Programa HopeLine de Verizon Wireless Se Asocia con Agentes de la Aplicación de la Ley para Ayudar a Prevenir Violencia Doméstica

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ, y BOSTON, MA — Verizon Wireless entregó al jefe de la policía de Worcester, Mass., Gary Gemme, del tercer Premio de Sociedad con Agentes de la Aplicación de la Ley (HopeLine HopeLine® Law Enforcement Partnership Award). El premio, entregado ayer en una ceremonia en Boston, es para reconocer a los miembros de los cuerpos del orden público en las diferentes comunidades del país por la labor rendida en prevenir la violencia doméstica. Verizon Wireless entregó el premio junto con una subvención de $10,000 para Daybreak, dependencia de la YWCA de Worcester, Mass., dedicada prevenir la violencia doméstica, todo esto para honrar los aportes del jefe Gemme.

El premio de Sociedad con Agentes de la Aplicación de la Ley HopeLine se reconoce los esfuerzos de los cuerpos de seguridad pública del país que tienen el cometido de reducir la violencia doméstica, ya sea dándole apoyo a las víctimas, haciendo que se tome mayor conciencia del asunto e instruyendo a las comunidades sobre la violencia doméstica. Anteriormente, se entregó el premio de Sociedad con Agentes de la Aplicación de la Ley HopeLine a la Fundación de la Policía de Nueva Orleáns y a las Fuerzas de Tareas en Violencia Doméstica del Departamento de Policía de Nueva Orleáns y al Procurador General de la Florida, Charlie Crist.

Por más de una década y a través del Programa de Reciclaje de Teléfonos HopeLine, Verizon Wireless ha trabajado con los cuerpos policiales y las dependencias gubernamentales para apoyar la prevención de la violencia doméstica y crear conciencia en las comunidades del país. La labor de HopeLine con los cuerpos del orden público consiste en donar servicios de Internet BroadbandAccess de alta velocidad a fiscales, detectives y otro personal de las unidades de los gobiernos locales dedicados a la violencia doméstica; patrocinar campañas de recogidas de teléfonos junto con los departamentos locales de sheriff y de policía; y asociarse con varias procuradurías estatales para crear campañas enfocadas en los abusos contra los ancianos, las citas entre los adolescentes y otros asuntos de violencia doméstica. Más recientemente, HopeLine:

  • Donó $5,000 a un programa comunitario de violencia doméstica que introdujo el Procurador General de Tennessee Bill Gibbons. El programa adiestra a los propietarios y administradores de salones de belleza para que sepan detectar señales de violencia doméstica y alentar a las víctimas a que busquen los servicios de apoyo locales destinados a esa labor.
  • Se unió al Procurador General de Indiana Steve Carter y a la Indiana University-Purdue University Fort Wayne (IPFW) para crear conciencia sobre la violencia doméstica en el ambiente universitario distribuyendo, incluso a entidades comunitarias, carteles de violencia doméstica con el fin de que sean colocados en lugares de mucho movimiento y en los centros de orientación estudiantil.
  • Se asoció con la procuraduría de Virginia para patrocinar una campaña continua de reciclaje, cuyo resultado ha sido recoger más de 1,200 teléfonos que ya no se usaban.
  • Formó equipo con Servicios de Prevención de Violencia Familiar de San Antonio (FVPS, por sus siglas en inglés) para una campaña de HopeLine que produjo 325 teléfonos móviles donados y cuyo resultado fue una donación de $3,250 al Programa Infantil del Albergue de Mujeres Maltratadas de FVPS.
  • Trabajó con la procuraduría de Utah para crear conciencia sobre los asuntos de la violencia doméstica y hacer un llamado a los empresarios de Utah para que recogieran teléfonos móviles usados y los entregaran a HopeLine.

Verizon Wireless se destaca como líder corporativo en prevenir la violencia doméstica y crear conciencia sobre este asunto a través del programa HopeLine. HopeLine recoge teléfonos móviles y accesorios de cualquier proveedor de servicio móvil y los renueva o los recicla de forma responsable con el ambiente. Las recaudaciones del programa HopeLine benefician a las víctimas de la violencia doméstica y las entidades comunitarias sin fines de lucro, pues les facilita herramientas esenciales de comunicación de teléfonos y servicios móviles y también subvenciones.

Para más información, visite www.verizonwireless.com/hopeline.

NOTA A LOS EDITORES: Por medio de la Internet tienen acceso a fotos de alta resolución de la ceremonia de entrega del Premio HopeLine. Diríjanse a la Biblioteca Multimedia de Verizon Wireless: www.verizonwireless.com/multimedia para solicitar las fotos.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, N. J., es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite el sitio www.verizonwireless.com. Para ver y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.