A Menos de Un Mes de la Temporada de Huracanes del 2006, Verizon Wireless Insta a los Consumidores a que Comiencen sus Planes Para Comunicaciones de Emergencia

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — En vista de las predicciones que apuntan a otra activa temporada de huracanes este año, ya a partir del 1ro de junio, Verizon Wireless insta a los residentes de las zonas amenazadas a que tengan plan de comunicaciones de emergencia.

Verizon Wireless, que realizó extensos preparativos para que su red mantuviera una sólida cobertura durante las extraordinarias temporadas de huracanes del 2004 y 2005, ofrece a los residentes los siguientes consejos de seguridad para los huracanes y otras situaciones de crisis:

  • Mantener las baterías de su teléfono móvil completamente cargadas — en caso de un corte eléctrico en su localidad — con bastante anticipación a los avisos de emergencia.
  • Tener cargadas baterías de repuesto y adaptadores para cargadores de automóviles.
  • Mantener teléfonos, baterías, cargadores y otros equipos en un lugar seco y de fácil acceso.
  • Mantener y programar en su teléfono una lista de números telefónicos de emergencia, como los de la policía, los bomberos, las agencias de rescate; la compañía de electricidad; la aseguradora; familiares, amistades, compañeros de trabajo, etc.

Entregar a sus familiares y amistades números de teléfonos móviles.

  • Transferir a su teléfono móvil las llamadas hechas al teléfono de su hogar si piensa permanecer en otro sitio o si tiene que evacuar.
  • La empresa también insta a tomar las siguientes medidas una vez que una tormenta se dirija a su zona.
  • Limitar las llamadas que no sean de emergencia para conservar la carga de las baterías y mantener libres de llamadas innecesarias las redes móviles, de manera que no se interrumpan las comunicaciones y las operaciones de las agencias de emergencia.
  • Enviar breves mensajes de texto en lugar de mensajes de voz por las mismas razones.
  • Si se interrumpe la energía eléctrica, mantenerse al tanto de los informes sobre el tiempo y las noticias a través de los teléfonos móviles conectados con la Internet, y a través de otras aplicaciones telefónicas móviles.

Verizon Wireless ha continuado con los preparativos exhaustivos y las grandes inversiones que mantuvieron su red íntegra incluso durante las destructivas tormentas del año pasado, mientras que otras empresas de redes de comunicación con frecuencia sufrieron daños. Los planes de Verizon Wireless para la temporada de huracanes del 2006 son los siguientes:

  • La red de Verizon Wireless está creada para depender de ella en los casos de emergencias, con respaldo de energía de baterías en todas sus instalaciones, así como con generadores instalados en todos sus centros de conmutación y en muchos lugares con sitios de celdas. Esa capacidad es crítica si se interrumpe la energía eléctrica y las carreteras se vuelven intransitables después de una tormenta.
  • La empresa cuenta con las flotas de Celdas sobre Ruedas y Celdas en Camiones Ligeros; éstos son transmisores autónomos que pueden llegar hasta las áreas más afectadas que necesitan mayor capacidad de red. Los equipos de red también tienen cientos de generadores disponibles y listos para fortalecer aun más la red.
  • Verizon Wireless está completamente preparada para, una vez más, establecer rápidamente centros de comunicaciones móviles de emergencia con el fin de proporcionar servicios a los residentes y a las agencias de rescate en las áreas más necesitadas.
  • La empresa ha creado y ensayado un plan completo de respuesta a las emergencias, incluso la preparación de centros de mando para emergencias en caso de una tormenta u otra situación de crisis.

Desde que la empresa se constituyera, Verizon Wireless ha invertido $30,000 millones -- un promedio de $5,000 millones anuales -- para aumentar la cobertura y capacidad de su red nacional y añadir nuevos servicios. Para más información, visite www.verizonwireless.com.  

NOTA LOS EDITORES: Pueden obtener video con consejos oportunos para que los consumidores se preparen para los huracanes y otros trastornos naturales en la Biblioteca de Multimedia de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

Para acompañar al personal de pruebas en su recorrido por las zonas donde se realizan los preparativos contra los huracanes, comunicarse con Tom Pica en el 908-306-4385 ó Thomas.Pica@VerizonWireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietario y opera la red inalámbrica más confiable del país, atendiendo a 53 millones de clientes de voz y datos. Verizon Wireless tiene su sede en Bedminster, NJ, y es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para encontrar más información, visite el sitio Web www.verizonwireless.com. Para obtener una vista previa y solicitar la transmisión de secuencias de video de alta calidad e imágenes fijas de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, inicie una sesión en la Biblioteca Multimedia de Verizon Wireless, en www.verizonwireless.com/multimedia.  

 

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.