News Release

Verizon Wireless Lanza Red Móvil de Banda Ancha en Saint Augustine, Florida

September 25, 2006

Chuck Hamby
Chuck.Hamby@VerizonWireless.com
813-615-4803

TAMPA, FL — Los residentes de la ciudad más antigua de Estados Unidos podrán utilizar ahora los servicios de negocios y entretenimiento de alta velocidad más actuales en sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles, luego del lanzamiento de la red de banda ancha Verizon Wireless en el área de Saint Augustine.

Con el lanzamiento en Saint Augustine, unas 300 millas cuadradas adicionales y más de 50,000 residentes en el Condado St. Johns tienen ahora acceso al servicio de banda ancha móvil en la red más confiable del estado. La red de banda ancha de Verizon Wireless está también disponible en la mayoría de los mercados del Sudoeste y Sudeste de Florida, y en los de Orlando y Tallahassee.

La multimillonaria expansión abarcó la instalación de hardware y software de alta tecnología en docenas de estaciones transmisoras inalámbricas y enlaza el área a la red móvil de alta velocidad que ya está en servicio en Jacksonville. La expansión a Saint Augustine es parte de una continua inversión en redes de Verizon Wireless, que totaliza más de $1,000 millones en el estado y $30,000 millones en el ámbito nacional durante los últimos seis años.

"Saint Augustine es reconocida por preservar la historia y las cosas muy antiguas, pero es además una comunidad dinámica de empresas, estudiantes y consumidores con un gran conocimiento técnico", señaló Mike Lanman, presidente de la región Florida de Verizon Wireless. "El lanzamiento de nuestra red de banda ancha aquí proveerá acceso a lo último en tecnología y servicios móviles, tales como BroadbandAccess, V CAST Music, y video".

BroadbandAccess permite a los clientes conectarse en forma inalámbrica a Internet, descargar e-mails y aplicaciones, e ingresar en sus servidores corporativos a través de una computadora portátil, a velocidades de banda ancha. La tecnología brinda a los trabajadores móviles un acceso integral, productividad y seguridad, al igual que si estuvieran en sus escritorios, ligados a través de una conexión cableada de alta velocidad, pero con la libertad que da la movilidad real.

El servicio Verizon Wireless V CAST brinda a los clientes acceso a contenido de secuencias de video en demanda, incluyendo noticias actualizadas, estado del tiempo, deportes y programas de entretenimiento en sus teléfonos móviles. Los amantes de la música con un teléfono con capacidad V CAST Music pueden descargar y escuchar sus canciones favoritas, todo ello mientras están móviles.

Esta experiencia de banda ancha móvil es posible gracias a la tecnología EV-DO (optimizada para la evolución de datos) de Verizon Wireless, con velocidades típicas de conexión de 400-700 kilobits por segundo (kbps).

Además de dar cabida a aplicaciones avanzadas tales como BroadbandAccess y V CAST, la expansión de la red en Saint Augustine habrá de fortalecer aún más la red de Verizon Wireless en casos de huracanes y otras emergencias.

"Una red móvil fuerte y confiable juega un papel fundamental en la seguridad pública, en emergencias a gran escala y en el movimiento cotidiano", observó Lanman. "Verizon Wireless continuará invirtiendo fuertemente aquí para dar servicio a residentes, empresas y visitantes, tanto en el área local como en el ámbito estatal".

Programa de Acompañantes del Hombre de Pruebas
Los vehículos de prueba de Verizon Wireless especialmente equipados ponen a prueba en forma simultánea a siete proveedoras de servicios de comunicación móvil, utilizando un programa computarizado para generar "conversaciones" telefónicas diversas y transmisiones de datos. Los miembros de la prensa interesados en concertar una entrevista o acompañar a un miembro local del equipo de hombres y mujeres evaluadoras en la vida real, pueden comunicarse con Chuck Hamby al 813-615-4803 ó por e-mail a chuck.hamby@verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/multimedia.

####