Verizon Wireless Extiende su Cobertura de Red 3G Network al Área Metropolitana de Omaha-Council Bluffs

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

OMAHA, NE — Verizon Wireless hoy anunció la expansión de su red de área extendida Evolution-Data Optimized (EV-DO) de tercera generación (3G) a Omaha y Council Bluffs, Iowa. Ambas ciudades son las primeras en sus respectivos estados que se incorporan a la red de banda ancha costa a costa de la compañía.

Esta expansión significa que los clientes de Verizon Wireless tendrán acceso a la red móvil de banda ancha y alta velocidad de la compañía mientras se trasladan dentro del área de Omaha y Council Bluffs, y que pueden disfrutar de dos servicios adicionales: BroadbandAccess, la red móvil de banda ancha de alta velocidad de la compañía, orientada hacia los profesionales móviles y clientes comerciales que ofrece a los usuarios velocidades promedio de 400-700 kilobits por segundo; y V CAST, un servicio multimedia orientado al consumidor, que ofrece contenido de música y cortos en demanda, incluyendo juegos 3D de avanzada, videos musicales, estado del tiempo, deportes y mucho más.

"Esta expansión es parte de nuestro enfoque continuo en invertir en la confiabilidad de nuestra red y en proveer servicios innovadores de datos de alta velocidad a nuestros clientes en el área de Omaha-Council Bluffs y a lo largo y ancho del país", dijo Nancy B. Clark, presidenta, Región Great Plains de Verizon Wireless. "Con BroadbandAccess, los clientes de negocios y profesionales móviles podrán ahora llevar con ellos la experiencia de la computadora de mesa a cualquier punto donde se trasladen dentro del área de cobertura, lo que les permite tener acceso inalámbrico a sus calendarios, Internet, e-mail e información crítica de negocios, que reside detrás de los firewalls corporativos."

Verizon Wireless fue la primera proveedora nacional de servicios de comunicaciones móviles en lanzar comercialmente una red de banda ancha móvil de alta velocidad en los Estados Unidos. El área de Omaha-Council Bluffs es el mercado metropolitano más reciente que ha sido incorporado a la red de cobertura EV-DO de Verizon Wireless, disponible ahora para más de la mitad de la población estadounidense.

BroadbandAccess
BroadbandAccess provee a trabajadores en movilidad, un acceso integral a su información corporativa, al igual que si estuvieran conectados a la información a través de un cable de alta velocidad, pero con la libertad que otorga la movilidad real. Desarrollado pensando en diferentes niveles de usuarios, el servicio posibilita que grandes compañías, empresas pequeñas y medianas y profesionales móviles conduzcan negocios en todo momento, en cualquier lugar del área de cobertura de BroadbandAccess, a través de una conexión de datos segura y con una alta velocidad real.

Con BroadbandAccess, los clientes de negocios tendrán acceso a información cuando están en el camino -- en la oficina de un cliente, en una obra de construcción o en un taxis. Con BroadbandAccess, los clientes pueden descargar un archivo adjunto a e-mail de 1 megabyte (equivalente a una breve presentación de PowerPoint® o a un archivo PDF voluminoso), o recibir tres fotos digitales (de 400 x 600 pixel cada una) en menos de 20 segundos. Asimismo, los clientes que viajan fuera del área de cobertura de BroadbandAccess con un dispositivo EV-DO pasarán a conectarse perfectamente a la red existente NationalAccess de Verizon Wireless en la que los clientes experimentan velocidades de transmisión que promedian los 60 y 80 Kbps, con picos de hasta 144 kbps.

"El servicio BroadbandAccess brinda a nuestros clientes empresariales dos ventajas clave en la comunicación móvil -- velocidad y movilidad", observó Clark. "Esto genera una mayor productividad y beneficios comerciales que se reflejan en las utilidades".

V CAST
La red de alta velocidad de la compañía activa además sus servicios multimedia V CAST, ofreciendo a los clientes la capacidad de descargar canciones completas, entretenerse con juegos 3D avanzados y disfrutar de video clips en tiempo real directamente en el teléfono. Con un contenido actualizado diariamente, los clientes pueden mirar decenas de transmisiones, desde noticias de último momento y estado del tiempo, a información deportiva, los más populares clips del mundo del espectáculo y mucho más.

V CAST Music, disponible para clientes con teléfonos con activación V CAST Music, es el servicio más amplio de descarga de música móvil en el aire. Los clientes con V CAST Music pueden descargar canciones completas directamente a sus teléfonos Verizon Wireless o a una PC equipada con el sistema operativo Windows® XP. El servicio V CAST Music on demand incluye acceso a un catálogo de más de 1.4 millones de canciones.

Cobertura
La cobertura de BroadbandAccess y V CAST estará disponible para el 92 por ciento de la población del área metropolitana de Omaha-Council Bluffs y alrededores. El área de cobertura se extiende desde Omaha hasta el límite de los condados de Douglas y Washington, hacia el oeste hasta la U.S. Highway 6, al sur hasta la U.S. Highway 370 (incluyendo la ciudad de Bellevue) y al este de Council Bluffs hasta la Interstate 29 al sur de la Interstate 80.

Oferta de Productos
Por tiempo limitado, los clientes de Verizon Wireless con un plan existente de voz pueden recibir el servicio ilimitado de BroadbandAccess a un costo de $59.99 por acceso mensual con un contrato nuevo a dos años. BroadbandAccess está también disponible a un costo de acceso mensual de $79.99 con un nuevo contrato a uno o dos años. El servicio BroadbandAccess está también disponible como una opción integrada en selectas computadoras portátiles de Dell, Lenovo, HP y Toshiba.

Las tarjetas inalámbricas PC para clientes de BroadbandAccess incluyen el Verizon Wireless PC 5740, Verizon Wireless V620 y Kyocera KPC 650. Una nueva tarjeta Novatel Wireless V640 está disponible para clientes con computadoras portátiles que disponen de ranura de conexión ExpressCard/34 o ExpressCard/54 en lugar de la ranura convencional PCMCIA.

Además, varios teléfonos móviles tienen la capacidad de ser "enlazados" a un puerto USB de computadora portátil, con la compra de un Mobile Office Kit. Las PDA activadas para BroadbandAccess ofrecidas por Verizon Wireless incluyen Motorola QTM, Palm® TreoTM 700w y Palm Treo 700p. Las populares opciones BlackBerry® incluyen la nueva 8703e, 7250 y 7130e.

Para tener acceso a videos y juegos de V CAST, los clientes necesitan contar con un teléfono con activación V CAST y una suscripción mensual de $15.00 agregada al plan de llamadas de Verizon Wireless. Actualmente, hay disponibles cerca de 20 teléfonos con capacidad musical, entre ellos el popular Chocolate de LG y el Motorola RAZR V3m.

Los clientes con un teléfono con activación V CAST Music pueden pagar por cada canción descargada directamente a sus teléfonos, a razón de $1.99 por canción, más tiempo en el aire, pueden descargar canciones a una PC por $0.99 y transferir gratis su colección existente de música digital compatible al teléfono con activación V CAST o a una tarjeta de memoria, desde una PC. Las compras efectuadas desde el teléfono incluyen dos copias de cada canción -una para el teléfono y otra para la PC.

Para más información acerca de los productos y servicios de Verizon Wireless, vaya a una tienda local Verizon Wireless Communications o visite www.verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, N. J., es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite el sitio www.verizonwireless.com. Para ver y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.