News Release

Verizon Wireless Ofrece Descuentos en Baterías y Cargadores para Teléfonos Celulares Durante el Feriado de Impuestos en las Ventas para Preparación de Huracanes en la Florida

May 14, 2006

En la Florida:
Chuck Hamby
chuck.hamby@verizonwireless.com
813-615-4803

Otras Indagaciones de Medios:
Tom Pica
Thomas.Pica@verizonwireless.com
908-306-4385

TALLAHASEE, FL — Para ayudar a los residentes de la Florida a prepararse mejor para la temporada de huracanes de 2006, se venderán baterías y cargadores de teléfonos móviles libres de impuestos por primera vez durante el feriado fiscal por la preparación para huracanes de este año, que tendrá lugar del 21 de mayo al 1 de junio. Durante el período de compras libres de impuestos en el estado, Verizon Wireless ofrecerá un descuento adicional del 25 por ciento en esos y otros accesorios en sus Tiendas de Comunicaciones Verizon Wireless, propiedad de la compañía, en la Florida, dando a los residentes la oportunidad de ahorrar dinero y evitar la prisa a última hora por comprar artículos esenciales cuando se declare una alerta de huracán. La temporada ciclónica empieza el 1 de junio.

"Los floridanos saben por experiencia propia lo importante que es la comunicación móvil durante la temporada de huracanes, de manera que pensamos que esta medida aprobada por los legisladores del estado es esencial", dijo Mike Lanman, presidente de la región de la Florida de Verizon Wireless. "Una planificación adecuada es fundamental para la seguridad, y exhortamos a los residentes a trazar planes de comunicaciones de emergencia en sus preparativos para los ciclones".

La experiencia de anteriores temporadas de huracanes demostró que los clientes que tenían baterías adicionales de teléfonos celulares cargadas y que usaron cargadores de teléfonos celulares que se conectan a encendedores de cigarrillos o a tomacorrientes de los automóviles pudieron mantener mejor las comunicaciones, y hasta trabajar con computadoras portátiles provistas de conectividad móvil, después que un huracán azotó su zona y la dejó sin fluido eléctrico por un período largo.

Verizon Wireless ha continuado los importantes preparativos e inversiones que mantuvieron la solidez de su red incluso durante las destructoras tormentas de años pasados, mientras otras redes de comunicaciones sufrieron un impacto adverso. Los preparativos de Verizon Wireless para la temporada de huracanes de 2006 contemplan lo siguiente:

  • La red de Verizon Wireless se construye de manera que sea confiable en casos de emergencia, con baterías de apoyo en todas las instalaciones, así como generadores instalados en todas los centros de conmutación y en muchos sitios celulares. Esta capacidad es vital cuando se interrumpe el fluido eléctrico y si los caminos quedan intransitables a raíz de una tormenta.
  • La compañía tiene una flota de Celdas Móviles sobre Ruedas (COW) y Celdas Móviles en Camiones Ligeros (COLT), que son transmisores con fuente de alimentación que se pueden desplazar hasta los lugares afectados o a zonas que necesitan una capacidad de red adicional. Los equipos de la red también tienen cientos de generadores listos para fortalecer aún más la red.
  • Verizon Wireless está totalmente preparada para instalar de nuevo rápidamente centros de comunicaciones móviles de emergencia (WECC) para atender a los residentes y agencias de socorro en las zonas con mayor necesidad.
  • La compañía ha trazado y practicado un plan completo de respuesta de emergencia, que contempla la preparación de centros de comando de emergencia en caso de una tormenta o una crisis.

Desde su fundación, Verizon Wireless ha invertido $30,000 millones --$5,000 millones al año en promedio-- para incrementar la cobertura y la capacidad de su red nacional y añadir servicios nuevos. Para más información, visite www.verizonwireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietario y opera la red inalámbrica más confiable del país, atendiendo a 53 millones de clientes de voz y datos. Verizon Wireless tiene su sede en Bedminster, NJ, y es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para encontrar más información, visite el sitio web www.verizonwireless.com. Para obtener una vista previa y solicitar la transmisión de secuencias de video de alta calidad e imágenes fijas de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, inicie una sesión en la Biblioteca Multimedia de Verizon Wireless, en www.verizonwireless.com/multimedia.  

####