Bomberos de Siete Estados del Oeste Recurren a Verizon Wireless para Apoyo en Comunicaciones en Territorio de Grandes Incendios

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — La temporada de incendios 2006 es considerada una de las peores de los últimos 50 años y los bomberos han recurrido a Verizon Wireless como enlace vital para sus comunicaciones en algunos de los territorios más accidentados y remotos. Hasta ahora, durante la temporada de incendios 2006, los funcionarios forestales estatales y nacionales han recurrido al propietario y operador de la red móvil más confiable del país en siete estados del oeste, en los que Verizon Wireless ha destacado estaciones base y proporcionado móviles para ayudar a los equipos de respuesta de emergencia a comunicarse y coordinar esfuerzos en su lucha contra el fuego.

Recientemente, Verizon Wireless destacó un COLT (celda móvil en camión ligero) y 20 teléfonos móviles para apoyar a los bomberos y otros equipos de emergencia que contenían el incendio de Ralston de 8,000 acres en los bosques nacionales de Tahoe y Eldorado en el norte de California. El COLT fue ubicado en las primeras líneas de fuego para que el Centro de Comando de Accidentes del Departamento Forestal de California pudiera coordinar los esfuerzos desde el borde mismo del incendio.*

  • Desde el comienzo de la temporada, Verizon Wireless ha hecho además lo siguiente:
  • Destacar un COW (celda móvil sobre ruedas) en el Reserve Complex Fire cerca de la frontera de Arizona y Nuevo México para ayudar al Servicio Forestal de los Estados Unidos a comunicarse con los bomberos.
  • Destacar un COW en el este de Washington y Oregón para ayudar al Servicio Forestal del Estado de Washington donde el terreno rocoso presentaba dificultades especiales para los bomberos que luchaban contra el incendio de Flick Creek/Tin Pan cerca del lago Chelan.
  • Destacar un COW en el incendio forestal de Foster Gulch en Halfway, Oregón. El COW procesó llamadas en apoyo del centro de comando.
  • Responder a una llamada del Condado de Natrona, donde los bomberos de Wyoming necesitaban 100 teléfonos SERT (Equipo de Respuesta a Emergencias) para ayudar en la lucha contra el fuego cerca de Casper, Wyoming. Todos los móviles fueron recibidos al día siguiente por la mañana.
  • Responder a una solicitud de un repetidor, un dispositivo diseñado para extender el alcance de la red móvil sin necesidad de cableado adicional, para el Condado de Clark, Nevada.
  • Destacar un repetidor para ayudar a los funcionarios del departamento de bomberos a comunicarse con los bomberos y otros equipos de emergencias mientras luchaban contra el fuego cerca del lago Big Bear en California.

Los COW y COLT de Verizon Wireless son estaciones de transmisión y recepción independientes, diseñadas específicamente para respuesta rápida y de corto plazo. Estas estaciones móviles pueden procesar miles de llamadas por hora, lo cual permite que más equipos de respuesta de emergencias y más residentes puedan usar sus teléfonos móviles al mismo tiempo.

Mike Giannini, jefe de batallón del Departamento de Bomberos del Condado Marin, declaró: "Cuando tenemos incidentes de gran escala como estos, nuestras comunicaciones normales pueden verse afectadas, así que lo que acostumbramos hacer es llamar a Verizon Wireless y ellos nos traen una estación de transmisión y recepción móvil y un conjunto de teléfonos que podemos usar para mejorar nuestras comunicaciones".

Keith Surratt, vicepresidente de red del área oeste de Verizon Wireless, afirma: "Trabajamos todo el año para garantizar que nuestra red esté lista cuando se produzca algún desastre natural, ya sea un incendio forestal o cualquier otro problema meteorológico que afecte a la comunicación móvil. Comprendemos la importancia de las comunicaciones confiables durante una emergencia y nos alegra poder colaborar en los esfuerzos para salvar vidas que realizan los bomberos y los equipos de emergencias de California y de todo el oeste en esta temporada de incendios que está rompiendo todos los récords".

Verizon Wireless ha invertido US$30,000 millones durante los últimos seis años (un promedio de US$5,000 millones por año desde la constitución de la compañía) para aumentar la cobertura y la capacidad de su red nacional y para incorporar nuevos servicios. Para más información, visite www.verizonwireless.com

* Hay secuencias de video con resolución de red del COLT de Verizon Wireless en acción en los bosques nacionales de Tahoe y Eldorado de California, disponibles en Verizon Wireless Multimedia Library, en www.verizonwireless.com/multimedia.

Hay fotos de alta calidad de los COW y COLT de Verizon Wireless disponibles en Verizon Wireless Image Library, en news.vzw.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil más confiable del país, y atiende a 54.8 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

LOS CONTACTOS ADDICACIONALES:
En Nevada, Arizona y Nuevo México:
Jenny Weaver
jenny.weaver@verizonwireless.com
480-763-6321

En Washington y Oregón:
Georgia Taylor
georgia.taylor@verizonwireless.com
425-603-2894

En Wyoming:
Bob Kelley
robert.kelley@verizonwireless.com
303-694-8990

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.