News Release

Más del 95 Por Ciento de los Usuarios de Verizon Wireless Tienen Capacidad de Localización de Emergencia en la Palma de sus Manos

Muchas de las personas que llaman al servicio de emergencia 911 utilizando sus teléfonos equipados con capacidades de posicionamiento satelital globales pueden ser localizadas con mayor precisión por los oficiales de seguridad pública

May 25, 2006

Debra Lewis
Debra.Lewis@VerizonWireless.com
908-306-7844

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless indicó hoy que más del 95 por ciento de los teléfonos utilizados por clientes en la red de telefonía móvil más fiable de la nación pueden ser localizados por operadores del 911, cuando los sistemas locales de emergencia actualizan su tecnología para recibir la información de localización transmitida por los teléfonos, PDAs, teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos.

Los teléfonos móviles capacitados con GPS pueden ayudar a las autoridades de seguridad pública a determinar la localización de una persona que llama, aún si la persona desconoce su localización o si no puede hablar, cuando se hace la llamada al 911 desde un área con capacidades de 911 perfeccionadas. La tecnología de localización GPS integrada en los teléfonos permite que el teléfono pueda transmitir datos de localización automáticamente a la seguridad pública, ayudándoles a despachar asistencia de emergencia más eficaz.

"Los teléfonos móviles son herramientas de seguridad importantes para las personas a través del país, especialmente cuando necesitan recibir ayuda en una emergencia", dijo David F. Jones, presidente de la National Emergency Number Association (Asociación Nacional de Números de Emergencia -- NENA, según sus siglas en inglés). "Felicitamos a Verizon Wireless por los esfuerzos realizados para motivar a sus clientes a cambiarse a los teléfonos capacitados con GPS, que típicamente aumentan la precisión de localización de la persona que llama, y les felicitamos por haber alcanzado este importante objetivo".

Durante los últimos años, Verizon Wireless trabajó con gran diligencia para informar a los clientes sobre los beneficios de seguridad de los teléfonos capacitados con GPS; ofreció a los clientes competitividad y opciones asequibles entre esos teléfonos; proporcionó información detallada en su sitio Web acerca de los beneficios de modernizarse a los teléfonos capacitados con GPS, incluyendo una herramienta de búsqueda basada en la Web para que los clientes puedan confirmar la capacidad Wireless Phase II E911 del teléfono; y eliminar la activación o reactivación de teléfonos sin GPS en la red de Verizon Wireless.

Cuando atravesó su margen máximo de 95 por ciento a principios de este mes, Verizon Wireless se convirtió en el primer proveedor de servicios nacional en cumplir con los requisitos de la Comisión Federal de Comunicaciones para los teléfonos móviles perfeccionados con servicio de emergencia 911.

"Para lograr este objetivo, los empleados de Verizon Wireless se mantuvieron concentrados durante un período de varios años en el objetivo de 95 por ciento establecido por la Comisión Federal de Comunicaciones", indicó Steve Zipperstein, asesor general de Verizon Wireless. "Constantemente, todos los aspectos de nuestras operaciones, desde los equipos de ventas en las tiendas a nuestro grupo de publicidad, de los representantes de servicio al cliente a nuestros ingenieros de red, se han comprometido a llevar esta importante herramienta de seguridad a nuestros clientes".

Verizon Wireless trabaja con funcionarios de seguridad pública a través del país para implementar los servicios Phase II E911, y hasta la fecha cerca de un tercio de los 6,700 Public Safety Answering Points (Puntos de Respuesta de Seguridad Pública -- PSAPs, según sus siglas en inglés) tienen nuestras capacidades de Phase II, y cerca de la mitad de los PSAPs emplean nuestros servicios perfeccionados Phase I wireless E911.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 53 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Paramás información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####