News Release

Red Inalámbrica de Banda Ancha Aumenta Velocidad en Albuquerque y Santa Fe, Nuevo México

Verizon Wireless Ofrece a Sus Clientes Acceso a Internet Inalámbrica de Alta Velocidad, E-mail, Música Móvil y Más

October 17, 2006

Jenny Weaver
Jenny.Weaver@VerizonWireless.com
480-763-6321

ALBUQUERQUE, NM — Los clientes en la gran Albuquerque y Santa Fe ahora pueden tener acceso a los más recientes servicios de alta velocidad empresariales y de entretenimiento en sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos inalámbricos gracias a Verizon Wireless.

Las nuevas capacidades vienen con la expansión de la red Optimizada de Evolución de Datos (EV-DO) de la compañía, que capacita sus servicios BroadbandAccess y V CAST. El lanzamiento incluye las comunidades en la región norte de Nuevo México extendiéndose desde Albuquerque a Santa Fe y hacia el norte a Española.

"Verizon Wireless se dedica a expandir nuestra red de datos de alta velocidad a través de la nación y se enorgullece de anunciar el lanzamiento en la gran Albuquerque y la capital del estado", dijo Tony Heyman, presidente regional de Verizon Wireless. "Ahora los clientes en la región norte de Nuevo México tienen acceso a la red inalámbrica de banda ancha más confiable de Estados Unidos".*

BroadbandAccess
BroadbandAccess ofrece a los profesionales acceso móvil y completo a su información corporativa como si estuvieran conectados vía una conexión cableada de alta velocidad. Los usuarios pueden conducir sus negocios en cualquier momento y en cualquier lugar en el área de cobertura de BroadbandAccess a través de una conexión de datos segura y realmente de alta velocidad.

Con velocidades de acceso promedio de 400-700 kilobits (kbps) por segundo, los usuarios pueden descargar un anexo de e-mail de 1 Megabyte, el equivalente a una presentación pequeña de PowerPoint® o a un archivo grande en formato PDF, en cerca de 20 segundos.

La conexión con BroadbandAccess es fácil, usando una tarjeta de PC que se desliza directamente dentro de la mayoría de las computadoras portátiles, a través de una opción integrada en algunas computadoras portátiles (notebooks) o conectando una computadora portátil a un teléfono o PDA capacitado con BroadbandAccess.

V CAST
V CAST, el primer servicio multimedia inalámbrico de banda ancha para los consumidores, ofrece la selección más completa disponible de música, vídeos y juegos 3D a pedido. Los usuarios pueden transmitir vídeo clips (hasta cinco minutos de duración) de lo más moderno en entretenimiento, vídeos de música, cortos de películas, acontecimientos importantes deportivos, condiciones del tiempo y noticias de último minuto directamente a su teléfono Verizon Wireless capacitado con V CAST.

Con V CAST Music, los clientes pueden buscar y descargar canciones de la biblioteca de V CAST Music de 1.4 millones de canciones directamente en sus teléfonos capacitados con V CAST Music o una computadora capacitada con Windows® XP. También pueden transferir música de PC para su teléfono capacitado con V CAST Music y llevar sus canciones sin un segundo dispositivo.

"El lanzamiento de Albuquerque y Santa Fe es parte de nuestro enfoque constante en invertir en la confiabilidad de nuestra red y ofrecer servicios de datos de alta velocidad innovadores a nuestros clientes en el norte de Nuevo México", añadió Heyman.

La compañía invirtió más de US$150 millones en Nuevo México y El Paso, Texas en los últimos cinco años, parte de su inversión de US$30 billones en la red nacional durante los últimos seis años, para asegurar la confiabilidad de la red y cobertura expandida, capacidad y capacidades.

Cobertura
Con el lanzamiento, la cobertura EV-DO de Verizon Wireless en la región norte de Nuevo México ahora incluye las comunidades de Albuquerque, Santa Fe, Santo Domino Pueblo, White Rock, Los Alamos, Española y Chimayo.

Verizon Wireless fue el primer proveedor nacional de telefonía móvil en lanzar comercialmente una red inalámbrica de banda ancha de alta velocidad en Estados Unidos. El área de cobertura de red EV-DO de Verizon Wireless ahora cubre más de 150 millones de personas.

Los clientes de BroadbandAccess que viajan fuera del área de cobertura con un dispositivo capacitado con EV-DO se cambiarán fácilmente a la red NationalAccess existente de Verizon Wireless que ofrece velocidades de transmisión de datos promedio entre 60 y 80 kbps, con picos de hasta 144 kbps.

Información de productos y precios de BroadbandAccess y V CAST está disponible en www.verizonwireless.com.

* Su afirmación como la red de telefonía móvil más confiable de Norteamérica se basa en menos conexiones agregadas bloqueadas y caídas; para obtener detalles consulte www.verizonwireless.com/bestnetwork

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil más confiable del país, y atiende a 54.8 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####