News Release

Verizon Wireless Expande Red Inalámbrica de Banda Ancha a lo Largo de Florida con Lanzamientos en Naples, Bradenton, Lakeland y Saint Augustine

September 25, 2006

Chuck Hamby
Chuck.Hamby@VerizonWireless.com
813-615-4803

TAMPA, FL — Verizon Wireless anunció hoy una expansión significativa de su red inalámbrica de banda ancha a lo largo de Florida con el lanzamiento del servicio BroadbandAccess de la compañía en Naples, Bradenton, Lakeland y Saint Augustine.

La tecnología permite que los clientes utilizan lo último en servicios empresariales y de entretenimiento de alta velocidad en sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles, con velocidades de conexión típicas de 400-700 kilobits por segundo (kbps).

La expansión multimillonaria de red, que implica la instalación de software y hardware inalámbrico de alta tecnología en docenas de sitios de transmisión inalámbrica a través de los cuatro mercados, añade unas 5,000 millas cuadradas y cerca de dos millones de residentes de Florida al área cubierta por la red BroadbandAccess de Verizon Wireless. Además de estos nuevos mercados, la tecnología está disponible a lo largo del suroeste y sureste de Florida, así como en las áreas metropolitanas de Jacksonville, Orlando y Tallahassee.

La expansión es parte de una inversión actual en redes inalámbricas por parte de Verizon Wireless con un total de más de $1 mil millones en el estado y $30 mil millones en la nación en los últimos seis años.

"Estos nuevos mercados son importantes en la expansión a lo largo del estado con lo último en redes inalámbricas y la más avanzada tecnología", dijo Mike Lanman, presidente de la región Florida para Verizon Wireless. "Las empresas, los consumidores y los visitantes demandan los servicios inalámbricos más avanzados tales como BroadbandAccess, V CAST Music y video".

BroadbandAccess permite que los clientes se conecten a Internet sobre una base inalámbrica, descarguen e-mail y aplicaciones y accedan sus servidores corporativos vía su laptop a velocidades de banda ancha. La tecnología ofrece a los trabajadores móviles acceso completo, productividad y seguridad, igual que si estuvieran en sus escritorios y conectados vía una conexión cableada de alta velocidad, pero con la libertad de una verdadera movilidad.

El servicio V CAST de Verizon Wireless ofrece a los clientes acceso a contenido de vídeo corto, música descargable y juegos 3D de tecnología de punta en sus teléfonos móviles. Con V CAST, los clientes pueden tener acceso a contenido de video corto a pedido, incluyendo noticias actualizadas, condiciones de tiempo y programación deportiva y de entretenimiento. Y los amantes de la música con un teléfono capacitado con V CAST Music pueden descargar y reproducir sus canciones favoritas, todo ello mientras están móviles.

Esta experiencia de banda ancha inalámbrica es posible gracias a la tecnología EV-DO (evolución de datos optimizados) de Verizon Wireless, con velocidades de conexión típicas de 400-700 kilobits por segundo (kbps).

Además de permitir las aplicaciones avanzadas tales como BroadbandAccess y V CAST, la red perfeccionada en Florida fortalecerá aún más la red de Verizon Wireless en caso de emergencias. La red se mantuvo firme ante la asombrosa temporada de tormentas de 2004 y 2005 y hasta el momento este año, mientras otras redes de comunicaciones en ocasiones sufrieron interrupciones sustanciales.

"Una red inalámbrica fuerte y confiable es decisiva para el público en emergencias a gran escala y todos los días", dijo Lanman. "Verizon Wireless continuará su papel de liderazgo en seguridad pública para servir a los residentes, empresas y visitantes a nivel local y a través del estado."

Programa de Acompañantes del Hombre de Pruebas
Los vehículos de prueba de Verizon Wireless especialmente equipados ponen a prueba en forma simultánea a siete proveedoras de servicios de comunicación móvil, utilizando un programa computarizado para generar "conversaciones" telefónicas diversas y transmisiones de datos. Los miembros de la prensa interesados en concertar una entrevista o acompañar a un miembro local del equipo de hombres y mujeres evaluadoras en la vida real, pueden comunicarse con Chuck Hamby al 813-615-4803 ó por e-mail a chuck.hamby@verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####