Ante Amenaza de Tormenta Tropical Alberto en Florida, Llaman a Residentes a Disenar Planes Para Comunicaciones de Emergencia

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BOCA RATON, FL — Con el acercamiento de la Tormenta Tropical Alberto hacia Florida, Verizon Wireless insta a los residentes a asegurarse de implementar y probar planes para comunicaciones de emergencia, en caso de que y cuando la tormenta toque tierra.

Los siguientes consejos están diseñados para ayudar a prepararse a los residentes de Florida:

  • Mantenga las baterías de los teléfonos inalámbricos con carga completa, en caso de que se pierda la conexión de energía eléctrica.
  • Tenga baterías cargadas adicionales y adaptadores para cargador de auto disponibles como energía de respaldo.
  • Mantenga los teléfonos, las baterías, los cargadores y otros equipos en una ubicación accesible y seca.
  • Revise su lista con números de teléfono de emergencia — policía, bomberos y organismos de rescate; compañías de energía eléctrica. Compruebe que están actualizados y prográmelos en su teléfono inalámbrico.
  • Distribuya los números de teléfono inalámbricos suyos y de su familia entre miembros de la familia y amigos.
  • Desvíe las llamadas al teléfono de su casa hacia su número de teléfono inalámbrico si usted estará fuera de casa o tiene que evacuar.

Verizon Wireless también insta a adoptar las siguientes medidas una vez que se haya desatado la tormenta:

  • Limite las llamadas que no sean de emergencia para conservar la energía de la batería y liberar las redes de comunicación inalámbricas para operativos y organismos de emergencia. Lo más difíciles hacer llamadas cuando hay evacuaciones en curso, así como también el día inmediatamente antes y después de un huracán.
  • Envíe mensajes de texto breves en vez de llamadas de voz, por los mismos motivos ya señalados.
  • Consulte los informes de noticias y pronósticos del tiempo disponibles a través de varios teléfonos inalámbricos con conexión a Internet, y mediante otras aplicaciones de teléfonos inalámbricos, incluyendo V CAST News, cuando la energía se corte.

Además, los clientes de Verizon Wireless con teléfonos habilitados para seleccionar Get It Now® pueden acceder a una amplia gama de aplicaciones* mediante las cuales accederán a información crítica y que los ayudarán a mantenerse conectados con los seres queridos, durante y después de una tormenta, entre ellas:

  • Back Up Assistant — Back-Up Assistant permite a los clientes proteger los datos almacenados en sus teléfonos Verizon Wireless. Es un servicio inalámbrico que guarda una copia de la libreta de direcciones del teléfono en un sitio web seguro. Si el huracán toca tierra y si el teléfono se pierde, es robado o resulta dañado, Backup Assistant puede restablecer la libreta de direcciones guardada en un nuevo teléfono, mediante conexión inalámbrica.
  • VZ Navigator — Esta aplicación proporciona todas las funciones de un sistema de navegación avanzado en el teléfono móvil de un cliente a una fracción del precio de otros sistemas y dispositivos GPS. En caso de una evacuación, los evacuados por huracán pueden habilitar esta función en sus teléfonos móviles para ayudarlos a trasladarse a una nueva ubicación que puede ser desconocida. Verizon Wireless ha continuado los completos preparativos y las grandes inversiones que mantuvieron su red sólida pese a las destructivas tormentas de años pasados, mientras que otras redes de comunicación a menudo se vieron impactadas negativamente.

La preparación de Verizon Wireless para la temporada de huracanes 2006 incluye:

  • El reforzamiento de la red de Verizon Wireless para confiabilidad en emergencias, con energía de respaldo por baterías en todas las instalaciones, así como también generadores instalados en todas las instalaciones de conmutación y en más de 70% de nuestras locaciones de sitios con celdas en Georgia. Esta capacidad es crítica cuando se corta el suministro de energía eléctrica y si los caminos son intransitables después de una tormenta.
  • La compañía posee una flota de torres celulares móviles (COWS, Cells On Wheels, y COLTS, Cells on Light Trucks): transmisores con energía autónoma que pueden trasladarse a ubicaciones fuertemente afectadas o áreas que necesitan capacidad de red adicional. Equipos de red que también cuentan con cientos de generadores portátiles listos para operar para fortalecer aún más la red.
  • Verizon Wireless está completamente preparado para instalar rápidamente centros de comunicaciones de emergencia inalámbricas (WECC) para atender a residentes y organismos de rescate en el(las) área(s) de mayor necesidad.
  • El desarrollo y la puesta en práctica por parte de la compañía de un completo plan de respuestas para emergencias, que incluye la preparación de centros de comandos de emergencia en caso de una tormenta o una crisis. Desde su creación, Verizon Wireless ha invertido 30 mil millones — 5 mil millones por año en promedio — para incrementar la cobertura y capacidad de su red nacional y para agregar nuevos servicios. Para más información, visite www.verizonwireless.com.

(Editores: Secuencias de video con consejos útiles para que los consumidores se preparen para los huracanes y otras condiciones climáticas rigurosas están disponibles en la Biblioteca de Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

Para acompañar a hombres y mujeres encargados de las pruebas en el área local, donde están en marcha los preparativos para el huracán,, contacte a Chuck Hamby llamando al 813-615-4803 o enviando un correo electrónico a Chuck.Hamby@VerizonWireless.com)

*Los cargos fijos y los cargos por uso varían según aplicación.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es la propietaria y proveedora de la red de comunicaciones inalámbricas más confiable de toda la nación, ofreciendo servicios de voz y datos a 53 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, NJ, Verizon Wireless es una sociedad de riesgo compartido entre Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para ver más información en la Web, visite www.verizonwireless.com. Para previsualizar y solicitar recibir secuencias de video y tomas de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless para reproducción de alta calidad, inicie sesión en la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.