News Release

Verizon Wireless Lleva la Red Móvil de Banda Ancha al Gran Birmingham

Los Clientes en el Área Metropolitana de Birmingham Ya Pueden Obtener Servicios de Correo Electrónico e Internet Inalámbrica de Alta Velocidad, y Descargar Clips de Vídeo y Canciones a sus Teléfonos

August 30, 2006

Caran Smith
Caran.Smith@verizonwireless.com
678-339-4891

BIRMINGHAM, AL — Verizon Wireless anunció hoy que está llevando su servicio móvil de banda ancha de área amplia al área metropolitana de Birmingham, dando a los clientes locales acceso a los más recientes servicios comerciales y de entretenimiento de alta velocidad en sus teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles. Birmingham es la primera ciudad de Alabama que se une a la red de banda ancha de costa a costa de la compañía.

Con este lanzamiento, los clientes de Verizon Wireless en el área metropolitana de Birmingham pueden acceder a los dos servicios móviles de banda ancha de la compañía -- BroadbandAccess y V CAST -- mientras viajan por la ciudad.

BroadbandAccess es la red móvil de banda ancha de alta velocidad de la compañía, dirigida a los clientes comerciales y los profesionales móviles. Proporciona velocidades de acceso promedio de 400-700 kilobits por segundo (kbps). El servicio da a los clientes la capacidad de conectarse a la Internet usando una tarjeta de PC que se desliza directamente en la mayoría de las computadoras portátiles y permite descargar un archivo adjunto de correo electrónico de 1 Megabyte (el equivalente de una pequeña presentación de PowerPoint® o un archivo grande en PDF) en unos 20 segundos.

V CAST es un servicio multimedia orientado al consumidor que ofrece contenido de video y música a solicitud, con noticias, el estado del tiempo y acontecimientos deportivos, segmentos de populares programas de televisión, videos musicales, avances de películas, juegos en 3D y más. Con V CAST Music, los clientes pueden examinar y descargar canciones de la biblioteca de V CAST Music directamente a sus teléfonos habilitados para V CAST Music o a sus computadoras con Windows® XP. La biblioteca de V CAST Music contiene más de 1.3 millones de canciones.

Ambos servicios están basados en la tecnología de red Optimizada para la Evolución de Datos (EV-DO) de la compañía.

"Esta expansión forma parte de nuestro continuo enfoque en invertir en la confianza de nuestra red y en proporcionar servicios de datos de alta velocidad a nuestros clientes en todo el país y aquí en Alabama", dijo Jim McGean, presidente de la Región Alabama / Georgia de Verizon Wireless. "Con BroadbandAccess, los clientes comerciales y los profesionales móviles del área de Birmingham podrán llevar con ellos todos sus servicios de escritorio electrónico, lo que les permitirá acceder por vía inalámbrica a sus calendarios de Microsoft Outlook®, la Internet, el correo electrónico e información vital de negocios que reside detrás de las barreras antidifusión corporativas. Con V CAST, los consumidores ahora tienen acceso a la selección más completa de música para descargar, videos de alta calidad y juegos avanzados".

Cobertura
La expansión de la cobertura de BroadbandAccess de Verizon Wireless en Gran Birmingham abarca aproximadamente el área desde Gardendale hasta Calera y desde Vance hasta Westover. Los clientes del área metropolitana de Birmingham que viajan por la I-65 desde el norte de Gardendale hasta Calera, y por la I-20 desde Moody hasta Vance, ahora tendrán cobertura de BroadbandAccess y V CAST. (Los clientes que viajan fuera del área de cobertura de BroadbandAccess con un dispositivo EV-DO pasarán fácilmente a la red actual NationalAccess de Verizon Wireless, en la que los clientes experimentan velocidades promedio de transmisión de datos entre 60 y 80 kbps, con ráfagas hasta de 144 kbps.)

Verizon Wireless fue el primer proveedor móvil nacional que lanzó comercialmente una red móvil de banda ancha de alta velocidad en los Estados Unidos. El área de cobertura de la red EV-DO de Verizon Wireless ya abarca a la mitad de la población del país. La compañía ha invertido más de $112 millones en Alabama y Georgia en lo que va de año -parte de su inversión en redes en toda la nación de $30,000 millones en los seis años pasados- para garantizar la confiabilidad de la red y la expansión de su cobertura y su capacidad.

BroadbandAccess
BroadbandAccess ofrece a los trabajadores móviles un acceso pleno a su información corporativa, como si estuvieran conectados a la información a través de una conexión fija de alta velocidad, pero con la libertad de la verdadera movilidad. El servicio, desarrollado con una gran variedad de usuarios en mente, permite a las grandes empresas, los negocios pequeños y medianos y los profesionales móviles realizar negocios en cualquier momento, en cualquier lugar en el área de cobertura de BroadbandAccess a través de una conexión de datos segura y de verdadera alta velocidad.

Como ejemplo de las ventajas de productividad que la red móvil de banda ancha de la compañía ofrece a los profesionales de negocios y móviles, los supervisores pueden captar importantes detalles en obras de construcción y transmitir la información por vía inalámbrica al contratista; los representantes de compañías de alimentos y bebidas pueden ordenar nuevas existencias por vía inalámbrica desde el punto de venta; y los agentes de bienes raíces pueden examinar los últimos datos del Servicio de Listado Múltiple (MLS) desde la sala de un cliente, y realizar otras tareas desde sus PDA o computadoras portátiles habilitadas para BroadbandAccess.

V CAST
La red de alta velocidad de la compañía también proporciona su servicio multimedia V CAST, que ofrece a los consumidores la capacidad de descargar canciones completas a sus teléfonos de Verizon Wireless o computadoras portátiles. Los clientes pueden descargar canciones directamente a sus teléfonos por $1.99 y recibir dos copias de cada canción: una para el teléfono y una para descargar a su PC. O pueden comprar canciones en línea por 99 centavos cada una y descargar una copia a su teléfono a través de un cable USB, gratis. Para acceder el contenido de video y juegos de V CAST, los clientes necesitan un teléfono habilitado para V CAST y una suscripción mensual de $15.00 agregada a su plan de llamadas de Verizon Wireless.

Precios
Por tiempo limitado, los clientes de Verizon Wireless con un plan nuevo o existente pueden recibir servicio ilimitado de BroadbandAccess por $59.99 el acceso mensual para navegar en la Internet, correo electrónico y acceso a intranet. Se requiere un nuevo contrato de dos años. Para clientes que no tienen plan de voz, BroadbandAccess está disponible por $79.99 el acceso mensual con un nuevo contrato de uno o dos años. El servicio BroadbandAccess de la compañía también está disponible como una opción integrada en selectas computadoras tipo notebook: Dell (Latitude 620 y 820), Lenovo (ThinkPad Z60, T60 y X60) y HP (Compaq nc6140).

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####