News Release

Técnicos y Técnicas de Pruebas Mantienen Hablando a los Clientes de Verizon Wireless en Miami

Encuesta de Verizon Wireless Revela que los Usuarios de Miami Lideran a Todas las Ciudades en Llamadas Hechas y Recibidas

September 6, 2006

Chuck Hamby
Chuck.Hamby@verizonwireless.com
813-615-4803

MIAMI, FL — Para mantenerse a la par con la demanda por servicios de comunicación móvil en Miami -- donde los clientes de Verizon Wireless realizan más llamadas que en ninguna otra ciudad de los Estados Unidos -- Verizon Wireless emplea a ocho técnicos y técnicas de prueba en Florida, quienes están dedicados a mantener la reputación de la compañía en cuanto a confiabilidad en la calidad de la red.

Dado que los clientes de Miami dependen de sus teléfonos móviles para mantenerse conectados e informados, Verizon Wireless ha comprometido a sus técnicos evaluadores en Florida a realizar pruebas de su red y también las de sus competidores en toda el área del Sur de la Florida, con el objeto de brindar la mejor experiencia móvil a sus clientes.

En Florida, los técnicos y técnicas de pruebas de carne y hueso de Verizon Wireless conducen vehículos especialmente equipados en las autopistas interestatales, U.S. y estatales, como también en las carreteras y calles más importantes en áreas de alta densidad demográfica, según conteos del censo de EE.UU., para evaluar qué llamadas de voces y sesiones de datos son exitosos en el primer intento y se mantienen conectados. Los vehículos están equipados con computadoras que realizan intentos de llamadas de voz en forma automática y pruebas de datos en la red de Verizon Wireless, y en las redes de otros proveedores de servicios de comunicaciones móviles en Florida.

En el ámbito nacional, los técnicos y técnicas de pruebas de Verizon Wireless viajan aproximadamente 225,000 millas, inician más de 750,000 llamadas de voces y más de 1.4 millones de pruebas de datos en la red de Verizon Wireless y en las redes de otros proveedores importantes de servicios móviles.

Las pruebas forman parte de las fuertes inversiones que la compañía hace en su red -- por un total ahora de más de $1,000 millones en Florida solamente durante los últimos cinco años -- para garantizar que Verizon Wireless se mantenga a la vanguardia con la creciente demanda por servicios móviles de voz y datos en Miami y en todo el estado. Por otra parte, estas mejoras aseguran las operaciones en circunstancias difíciles, tales como las temporadas de huracanes en el 2004 y el 2005.

La red de Verizon Wireless en Florida soportó el impacto de ocho huracanes en los años 2004 y 2005 y se mantuvo en el aire mientras que fallaron líneas fijas y otros proveedores de comunicaciones móviles. En Florida, cerca del 80 por ciento de todos los sitios de Verizon Wireless cuentan con generador propio de reserva -- además de baterías -- para mantener la red en funcionamiento aún cuando se interrumpa el suministro de energía.

Para ver con ojos propios cómo la compañía pone a prueba su red y la prepara para las ciudades con mayor cantidad de llamadas, incluyendo Miami, se invita a los miembros de la prensa a dar un paseo en uno de los vehículos de pruebas Verizon Wireless especialmente equipados, junto con uno de los técnicos y técnicas evaluadoras de carne y hueso. Para concertar un paseo en el vehículo de pruebas, comuníquese con Chuck Hamby al teléfono 813-615-4803.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####