News Release

Al Aproximarse el Inicio de la Temporada de Huracanes 2006 se Insta a Los Habitantes de Florida a Hacer Planes para Comunicaciones de Emergencia

April 30, 2006

Chuck Hamby
Chuck.Hamby@VerizonWireless.com
813-615-4803

BOCA RATON, FL — Con la predicción de otra activa temporada de huracanes para este año, se insta a los habitantes de Florida a preparar un plan de comunicaciones de emergencia para la temporada de tormentas de 2006 que inicia el 1 de junio.

Verizon Wireless, que hizo intensos preparativos para mantener una fuerte cobertura de red durante las insólitas temporadas de tormentas en 2004 y 2005, ofrece a los residentes estos consejos para que se mantengan a salvo durante los huracanes y otras épocas de crisis.

  • Mantenga las baterías de los teléfonos inalámbricos totalmente cargadas - en caso de que se interrumpa el suministro de energía local - bastante antes de que se emitan los avisos.
  • Tenga a la mano baterías cargadas adicionales y adaptadores para cargarlas desde el auto como fuente de energía de respaldo. Este año, los habitantes de Florida pueden comprar baterías para teléfonos celulares y cargadores para automóvil libres de impuestos de 21 de mayo al 1 de junio.
  • Conserve los teléfonos, baterías, cargadores y otro equipo en un lugar seco y accesible.
  • Tenga a la mano una lista de números telefónicos de emergencia - policía, bomberos y agencias de rescate; compañías de luz; proveedores de seguros; familiares, amigos y compañeros de trabajo, etc. - y prográmelos en su teléfono.
  • Distribuya números de teléfonos inalámbricos a los miembros de su familia y a sus amigos.
  • Programa su teléfono residencial para que las llamadas entrantes se reciban en su número de servicio inalámbrico si estará fuera de su casa o tiene que ser evacuado.

"Hemos visto que la preparación equivale a desempeño en situaciones de emergencia así como en la vida cotidiana, y deseamos ayudar a los residentes a comunicarse y mantenerse a salvo antes, durante y después de las tormentas", dijo Mike Lanman, presidente de la región Florida de Verizon Wireless.

La compañía también insta a tomar las siguientes medidas cuando ya esté en curso una tormenta:

  • Limite las llamadas que no sean de emergencia para conservar la energía de la batería y liberar las redes inalámbricas para las agencias y operaciones de emergencia.
  • Envíe mensajes de texto breves en lugar de hacer llamadas de voz por el mismo motivo anterior.
  • Revise los reportes del clima y las noticias disponibles en muchos teléfonos inalámbricos con conexión a Internet y otras aplicaciones cuando no haya suministro de energía.

Verizon Wireless ha continuado con los preparativos generales y grandes inversiones que mantuvieron fuerte su red incluso durante las destructivas tormentas de años anteriores, mientras otras redes de comunicación resultaron impactadas adversamente.

Estas labores incluyen:

  • Afinar la red digital de la compañía en todo el estado para aumentar la capacidad de llamadas en áreas amenazadas antes de que llegue la tormenta. Despliegue de equipos de "hombres de pruebas" en vehículos con equipo especializado para revisar la red antes y después de las tormentas.
  • Aproximadamente 80% de las estaciones de transmisión de Verizon Wireless en Florida tienen sus propios generadores para mantener la red en operaciones durante cortes del suministro de energía.
  • Ubicar flotillas de generadores y estaciones base móviles que se desplegarán de inmediato a todas las áreas muy afectadas. La compañía tiene docenas de vehículos denominados Cells on Wheels (COWS) y Cells on Light Truks (COLTS), que son transmisores con energía propia y pueden llegar a áreas que requieran capacidad de red adicional.
  • Concertar de antemano el reparto de combustible para las unidades móviles y los generadores en estaciones base permanentes para mantener la red operando a plena capacidad, incluso si se corta el suministro de energía durante un período prolongado.
  • La compañía terminó recientemente una instalación de conmutación de $40 millones en 36000 pies cuadrados (3344 metros cuadrados) cerca de Orlando que funcionará como principal centro de operaciones de emergencia. La estructura está diseñada para soportar un huracán Categoría 5 y está equipada con redundancias de sistema y generador de energía de respaldo a gran escala. Hay instalaciones operativas de red similares en Jacksonville, Tampa, Ft. Lauderdale y Jupiter.

Las nuevas instalaciones de Orlando y otras labores para fortalecer la red son parte de una inversión superior a los $1 000 millones tan solo en Florida durante los últimos seis años. A nivel nacional, Verizon Wireless ha gastado más de $30 000 millones durante ese tiempo para construir y fortalecer su red inalámbrica digital.

Si desea información adicional, visite www.verizonwireless.com.

Programa de Acompañantes de Hombres de Prueba
Los vehículos de prueba con equipo especial de Verizon Wireless prueban simultáneamente siete proveedores de servicio inalámbrico, utilizando un programa computarizado para generar "conversaciones" y transmisiones de datos telefónicas diversas. Los miembros de los medios interesados en concertar una entrevista o acompañar a un miembro local del equipo de hombres y mujeres de pruebas de Verizon Wireless, favor de comunicarse con Chuck Hamby al 813-615-4803 o a través de correo electrónico a chuck.hamby@verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietaria y opera la red inalámbrica más confiable de la nación, que atiende a 51,3 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Bedminster, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Encuentre información adicional en Internet en www.verizonwireless.com.  Para ver y solicitar video y fotos de alta resolución con calidad para transmisión de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca de Multimedios Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####