News Release

Se Incluyen los Accesorios para Teléfonos Móviles en la Venta Libre de Impuestos por la Temporada de Huracanes 2006

Los Legisladores Reconocen la Función Fundamental de los Teléfonos Móviles en la Temporada de Huracanes

May 7, 2006

Chuck Hamby
Chuck.Hamby@VerizonWireless.com
813-615-4803

TAMPA, FL — Para ayudar a los residentes de Florida a prepararse mejor para la temporada de huracanes 2006, se venderán baterías y cargadores para teléfonos móviles libres de impuestos del 21 de mayo al 1 de junio durante la venta libre de impuestos en preparación para los huracanes de este año.

Adicionalmente, Verizon Wireless está ofreciendo un descuento de 25% en esos y otros accesorios en todas las tiendas de la compañía en Florida, ofreciendo a los residentes la oportunidad de economizar dinero y al mismo tiempo evitar las prisas de último minuto para conseguir artículos esenciales.

"Los residentes de Florida saben por experiencia lo importante que puede ser la comunicación inalámbrica durante la temporada de huracanes, por lo que pensamos que esta medida aprobada por los legisladores es esencial", dijo Mike Lanman, presidente de la región de Florida de Verizon Wireless. "La planeación adecuada es crucial para mantenerse a salvo, e instamos a los residentes a incluir planes de comunicación de emergencia en sus preparativos para los huracanes."

Verizon Wireless ofrece estos consejos para mantenerse a salvo durante las tormentas y otros tiempos de crisis:

  • Mantenga las baterías de los teléfonos inalámbricos totalmente cargadas — en caso de que se interrumpa el suministro de energía local — bastante antes de que lleguen las tormentas.
  • Tenga a la mano baterías cargadas adicionales y adaptadores para cargarlas desde el auto como una fuente de energía de respaldo.
    Conserve los teléfonos, baterías, cargadores y otro equipo en un lugar seco y accesible.
  • Tenga a la mano una lista de números telefónicos de emergencia — policía, bomberos y agencias de rescate; compañías de luz; proveedores de seguros; familiares, amigos y compañeros de trabajo; etc.— y prográmelos en su teléfono.
  • Distribuya números de teléfonos inalámbricos a los miembros de su familia y a sus amigos.
  • Programe su teléfono residencial para que las llamadas entrantes se reciban en su número de servicio inalámbrico si estará fuera de su casa o tiene que ser evacuado.

La red de Verizon Wireless en Florida soportó el impacto de ocho huracanes en 2004 y 2005, mientras otras redes de comunicación resultaron a menudo adversamente afectadas. En Florida, cerca de 80% de todas las bases de Verizon Wireless tienen su propio generador de respaldo — además de baterías — para mantener funcionando la red incluso con interrupciones del suministro de energía. Estas y otras labores para fortalecer la red son parte de una inversión superior a los $1 000 millones tan solo en Florida durante los últimos seis años. A nivel nacional, Verizon Wireless ha gastado más de $30 000 millones durante ese tiempo para construir y fortalecer su red inalámbrica digital.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietaria y opera la red inalámbrica más confiable de la nación, que atiende a 53 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Bedminster, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Encuentre información adicional en Internet en www.verizonwireless.com. Para ver y solicitar video y fotos de alta resolución con calidad para transmisión de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca de Multimedios Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####