseño y de desarrollo preferidos para millones de diseñadores y desarrolladores de todo el mundo -- Adobe® Creative Suite y Macromedia® Studio de Adobe. Al usar estas herramientas creativas estándar del sector, la comunidad de desarrolladores puede expresar su creatividad y brindar atractivas experiencias móviles para los abonados de Verizon Wireless.

"Verizon Wireless es un innovador del sector y está abriendo camino dentro del nuevo contenido para clientes", dijo Al Ramadan, vicepresidente senior de Mobile and Device Solutions Business Unit de Adobe. "Esta relación marca un punto importante en la evolución de la experiencia móvil y ofrece una solución exclusiva para los millones de diseñadores Web que han estado a la espera para introducir sus ideas creativas en nuestro mundo móvil conectado."

Las empresas no divulgaron información relacionada con las fechas potenciales del lanzamiento ni con acuerdos financieros.

Los desarrolladores interesados en conocer más sobre el uso de productos y tecnología Adobe para crear contenido para dispositivos móviles pueden visitar www.vzwdevelopers.com. También se puede obtener más información de Adobe en www.macromedia.com/devnet/devices/dev_program.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 51.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. La compañía tiene su sede en Bedminster, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD) Para más información, sírvase visitor www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite al Verizon Wireless Multimedia Library www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, visite www.adobe.com.  

Todos los derechos reservados. Adobe, el logo de Adobe, Flash y Macromedia son marcas comerciales registradas o marcas registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/u otros países. Todas las otras marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

####