Con La Proxima Temporada de Huracanes 2006, se Insta a los Residentes de Texas a Hacer Planes para Comunicaciones de Emergencia

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

CORPUS CHRISTI, TX — Con la predicción de otra activa temporada de huracanes para este año, se insta a los habitantes de Texas ubicados en las regiones costeras a preparar un plan de comunicaciones de emergencia para la temporada de tormentas de 2006 que inicia el 1 de junio.

Verizon Wireless, que hizo intensos preparativos para mantener una fuerte cobertura de red durante las insólitas temporadas de tormentas en 2004 y 2005, ofrece a los residentes estos consejos para que se mantengan a salvo durante los huracanes y otras épocas de crisis.

  • Mantenga las baterías de los teléfonos inalámbricos totalmente cargadas — en caso de que se interrumpa el suministro de energía local — bastante antes de que se emitan los avisos.
  • Tenga a la mano baterías cargadas adicionales y adaptadores para cargarlas desde el auto como fuente de energía de respaldo.
  • Conserve los teléfonos, baterías, cargadores y otro equipo en un lugar seco y accesible.
  • Tenga a la mano una lista de números telefónicos de emergencia — policía, bomberos y agencias de rescate; compañías de luz; proveedores de seguros; familiares, amigos y compañeros de trabajo; etc. — y prográmelos en su teléfono.
  • Distribuya números de teléfonos inalámbricos a los miembros de su familia y a sus amigos.
  • Programe su teléfono residencial para que las llamadas entrantes se reciban en su número de servicio inalámbrico si estará fuera de su casa o tiene que ser evacuado.

"La insólita temporada de huracanes del año pasado resaltó la crucial importancia de estar preparados. Sabemos que los teléfonos inalámbricos pueden constituir una línea de vida para los residentes de las áreas costeras de Texas y deseamos ayudarlos a comunicarse y mantenerse a salvo durante las tormentas", dijo Luis Cruz, presidente de Verizon Wireless en la región.

La compañía también insta a tomar las siguientes medidas cuando ya esté en curso una tormenta:

  • Limite las llamadas que no sean de emergencia para conservar la energía de la batería y liberar las redes inalámbricas para las agencias y operaciones de emergencia.
  • Envíe mensajes de texto breves en lugar de hacer llamadas de voz por el mismo motivo anterior.
  • Revise los reportes del clima y las noticias disponibles en muchos teléfonos inalámbricos con conexión a Internet y otras aplicaciones cuando no haya suministro de energía.

Verizon Wireless ha continuado con los preparativos generales y grandes inversiones que mantuvieron fuerte su red incluso durante las destructivas tormentas de años anteriores, mientras otras redes de comunicación resultaron impactadas adversamente.

Estas labores incluyen:

  • Afinar la red digital de la compañía en todo el estado para aumentar la capacidad de llamadas en áreas amenazadas antes de que llegue la tormenta. Despliegue de equipos de "hombres de pruebas" en vehículos con equipo especializado para revisar la red antes y después de las tormentas.
  • Aproximadamente 95% de las estaciones de transmisión de Verizon Wireless en las regiones costeras de Texas tienen sus propios generadores para mantener la red en operaciones durante cortes del suministro de energía.
  • Ubicar flotillas de generadores y estaciones base móviles que se desplegarán de inmediato en todas las áreas muy afectadas. La compañía tiene docenas de vehículos denominados Cells on Wheels (COWS) y Cells on Light Truks (COLTS), que son transmisores con energía propia y pueden llegar a áreas que requieran capacidad de red adicional.
  • Concertar de antemano el reparto de combustible para las unidades móviles y los generadores en estaciones base permanentes para mantener la red operando a plena capacidad incluso si se corta el suministro de energía durante un período prolongado.

Durante el apogeo de la temporada de huracanes en 2005, los técnicos y las cuadrillas de ayuda de Verizon Wireless en Texas acumularon cientos de miles de horas hombre en las labores de preparación, respuesta y recuperación. Miles de teléfonos y millones de minutos aire se aportaron gratuitamente a los trabajadores de emergencia y al público cuando los servicios de línea terrestre y otros proveedores de servicio inalámbrico perdieron cobertura durante las tormentas. Las tiendas de Verizon Wireless Communications también ofrecieron carga de teléfonos y servicios de reparación sin costo a todos los impactados por las tormentas.

Si desea información adicional, visite www.verizonwireless.com.

Programa de Acompañantes de Hombres de Prueba
Los vehículos de prueba con equipo especial de Verizon Wireless prueban simultáneamente siete proveedores de servicio inalámbrico, utilizando un programa computarizado para generar "conversaciones" y transmisiones de datos telefónicas diversas. Los miembros de los medios interesados en concertar una entrevista o acompañar a un miembro local del equipo de hombres y mujeres de pruebas de Verizon Wireless, favor de comunicarse con Jimmy Duvall al 972-444-5515 o a través de correo electrónico a jimmy.duvall@verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietaria y opera la red inalámbrica más confiable de la nación, que atiende a 53 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Bedminstar, N.J., Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Encuentre información adicional en Internet en www.verizonwireless.com.  Para ver y solicitar video y fotos de alta resolución con calidad para transmisión de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca de Multimedios Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.