News Release

Verizon Wireless Y Motorola Anuncian El Esperado Motorola Q

Exclusivo de Verizon Wireless, el QWERTY Smartphone ofrece correo electrónico, entretenimiento y movilidad sin interrupciones en un paquete ultraplano

May 21, 2006

Brenda Raney
Brenda.Raney@VerizonWireless.com
908-306-4834Juli Burda / Monica Rohleder
Motorola
Juli.burda@motorola.com /
Monica.rohleder@motorola.com  
847-538-5625 / 847-606-1973

BEDMINSTER, NJ y SCHAUMBURG, IL — Verizon Wireless, el proveedor de servicio móvil líder de la nación, y Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunciaron hoy que el esperado Motorola QTM estará a la venta a partir del 31 de mayo. El Motorola Q se ofrece exclusivamente a través de Verizon Wireless, y los clientes pueden comprarlo en línea en www.verizonwireless.com el 31 de mayo o en cualquier Tienda de Comunicaciones de Verizon Wireless el 5 de junio.

Perfecto para clientes con tareas múltiples y que quieren flexibilidad en el dinámico entorno actual de negocios, el estilo y el carácter de primicia del Q se apoya en la revolución del diseño creada por el Motorola RAZRTM, el teléfono con tapa de más venta del mundo. El Moto Q -- que ejecuta el software Microsoft Windows Mobile® 5.0 -- proporciona una experiencia móvil absoluta en un dispositivo portátil todo en uno que combina la confiabilidad de un gran teléfono, capacidades de productividad personal, una poderosa conectividad de empresa y entretenimiento en un equipo plano y elegante. El Moto Q también utiliza la red BroadbandAccess de Verizon Wireless -- la red móvil de banda ancha más premiada del país -- para enviar y recibir información.

"El Moto Q es un dispositivo verdaderamente imprescindible que posibilita una auténtica movilidad sin interrupciones al liberarnos de las restricciones de nuestras oficinas y nuestras salas", dijo Ed Zander, director ejecutivo (CEO) de Motorola, Inc. "En la red EV-DO de banda ancha de Verizon Wireless, el Moto Q reúne todas las soluciones convergidas que uno necesita para trabajar, mantenerse en contacto o entretenerse. Con la mejor tecnología de voz, datos y diseño en un dispositivo ultraplano, inteligente y con una gran capacidad de trabajo, el Moto Q le permite ser productivo y estar entretenido dondequiera que vaya".

El Moto Q redefinirá lo que los clientes esperan de un QWERTY portátil. Con el software Windows Mobile, el Moto Q pone una mini computadora portátil en los bolsillos de los clientes de Verizon Wireless, con la potencia suficiente para poder dejar la computadora portátil en casa y revisar el correo electrónico*, ver presentaciones y mantenerse conectados por una semana o un fin de semana. Combinando esas características con su diseño "atractivo digno de una noche de viernes", múltiples opciones de entretenimiento y funciones simples e intuitivas, el Moto Q ayudará a los clientes de Verizon Wireless a ser productivos y creativos y a mantenerse en contacto cuando lo deseen y en la forma que elijan.

Denny Strigl, presidente y CEO de Verizon Wireless, dijo: "La tecnología empresarial, los productos electrónicos para el consumidor y los dispositivos móviles convergen para crear grandes ventajas de productividad para el mundo laboral. Pero esas ventajas sólo estaban a disposición de unos pocos, hasta ahora. El Motorola Q ofrece potencia, estilo y facilidad de uso en un fenomenal formato ultraplano, dando a los clientes de Verizon Wireless una experiencia absoluta en un solo dispositivo".

El Moto Q también tiene sentido comercial para las compañías -- grandes y pequeñas -- al proporcionarles una solución de movilidad convergente para ayudar a las organizaciones a mejorar sus negocios, incrementar la productividad y la eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente. El Moto Q de Verizon Wireless tiene las siguientes características:

  • Tecnología móvil integrada Bluetooth®1.2 para comunicarse con teléfonos compatibles, sistemas para autos y otros dispositivos equipados con tecnología Bluetooth**
  • Acceso EV-DO (Optimizado para la Evolución de Datos) para descargas rápidas de información, correo electrónico y archivos adjuntos grandes
  • Wireless Sync para conectividad a toda hora con correo electrónico, calendario y sincronización de contactos
  • El dispositivo QWERTY más plano del mundo -- 11.5 mm con una familiar rueda lateral para mejorar la experiencia de navegación
  • Acceso fluido a aplicaciones corporativas, mensajería, herramientas organizativas y apoyo de IT, a la vuelta de la esquina y al otro lado del mundo
  • Sincronización con correo electrónico, calendario, contactos y tareas, independientemente de la plataforma o el Proveedor de Servicio de Internet (ISP)
  • Integrado con el software Windows Mobile 5.0 para la conveniencia de los usuarios y IT con acceso a Yahoo! ®, HotmailTM y otros POP3
  • Apoya todas las visualizaciones de documentos de escritorio electrónico estándar, como: Microsoft Word®, Excel®, PowerPoint®, Adobe Acrobat®, etc.
  • Apoya formatos de audio y video
  • Altavoces dobles con calidad de estéreo
  • Fácil integración con sistemas de IT actuales para un mayor apoyo de IT
  • Habilitado para las principales soluciones de correo electrónico corporativo
  • La flexibilidad permite la carga de VPN corporativa estándar
  • La autenticación de contraseña ayuda a garantizar la integridad de la red

"El Moto Q es asombroso", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corp. "Combina un diseño elegante y rápidas velocidades de red con el poderoso software Windows Mobile de Microsoft, ofreciendo a las personas una movilidad sin concesiones".

