Verizon Wireless Extiende su Red Móvil de Banda Ancha a la Región de la Capital

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

ALBANY, NY — Verizon Wireless anunció hoy que ha expandido su servicio móvil de banda ancha y área extendida a la Región de la Capital, brindando a los abonados acceso a lo último en servicios de negocio y entretenimiento de alta velocidad en sus móviles, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles. Esta semana, la empresa está lanzando también BroadbandAccess y V CAST en la Región de Buffalo-Niagara. Ambos mercados se suman a los de Rochester y Syracuse donde estos servicios habían sido lanzados el verano pasado.

Con la expansión, los abonados a Verizon Wireless en la Región de la Capital pueden tener acceso a los dos servicios móviles de banda ancha ofrecidos por la empresa -- BroadbandAccess y V CAST -- mientras viajan por las ciudades de Albany, Schenectady, Troy, Saratoga Springs y Glens Falls, así como por decenas de pueblos y aldeas circundantes.

BroadbandAccess es la red móvil de banda ancha de la empresa, destinada a los profesionales móviles y abonados de negocio. Provee velocidades promedio de acceso de 400-700 kilobits por segundo (kbps). Con el servicio, los abonados pueden conectarse a Internet usando una PC Card que se desliza directamente en la mayoría de las computadoras portátiles y permite descargar un anexo de mensaje electrónico de 1 Megabyte (equivalente a una pequeña presentación PowerPoint® o a un archivo PDF grande) en aproximadamente 20 segundos.

V CAST es un servicio multimedia orientado al consumidor; ofrece contenido de música y video a pedido, incluso noticias, partes meteorológicos y novedades deportivas, segmentos de populares programas televisivos, videos musicales, avances cinematográficos, juegos 3D y más. Con V CAST Music, los abonados pueden explorar y descargar canciones de la biblioteca V CAST Music directamente en sus móviles habilitados para V CAST Music o en una PC que ejecute en la plataforma Windows® XP. La biblioteca V CAST Music contiene más de 1.3 millones de canciones.

Ambos servicios están basados en la tecnología de red EV-DO (Evolution-Data Optimized) de la empresa.

"Esta expansión es parte de nuestra constante dedicación a invertir en la fiabilidad de nuestra red y a proveer servicios innovadores de datos de alta velocidad a nuestros abonados de todos el país y aquí mismo, en la parte oriental de Nueva York", declaró Ken Dixon, presidente de la Región Septentrional de Nueva York en Verizon Wireless. "Con BroadbandAccess, los profesionales móviles y los abonados comerciales de la Región de la Capital podrán llevarse consigo su experiencia de informática móvil, y acceder a sus calendarios de Microsoft Outlook®, Internet, correo electrónico y datos de negocio críticos que residen tras las barreras protectoras corporativas".

"Con V CAST, los consumidores tendrán acceso ahora a la selección más exhaustiva de productos descargables tales como música, videos de alta calidad y juegos avanzados".

Cobertura
La expansión de la cobertura de BroadbandAccess de Verizon Wireless en la Región de la Capital incluye las zonas que aproximadamente van desde Lake George y Glens Falls hacia el sur a lo largo de Northway hasta Saratoga Springs y Albany/Schenectady/Troy. (Los abonados que viajen fuera de la zona de cobertura de BroadbandAccess con un dispositivo habilitado para EV-DO podrán cambiar perfectamente a la red existente NationalAccess de Verizon Wireless, que ofrece velocidades promedio de transmisión de datos de entre 60 y 80 kbps, con ráfagas de hasta 144 kbps.)

Verizon Wireless fue la primera proveedora móvil nacional en lanzar comercialmente una red móvil de banda ancha de alta velocidad en Estados Unidos. La cobertura de la red EV-DO de Verizon Wireless cubre ahora la mitad de la población del país.

Verizon Wireless ha invertido $30 mil millones en su red en los últimos seis años - $5 mil millones en promedio todos los años desde el 2000 cuando se formó la empresa - a fin de asegurar la fiabilidad de la red y aumentar tanto la cobertura como la capacidad.

BroadbandAccess
BroadbandAccess provee a los trabajadores móviles acceso completo a su información corporativa como si estuvieran conectados a la información por medio de una conexión alámbrica de alta velocidad, pero con la libertad de la verdadera movilidad. Desarrollado pensando en toda una gama de usuarios, el servicio permite a las empresas grandes, medianas y pequeñas tanto como a los profesionales móviles llevar a cabo actividades de negocio en cualquier momento y en cualquier parte de la zona de cobertura de BroadbandAccess a través de una conexión de datos segura y verdaderamente de alta velocidad.

A título de ejemplo de los beneficios de productividad provistos por la banda ancha móvil de la empresa a los profesionales móviles y de negocio, los supervisores de construcción pueden captar detalles importantes sobre proyectos de construcción y transmitirlos por vía inalámbrica al contratista; los representantes de empresas de alimentos y bebidas pueden pedir reabastecimientos de existencias por vía inalámbrica cuando están en el punto de venta; y los agentes inmobiliarios pueden explorar las listas MLS más recientes desde la sala de estar de un cliente y manejar otras tareas en sus agendas electrónicas o portátiles accionadas por BroadbandAccess.

V CAST
La red de alta velocidad de la empresa habilita también su servicio multimedia V CAST, que ofrece al consumidor la capacidad de descargar canciones de tamaño completo en sus móviles de Verizon Wireless o por medio de una computadora personal. Los abonados pueden descargar canciones directamente en sus móviles por $1.99 y recibir dos ejemplares de cada canción: una para el móvil y otra para descargar en la PC. O pueden adquirir canciones en línea por 99 centavos cada una y descargar gratis una copia en su teléfono usando un cable USB. Para acceder al contenido de video y juegos de V CAST, los abonados necesitan un móvil habilitado para V CAST y pagar un cargo de suscripción mensual de $15.00 que se agregará a su plan de llamada de Verizon Wireless.

Precios
Por limitado período de tiempo, los abonados a Verizon Wireless que tienen un plan de comunicaciones de voz nuevo o existente pueden recibir servicio ilimitado BroadbandAccess por un cargo mensual de acceso de $59.99 para explorar Internet, recibir o enviar mensajes electrónicos y tener acceso a una intranet. Para ello es preciso firmar un nuevo acuerdo de suscripción por dos años. Los abonados a servicios distintos de voz pueden disfrutar BroadbandAccess mediante el pago de cargo mensual de acceso de $79.99 con la firma de un acuerdo de suscripción por uno o dos años. El servicio BroadbandAccess de la empresa se ofrece también como opción integrada en computadoras portátiles selectas: Dell (Latitude 620 y 820), Lenovo (ThinkPad Z60, T60 y X60) y HP (Compaq nc6140).

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.