News Release

Verizon Wireless y Motorola acuerdan expandir y modernizar los puntos fijos de interconexión CDMA 1x a EV-DO Rev. A

El éxito alcanzado con una prueba EV-DO Rev. A conduce al acuerdo de equipar con EV-DO Rev. A los puntos fijos de interconexión; el acuerdo incluye servicios y equipo fundamental de red

September 11, 2006

Jeffrey Nelson
Jeffrey.Nelson@verizonwireless.com
908-559-7519

Kathi Haas
Redes y Empresa en Motorola
kathi.haas@motorola.com
480-732-2835

ANALISTAS DE LA INDUSTRIA:
Kathy Wiesner
Redes y Empresa de Motorola
k.wiesner@motorola.com
847-632-6021

BASKING RIDGE, NJ, LOS ANGELES, CA y ARLINGTON HEIGHTS, IL — Verizon Wireless, la principal proveedora móvil del país, y Motorola, Inc. (NYSE: MOT) han extendido su acuerdo de suministro para incluir no sólo modernizaciones para sus puntos fijos de interconexión 1x Evolution-Data Optimized (EV-DO) Revision 0 existentes, sino también mejoras incrementales a 1x EV-DO Revision A para los puntos fijos de interconexión CDMA 1xRTT. La tecnología CDMA 1x EV-DO Rev. A ofrece rápidas velocidades de enlace descendente y mejores velocidades de datos en los enlaces ascendentes a los usuarios de datos de banda ancha. Ello aporta las nuevas características de calidad de servicio que son necesarias para apoyar simultáneamente las aplicaciones de video, voz y datos. No se han dado a conocer las condiciones financieras del acuerdo.

Ed Salas, vicepresidente de planificación de Red en Verizon Wireless, declaró: "Motorola ha sido, durante mucho tiempo, una proveedora de infraestructura CDMA para Verizon Wireless, y sigue ofreciéndonos soluciones tecnológicas CDMA de alta calidad que nos ayudan a atender los servicios móviles de banda ancha que nuestros abonados necesitan continuamente en forma cada vez mayor".

"Este acuerdo destaca no sólo las inversiones en tecnologías CDMA 1xRTT y 1x EV-DO hechas por Motorola en el pasado, sino también nuestras inversiones en curso y proyectadas para asegurar a nuestros abonados más apreciados, como Verizon Wireless, que podrán seguir ofreciendo servicios de punta en multimedia y datos de banda ancha. Esperamos seguir desarrollando la tecnología CDMA 1x EV-DO con el tiempo para asegurar que la misma mantenga siempre su competitividad con otras opciones tecnológicas móviles de banda ancha", manifestó Fred Wright, vicepresidente de Redes y Empresa en Motorola.

Las tecnologías CDMA 1xRTT y 1x EV-DO son utilizadas por muchos en numerosas regiones del mundo, entre ellas América del Norte, Japón, Corea, China y muchos países del sudeste asiático, que sirven a más de 275 millones de abonados. La tecnología ofrece una ruta evolutiva que mantiene compatibilidad regresiva y progresiva con versiones anteriores de la tecnología CDMA al tiempo que brinda una ruta de modernización futura a velocidades de datos de banda ancha incluso más rápidas.

Motorola ha venido proveyendo soluciones de comunicación móvil durante casi 80 años y fue una de las coinventoras de la telefonía celular en la década de 1970 y principios de los años 80. Motorola sirve a clientes CDMA de 32 países del mundo y presta apoyo a aproximadamente 80,000 puntos fijos interconexión celular CDMA en el ámbito mundial.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Motorola
Motorola es conocida en todo el mundo por sus innovaciones y liderazgo en comunicaciones, tanto móviles como de banda ancha. El personal de la empresa, inspirado por su visión de Movilidad Transparente, está dedicado a ayudarle a usted a permanecer conectado de manera sencilla y perfecta con las personas, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita. La empresa lo hace diseñando y entregando productos y experiencias "indispensables", tanto como redes poderosas -- juntamente con toda una serie de servicios de apoyo. Motorola, una empresa Fortune 100 con presencia e impacto globales, registró ventas de US$35.3 miles de millones en el 2005. Para más información sobre la empresa, su personal y sus innovaciones, visite por favor www.motorola.com

MOTOROLA y el logotipo estilizado M están registrados en la US Patent & Trademark Office. Todo otro nombre de producto o servicio es la propiedad de su titular respectivo.

####