Primicia en Teléfonos
El Moto Q -- combinado con la red móvil más confiable de la nación de Verizon Wireless -- ofrece lo que más desean los clientes de Verizon Wireless: un excepcional dispositivo para llamadas de voz. Además, el Moto Q proporciona las avanzadas capacidades telefónicas que se esperan en un teléfono a la vanguardia del sector, como discado activado por voz, discado de contactos inteligente, altavoz, capacidades de Bluetooth para ciertos perfiles y más.

Entretenimiento en Su Bolsillo
El Moto Q ofrece una gran variedad de capacidades de entretenimiento, como música estéreo, reproducción de video, navegación en la Web y mensajería instantánea. Este singular dispositivo permite a los clientes entretenerse cuando lo desean. Con una asombrosa pantalla en colores, capacidades de banda ancha móvil y una experiencia mediática plena con Windows Media Player, las posibilidades de entretenimiento del Moto Q son ilimitadas.

Productividad Personal
Optimizado para una gran variedad de tecnologías de correo electrónico corporativo y personal, el factor de forma del Moto Q y el teclado QWERTY permiten a los clientes de Verizon Wireless crear y administrar fácilmente correo electrónico personal y corporativo. La adición de Wireless Sync de Verizon Wireless facilita y aumenta la productividad de las personas que se desplazan con frecuencia. Con el correo electrónico siempre activado, los clientes pueden mantenerse conectados y realizar su trabajo lejos de la oficina, sin retrasos y en un entorno seguro.

Con el software Windows Mobile, el Moto Q también ofrece apoyo a mensajería móvil corporativa, lista para usarse de inmediato, con Microsoft Exchange Server 2003. Para acceso móvil adicional a Exchange y otros servidores, Good TechnologiesTM está ofreciendo una versión optimizada de su solución de correo electrónico Good Link para el Moto Q. El Moto Q también brinda un fácil acceso a correo electrónico personal basado en POP3, correo web y Hotmail.

Precios
El Moto Q está disponible exclusivamente a través de Verizon Wireless. Los clientes pueden comprar el Moto Q por $199.99 después de un crédito instantáneo de $100 cuando se adquiere con un plan de voz y datos de Verizon Wireless que cumple con ciertos requisitos y un contrato de dos años.

Los clientes pueden elegir entre tres planes de llamada que vienen con llamadas de voz y acceso informático ilimitado con el servicio BroadbandAccess de Verizon Wireless:

  • Acceso mensual por $79.99: ofrece 450 minutos a cualquier hora con uso ilimitado de datos, llamadas ilimitadas IN (dentro de la red de Verizon Wireless) y servicio ilimitado las noches y los fines de semana ($0.45 por minuto después del límite).
  • Acceso mensual por $109.99: ofrece 1,350 minutos a cualquier hora con uso ilimitado de datos, llamadas ilimitadas IN y servicio ilimitado las noches y los fines de semana ($0.35 por minuto después del límite).
  • Acceso mensual por $169.99: ofrece 4,000 minutos a cualquier hora con uso ilimitado de datos, llamadas ilimitadas IN y servicio ilimitado las noches y los fines de semana ($0.25 por minuto después del límite).

Uso ilimitado de datos para navegación en Internet, correo electrónico y acceso a Intranet dentro del Área Nacional Ampliada de Cobertura y Tarifa de Servicios

Para más información, visite www.verizonwireless.com/q.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietario y opera la red inalámbrica más confiable del país, atendiendo a 53 millones de clientes de voz y datos. Verizon Wireless tiene su sede en Bedminster, NJ, y es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para encontrar más información, visite el sitio web www.verizonwireless.com. Para obtener una vista previa y solicitar la transmisión de secuencias de video de alta calidad e imágenes fijas de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, inicie una sesión en la Biblioteca Multimedia de Verizon Wireless, en www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de Motorola
Motorola es conocida en todo el mundo por su innovación y liderazgo en comunicaciones móviles y de banda ancha. Inspirada por nuestra visión de Movilidad Sin Interrupciones, la gente de Motorola está dedicada a ayudarlo a conectarse y mantenerse conectado, sencillamente y sin interrupciones, a las personas, la información y el entretenimiento que usted desea y necesita. Logramos esto diseñando y suministrando productos imprescindibles, experiencias ineludibles y redes potentes, junto con un complemento completo de servicios de apoyo. Motorola es una compañía de la lista de Fortune 100, con presencia e impacto global, y tuvo ventas de US$36,800 millones en 2005. Para más información sobre nuestra compañía, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com.  

*Puede haber cargos por tiempo de llamada, cargos por transmisión de datos y otros cargos adicionales.

**El Moto Q apoya el "auricular", "el sistema de manos libres" y perfiles de "música" de Bluetooth. Para que los dispositivos Bluetooth se comuniquen entre sí, deben utilizar el mismo perfil de Bluetooth. Para otros dispositivos, llame a su fabricante respectivo.

MOTOROLA y el Logo Estilizado M están registrados en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos. Las marcas comerciales de Bluetooth son propiedad de su dueño y Motorola, Inc. las usa con licencia. Microsoft, Windows y Windows Media son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation; y Windows XP es una marca comercial de Microsoft Corporation. Todos los demás nombres de producto o servicio son propiedad de sus dueños respectivos.

####