News Release

Los abonados comerciales de Verizon Wireless se conectan con ayuda del servicio móvil integrado de alta velocidad y portátiles Lenovo ThinkPad

September 11, 2006

Brenda Boyd Raney
brenda.raney@verizonwireless.com
908-559-7518

BASKING RIDGE, NJ y LOS ANGELES, CA — Los negocios que necesitan una solución para mantener a sus empleados conectados mientras están de camino pueden seleccionar diversas portátiles ThinkPad de Lenovo equipadas con tecnología móvil integrada que aprovecha la red EV-DO (Evolution-Data Optimized) de Verizon Wireless. El servicio BroadbandAccess de Verizon Wireless, que opera en la red EV-DO de la empresa, es una herramienta que ayuda a los negocios a obtener las ventajas competitivas de movilidad y velocidad.

Verizon Wireless y Lenovo introdujeron, hace un año, las primeras portátiles equipadas con tecnología EV-DO integrada. Hoy en día, los abonados comerciales pueden seleccionar entre un surtido de portátiles ThinkPad que incluye los populares modelos R60, T60, X60 y Z61 de pantalla panorámica, los cuales brindan un equilibrio perfecto de desempeño y portabilidad. Para la mayoría de los usuarios móviles exigentes, estos modelos incluyen un diseño de sistema más duradero que combina el disco duro amortiguado ThinkPad Shock con su Active Protection System -- estilo bolsa de aire -- y características Rescue and Recovery. Los usuarios pueden capitalizar el servicio BroadbandAccess de Verizon Wireless con Access Connections, una ThinkVantage Technology incorporada en las ThinkPads que ayuda a cambiar automáticamente el reglaje específico al lugar, incluso los valores IP, y a definir las impresoras predeterminadas, cuando el usuario cambia entre las conexiones de red alámbricas y móviles.

Estas portátiles ThinkPad están preconfiguradas para la red EV-DO de Verizon Wireless a fin de entregar una conexión a Internet más ubicua y segura que la tradicional Wi-Fi, lo que habilita acceso en ciudades y pueblos de una costa a la otra del país.

BroadbandAccess ofrece a los profesionales móviles y comerciales una solución ideal para cuando están de camino, particularmente cuando viajan en zonas donde los puntos de acceso móvil Wi-Fi no son fácilmente conseguibles.

Verizon Wireless fue la primera proveedora móvil nacional en lanzar comercialmente los servicios móviles de banda ancha en Estados Unidos. BroadbandAccess de Verizon Wireless brinda a los clientes acceso a alta velocidad al correo electrónico y a los datos corporativos e Internet a través de la portátil, en cualquier parte del área de cobertura de BroadbandAccess a velocidades de descarga que promedian 400 a 700 kbps. Los abonados que viajan fuera de la zona de cobertura de BroadbandAccess cambiarán fluidamente a la red 1xRTT NationalAccess de Verizon Wireless para permanecer conectados mientras están de viaje.

Las portátiles ThinkPad, cuando están integradas con capacidades WWAN y EV-DO, permiten a los departamentos de tecnología de la información evitar problemas de incompatibilidad de hardware, además de que pueden reducir el hardware sometible a procedimientos de diagnóstico y sustitución -- ya que la conexión no requiere un PC Card -- y disfrutar de mejores niveles de seguridad de datos para los empleados que viajan con frecuencia.

Los clientes que tienen portátiles ThinkPad habilitadas con BroadbandAccess pueden suscribirse, directamente en sus portátiles, a tarifas de Verizon Wireless por sesión o a un plan mensual de servicio en línea ofrecido por la empresa. Las tarifas por sesión prevén $15 por el servicio de sesiones durante un período de 24 horas. Los abonados a un plan de voz mensual de Verizon Wireless y que están interesados en servicio mensual de acceso pueden recibir BroadbandAccess ilimitado por $59.99 mediante la firma de un acuerdo de suscripción por dos años. Para los abonados a servicios diferentes del servicio de voz, BroadbandAccess se ofrece por un cargo mensual de acceso de $79.99 para exploración ilimitada de Internet, correo electrónico y acceso a intranets mediante la firma de un acuerdo de suscripción por uno o dos años.

Para más información sobre los productos y servicios EV-DO de Verizon Wireless, incluso BroadbandAccess, visite una Verizon Wireless Communications Store, marque el 1-800-2 JOIN IN o visite http://www.verizonwireless.com. Los abonados comerciales pueden comuncarse directamente con un representante de ventas comerciales de Verizon Wireless llamando al número 1-800-VZW 4 BIZ.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####